Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel»

🕔00:01, 2020-09-29

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi».

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo I: 42º aniversario de su muerte 

🕔20:26, 2020-09-28

Juan Pablo IAlbino era el mayor de cuatro hermanos. Tras estudiar en el seminario local de Belluno, fue ordenado sacerdote en 1935. Posteriormente, se dirigió a Roma para continuar sus estudios teológicos en la Universidad Gregoriana.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal despedido tras escándalo contraataca al Vaticano

🕔10:53, 2020-09-25

El escándalo financiero que derribó al cardenal Angelo Becciu, uno de los funcionarios más poderosos del Vaticano, aumentó el viernes con pruebas de que envió cientos de miles de euros de fondos del Vaticano y de la Iglesia italiana a una organización benéfica controlada por su hermano...

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal filipino que es asistente papal tiene coronavirus

🕔20:15, 2020-09-11

Tagle, que dirige la poderosa oficina de la Santa Sede a cargo de territorios de misiones, vio al papa por última vez durante una audiencia oficial el 29 de agosto. Dio negativo del virus el 7 de septiembre, pero dio positivo al arribar a Manila el jueves, dijo el Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?»

🕔00:03, 2020-09-11

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?».

Ver Nota Completa

Religión

Papa realiza primera audiencia pública en 6 meses, pide por Líbano

🕔13:16, 2020-09-02

El Papa Francisco realizó el miércoles su primera audiencia general semanal en público en seis meses, sonriendo y conversando en medio del levantamiento de las limitaciones impuestas por causa del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

En gran cambio, Papa nombra a seis mujeres para organismo de supervisión financiera del Vaticano

🕔12:29, 2020-08-06

El Papa Francisco nombró a seis mujeres, incluida la antigua tesorera del príncipe británico Carlos, en el consejo que supervisa las finanzas del Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos»

🕔00:13, 2020-08-02

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos.

Ver Nota Completa

Religión

Reabren muchos templos católicos en la Ciudad de México

🕔17:29, 2020-07-26

Arcos sanitizadores en atrios centenarios, toma de temperatura, mamparas de cristal frente a algunos altares, marcas en las bancas para indicar dónde es posible sentarse, gel antibacterial, darse la paz sólo con una reverencia... la nueva normalidad llegó el domingo a muchas iglesias católicas.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano recuerda a los marinos afectados por la pandemia

🕔17:23, 2020-07-12

El Vaticano destacó el domingo la difícil situación de los trabajadores marítimos durante la pandemia, indicando que la prohibición de los permisos en tierra estresan gravemente a los tripulantes confinados en barcos, que en ocasiones pueden llegar al suicidio.

Ver Nota Completa

Religión

¿Cuánto afecta la nueva “ley de seguridad” que entró en vigor en Hong Kong la libertad de los católicos?

🕔21:39, 2020-07-10

Esta ley, que entró en vigor el 30 de junio pasado, penaliza entre otras cosas “la secesión, la subversión, la organización y la perpetración de actividades terroristas, y la colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional”.

Ver Nota Completa

Religión

Prevén funeral de hermano de papa retirado para 8 de julio

🕔08:55, 2020-07-02

Se realizará el funeral la semana próxima del padre Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien murió el miércoles a los 96 años.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos de Estados Unidos: Denuncias de abuso se triplicaron en 2019

🕔20:24, 2020-06-25

Del total, sólo 37 de las nuevas acusaciones fueron realizadas por personas que eran menores de edad durante el año auditado que concluyó el 30 de junio de 2019. De esa cifra, ocho denuncias tenían fundamentos, mientras que el resto continúa bajo investigación o fueron consideradas infundadas.

Ver Nota Completa

Religión

Venezuela celebra un nuevo beato en medio de pandemia por COVID-19

🕔20:52, 2020-06-19

Hernández nació en el estado andino de Trujillo en 1864 y fue conocido como el “médico de los pobres” por sus obras al visitar a los enfermos en Caracas durante la gripe española, una de las últimas grandes pandemias del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco aprueba beatificación de médico venezolano

🕔20:24, 2020-06-19

Al grito de “Viva José Gregorio Hernández” decenas de personas celebraron entre aplausos el anuncio a las puertas de una iglesia del centro de Caracas donde están los restos del “médico de los pobres”, en la que se colocó un afiche con su imagen de varios metros de alto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a católicos un mensaje firme sobre el racismo

🕔09:47, 2020-06-10

El papa Francisco mencionó a George Floyd por su nombre, dos veces, y ofreció su apoyo a un obispo estadounidense que se arrodilló en oración durante una protesta de Black Lives Matter.

Ver Nota Completa

Religión

"La oración, refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo”: Papa Francisco

🕔20:01, 2020-05-27

En la audiencia general, durante la cuarta catequesis del Papa sobre la oración, el Pontífice ha resaltado que la oración parece ser “el dique, el refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo” y que “también rezamos para ser salvados de nosotros mismos”.

Ver Nota Completa

Religión

Arquidiócesis de Nueva York revela plan de reapertura

🕔19:59, 2020-05-21

El plan fue revelado el mismo día en que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, despejó el camino para la reanudación de servicios religiosos con hasta 10 personas, siempre y cuando se respete el distanciamiento social y se usen mascarillas.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se acerca “con el corazón” al santuario de Fátima

🕔19:33, 2020-05-13

“Me gustaría acercarme con el corazón a la diócesis de Fátima, el santuario de Nuestra Señora, hoy. Saludo a todos los peregrinos que están rezando allí, saludo al cardenal obispo, saludo a todos. Todos unidos a la Virgen, que nos acompañe en este camino de conversión diaria a Jesús”.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos conservadores dicen que coronavirus es “pretexto”

🕔12:04, 2020-05-08

Una petición firmada por algunos católicos conservadores que afirman que el coronavirus es un “pretexto” exagerado para privar a los fieles de la misa e imponer un nuevo orden mundial se ha topado con un ligero obstáculo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram