Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Obispo crítico deja Nicaragua con el “corazón hecho pedazos”

🕔14:26, 2019-04-23

El obispo auxiliar de Managua, abierto crítico del gobierno de Daniel Ortega, abandonó el martes Nicaragua tras un requerimiento del papa Francisco para ser transferido al Vaticano por tiempo indefinido.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"¡He visto al Señor!"

🕔01:10, 2019-04-23

El día de la resurrección, María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide rechazar el ‘brillo de la riqueza”

🕔14:07, 2019-04-21

Al inicio de la ceremonia en vísperas de la Pascua, Francisco se desplazó lentamente vestido de blanco con una vela encendida por el pasillo oscurecido de la Basílica de San Pedro. Al cántico en latín de “luz de Cristo”, la iluminación se encendió dramáticamente en la basílica según la tradición.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje Pascual del Papa Francisco previo a la Bendición Urbi et Orbi

🕔14:02, 2019-04-21

En el tradicional mensaje Pascual previo a la Bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo, que impartió este Domingo de Resurrección, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa hizo un llamado a la paz en el mundo, y en especial en aquellos países que sufren el drama de la guerra.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia violencia en Sri Lanka en domingo de Pascua

🕔13:35, 2019-04-21

El papa Francisco denunció la “violencia cruel” de la masacre de cristianos y extranjeros el domingo de Pascua mientras celebraba el momento más alegre del calendario litúrgico cristiano, lamentando el derramamiento de sangre y violencia política que aflige a muchas partes del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

"Nadie tiene que dominar a otro. El más grande debe servir al más pequeño": Papa Francisco

🕔19:38, 2019-04-19

El Pontífice ha recordado las palabras de Jesús a los Apóstoles: “Estén atentos, los jefes de las naciones dominan. Dominan. Entre ustedes no tiene que ser así. Nadie tiene que dominar a otro. El más grande debe servir al más pequeño. El que se siente más grande tiene que ser el que sirva”.

Ver Nota Completa

Religión

En Viernes Santo, el Papa escucha historias desgarradoras sobre trata de personas

🕔19:34, 2019-04-19

El Papa Francisco encabezó los servicios del Viernes Santo dedicados a las víctimas de la trata de personas y el sufrimiento de los migrantes, criticando a los líderes con “corazones blindados” que explotan su difícil situación para obtener beneficios políticos.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje de Papa por Viernes Santo se enfoca en los pobres del mundo

🕔19:01, 2019-04-19

El Papa Francisco escuchó a un predicador del Vaticano denunciar la inequidad extendida por el mundo durante la misa del Viernes Santo, en el día en que los católicos conmemoran la crucifixión de Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se prepara para representar el vía crucis

🕔09:23, 2019-04-19

Roma se preparaba el Viernes Santo para presenciar la procesión del vía crucis, encabezada por el papa Francisco. Los autobuses y otros medios de transporte estaban siendo alejados del área del Coliseo para el ritual, que atrae a miles de peregrinos y turistas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lava los pies de 12 reclusos en Jueves Santo

🕔14:00, 2019-04-18

El papa Francisco lavó los pies de 12 prisioneros el jueves y los exhortó a servirse el uno al otro como hermanos, al iniciar los solemnes rituales previos a la Pascua que este año fueron más emotivos tras el incendio que quemó parcialmente la catedral Notre Dame en París.

Ver Nota Completa

Religión

Papa rinde tributo a los bomberos de la catedral de Notre Dame

🕔12:10, 2019-04-17

El Papa Francisco agradeció el miércoles a los rescatistas que pusieron sus vidas en peligro para salvar la catedral de Notre Dame de París del devastador incendio de esta semana y dijo que espera que el edificio medieval fuera restaurado.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa desea que la catedral vuelva a "convertirse en la hermosa joya en el corazón de la ciudad"

🕔19:00, 2019-04-16

“Tras el incendio que devastó gran parte de la catedral de Notre-Dame –expresa el Papa al arzobispo de París– me asocio con su tristeza, así como con la de los fieles de su diócesis, los habitantes de París y todos los franceses”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa emérito Benedicto XVI cumple 92 años

🕔18:58, 2019-04-16

Hoy, 16 de abril de 2019, el Papa emérito Benedicto XVI cumple 92 años. Ayer, 15 de abril, en vísperas de este aniversario, el Papa Francisco visitó a su predecesor en el Monasterio Mater Ecclesiae para expresarle su afecto y saludarle por Pascua.

Ver Nota Completa

Religión

Papa reza por todos los afectados en incendio de Notre Dame, símbolo de unidad: Vaticano

🕔11:00, 2019-04-16

El Papa Francisco está rezando por todos los afectados por el incendio que devastó la catedral de Notre Dame, que siempre permanecerá como un símbolo de la unidad nacional de Francia, dijo el Vaticano el martes.

Ver Nota Completa

Religión

En Domingo de Ramos, el Papa dice que la Iglesia necesita humildad

🕔11:55, 2019-04-14

Decenas de miles de personas agitaron palmas y ramas de olivo en la Plaza de San Pedro el domingo, en una conmemoración masiva en la que el Papa Francisco inició la Semana Santa con un llamado a la Iglesia a ser humilde.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco bendice palmas en comienzo de Semana Santa

🕔11:52, 2019-04-14

El papa advirtió a los católicos, incluidas las autoridades de la Iglesia, en contra de juzgar demasiado y de ser presuntuosos, en su homilía de una misa por el Domingo de Ramos. Decenas de miles de peregrinos, turistas y romanos llenaban la Plaza de San Pedro para la ceremonia al aire libre.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa denuncia "la mercantilización de la sociedad"

🕔19:32, 2019-04-11

El Papa Francisco ha recibido hoy 11 de abril de 2019 en el Aula Nueva del Sínodo a los participantes de la Conferencia Internacional sobre la trata de seres humanos, organizada por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Ver Nota Completa

Religión

"¡Nunca me cansaré de repetir que la paz es posible!": Papa Francisco

🕔19:24, 2019-04-11

Francisco ha deseado que todos puedan recibir “nuevas fuerzas para llevar adelante el progreso deseado de su joven nación” y sea posible “encender una nueva luz de esperanza para todo el pueblo de Sudán del Sur”, y les ha reiterado su anhelo de viajar al país: su deseo de viajar:

Ver Nota Completa

Religión

Retirado papa Benedicto XVI habla de crisis de abusos

🕔18:37, 2019-04-11

El papa retirado Benedicto XVI publicó un análisis del escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica, en el que culpa a la revolución sexual de la década de 1960 y a leyes eclesiásticas que protegen a los sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sentencia a cura irlandés por abuso en Chile

🕔14:20, 2019-04-11

Los Legionarios de Cristo informaron el jueves que un sacerdote irlandés de esa orden religiosa fue condenado por el Vaticano por abusar sexualmente de un menor en Chile.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram