Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa Francisco expresa su "inmensa tristeza" por foto de migrantes ahogados en Río Bravo

🕔12:14, 2019-06-26

El Papa Francisco expresó su gran pesar tras ver la fotografía con los cadáveres de un salvadoreño y su hija de 23 meses en el Río Bravo cuando intentaban entrar a Estados Unidos, dijo el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

“Alimenten y propaguen el fuego de Cristo”

🕔13:22, 2019-06-25

“El texto de Emaús dice que Jesús encendió un fuego en los corazones de los discípulos (cf. Lc 24,32). Como saben, el fuego, para que no se apague, tiene que expandirse, sino se convierte en cenizas, tiene que propagarse. Por ello, ¡alimenten y propaguen el fuego de Cristo que tienen en ustedes!”.

Ver Nota Completa

Religión

Mientras el papa defiende a los migrantes, algunos cardenales coquetean con la extrema derecha

🕔18:16, 2019-06-24

Cuando Matteo Salvini, el político italiano de extrema derecha, dijo frente a una audiencia que esperaba ser mejor cristiano a pesar de ser un “pecador” divorciado de primera clase, uno de los cardenales ultraconservadores que más han criticado al papa sonreía y aplaudía detrás de él en el estrado.

Ver Nota Completa

Religión

"La Eucaristía es una escuela de bendición" : Papa Francisco

🕔15:56, 2019-06-23

En nuestra ciudad, hambrienta de amor y atención, que sufre la degradación y el abandono, frente a tantas personas ancianas y solas, familias en dificultad, jóvenes que luchan con dificultad para ganarse el pan y alimentar sus sueños, el Señor te dice: “Tú mismo, dales de comer”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide a jóvenes guerra contra ciberbullying

🕔14:08, 2019-06-21

El papa Francisco manifestó hoy preocupación por el fenómeno del ciberbullying, que afecta a un niño o adolescente de cada cinco. "La agresividad física y el bullying personal pueden disminuir, mientras la ciberintimidación podría aumentar con el incremento de la edad de los niños.

Ver Nota Completa

Religión

Corpus Christi: la fiesta de la Eucaristía

🕔13:17, 2019-06-20

Hoy, jueves 20 de junio de 2019, es la fiesta del Corpus Christi, del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano prevé permitir que algunos hombres casados sean sacerdotes

🕔13:00, 2019-06-17

En una decisión potencialmente innovadora, la iglesia católica romana abrió este lunes 17 de junio la puerta a que varones casados de edad avanzada puedan acceder al sacerdocio con tal de cumplir las necesidades de personas indígenas y católicas que viven en áreas remotas de la Amazonía.

Ver Nota Completa

Religión

En un giro histórico, el Vaticano considerará sacerdotes casados para la Amazonía

🕔12:50, 2019-06-17

Un documento del Vaticano dijo el lunes que la Iglesia debería considerar ordenar sacerdotes a hombres mayores casados en áreas remotas de la Amazonía, un cambio histórico que algunos dicen que podría allanar el camino para su uso en otras zonas donde el clero es escaso.

Ver Nota Completa

Religión

En el Día Mundial del Refugiado el Papa alienta la solidaridad

🕔08:58, 2019-06-17

Con motivo del Día Mundial del Refugiado (20 de junio de 2019), el Papa Francisco alentó a “la solidaridad con los hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra, la persecución y las violaciones de los derechos fundamentales”.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo recién nombrado en Chile renuncia por comentario sobre rol de la mujer

🕔18:45, 2019-06-14

El Papa Francisco aceptó la renuncia de un obispo auxiliar de la capital chilena tras el rechazo de grupos feministas a uno de sus comentarios sobre el papel de la mujer en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco insta a los líderes petroleros a emprender una "transición energética radical"

🕔13:34, 2019-06-14

“¡El tiempo apremia! Las reflexiones deben ir más allá de la mera exploración de lo que se puede hacer y enfocarse en lo que se necesita hacer, de hoy en adelante. No podemos permitirnos el lujo de esperar a que otros se adelanten, o dar prioridad a los beneficios económicos a corto plazo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ordena a nuncios del Vaticano vivir con humildad y acercarse a los pobres

🕔18:52, 2019-06-13

El Papa Francisco dijo el jueves a sus embajadores en todo el mundo, algunos de los cuales han estado involucrados en escándalos sexuales y financieros, que deben vivir con humildad y estar más cerca de los pobres que de la élite.

Ver Nota Completa

Religión

“Redescubrir la belleza de dar testimonio del Resucitado”: Papa Francisco

🕔18:27, 2019-06-12

“También nosotros debemos redescubrir la belleza de dar testimonio del Resucitado, saliendo de actitudes autorreferenciales, renunciar a retener los dones de Dios y sin ceder a la mediocridad”.

Ver Nota Completa

Religión

Los migrantes “nunca deben ser moneda de cambio”: Obispos mexicanos

🕔19:45, 2019-06-11

Ayer, 10 de junio de 2019, la Conferencia del Episcopado Mexicano envió un mensaje titulado “No se trata sólo de migrantes: se trata de nuestra humanidad”, con motivo del acuerdo entre México y los Estados Unidos en materia arancelaria y política migratoria.

Ver Nota Completa

Religión

“Ensanchar el corazón” para recibir las “gracias gratuitas” del Señor: Papa Francisco

🕔19:19, 2019-06-11

El Santo Padre ha pedido “que nuestra vida de santidad sea este ensanchar el corazón, para que la gratuidad de Dios, las gracias de Dios que están allí, gratuitas, que Él quiere dar, lleguen a nuestro corazón. Que así sea”.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos de EU analizan crisis de abusos sexuales

🕔12:48, 2019-06-11

Los obispos católicos estadounidenses iniciaron el martes una reunión nacional bajo la presión de tener que responder a la crisis creciente de abusos sexuales contra menores de edad, que ha debilitado a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Ira de Dios se desencadenará contra vendedores armas: Papa Francisco

🕔13:43, 2019-06-10

La hipocresía de los gobernantes de los países que hablan de paz y al mismo tiempo venden armas para hacer guerras no quedará impune, dijo el papa Francisco, subrayando con una fuerte expresión que será "la ira de Dios" la que haga justicia.

Ver Nota Completa

Religión

Las grandes guerras comienzan con un poco de odio, advierte el Papa

🕔08:57, 2019-06-10

Las grandes guerras comienzan con un poco de odio: esta es la advertencia del Papa Francisco a unos 500 niños que participan en la 7ª edición del “Tren de los Niños”, el 8 de junio de 2019, en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Abrir el corazón al Espíritu para que él nos enseñe a escuchar con el corazón: Papa Francisco

🕔08:52, 2019-06-10

“Abran sus ojos y oídos, pero especialmente su corazón”, para escuchar el “grito oculto de la gente” en las ciudades: este es el llamado del Papa Francisco en esta víspera de Pentecostés, 8 de junio de 2019. Como Dios, el cristiano está invitado a tener un corazón “atento y sensible..."

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino es acusado de abusar de dos seminaristas

🕔13:08, 2019-06-07

Una fiscal acusó formalmente al obispo argentino Gustavo Zanchetta, cercano al papa Francisco, de abusar sexualmente de seminaristas. El religioso fue imputado del delito de “abuso sexual continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso” por la fiscal Mónica Viazzi.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram