Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Revolución sexual de década de 1960 generó crisis de abusos de Iglesia Católica: Benedicto XVI

🕔13:05, 2019-04-11

El Papa emérito Benedicto XVI atribuyó el escándalo de abusos sexuales que afecta a la Iglesia Católica a los efectos de la revolución sexual de la década de 1960 y al colapso general de la moral, pero algunos teólogos lo acusaron de tratar de exculpar a la institución religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia católica en Japón investigará abusos sexuales

🕔09:55, 2019-04-11

La Iglesia católica en Japón se preparaba para investigar las acusaciones de abusos sexuales de sacerdotes a varios menores, incluidas acusaciones de hace 20 años, en medio de crecientes escándalos de pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa traslada a Roma al obispo más crítico de Nicaragua

🕔18:25, 2019-04-10

El papa Francisco decidió trasladar temporalmente a Roma al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, conocido por sus críticas al gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano trabaja en directrices para informar a obispos de abusos

🕔11:36, 2019-04-10

El Vaticano está trabajando en un documento papal que establecería procedimientos para que los católicos informen a los obispos ante sospechas de abusos sexuales o supuestas negligencias para frenar este tipo de delitos, según dos fuentes del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El Dalai Lama se recupera de una infección de pecho en un hospital

🕔11:19, 2019-04-10

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se está recuperando tras ser ingresado en un hospital de Nueva Delhi con una infección en el pecho, dijo uno de sus asistentes el miércoles, mientras usuarios de las redes sociales rezaban por la rápida recuperación del monje budista.

Ver Nota Completa

Religión

El Dalai Lama se siente mejor después de ser hospitalizado

🕔09:33, 2019-04-10

El Dalai Lama fue hospitalizado en la capital india debido a una infección en el pecho, pero ya se siente mejor, informó su portavoz el miércoles. El líder espiritual tibetano de 83 años está bajo medicación y es probable que pase un día o dos en el hospital, precisó el portavoz Tenzin Taklha.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa advierte sobre el apego al fracaso y la insatisfacción

🕔13:40, 2019-04-09

"Estamos más apegados a la insatisfacción, al cansancio, al fracaso. Que el Señor nos libere de esta enfermedad” ha pedido el Papa en su homilía diaria.

Ver Nota Completa

Religión

Acusan a obispo indio de violar a monja

🕔09:18, 2019-04-09

Las autoridades indias acusaron a un obispo católico el martes de violar reiteradamente a una monja en su convento rural, un caso que proyectó el abuso sexual de monjas a los primeros planos en la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco fustiga a Europa y Estados Unidos por vender armas

🕔15:57, 2019-04-06

El papa Francisco fustigó el sábado a Europa y Estados Unidos por la muerte de niños en Siria, Yemen y Afganistán, al decir que esas naciones ricas alimentan conflictos y provocan víctimas inocentes con tal de vender armas en zonas de guerra.

Ver Nota Completa

Religión

Piden a Vaticano que se oponga a criminalización de los gays

🕔14:35, 2019-04-05

Abogados internacionales que investigan la criminalización de la homosexualidad se reunieron el viernes con el secretario de Estado del Vaticano y exhortaron a la Santa Sede a oponerse públicamente a esas leyes y a las terapias de “conversión” de gays.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora»

🕔00:18, 2019-04-05

En aquel tiempo, Jesús estaba en Galilea, y no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Después que sus hermanos subieron a la fiesta, entonces Él también subió no manifiestamente, sino de incógnito.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa a religioso afroamericano Wilton Gregory como nuevo arzobispo de Washington

🕔11:23, 2019-04-04

El Papa Francisco nombró el jueves como nuevo jefe de la Iglesia Católica de Washington D.C. a Wilton Gregory, convirtiéndolo en el primer afroamericano en ocupar el puesto más influyente de la institución en Estados Unidos luego de que sus dos antecesores se vieran envueltos en escándalos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano ratifica su condena por abusos al arzobispo de Guam

🕔08:44, 2019-04-04

El Vaticano ratificó el jueves su condena al cesado arzobispo de Guam por abuso sexual de menores y ha agravado la pena en la apelación al prohibirle en los hechos que se presente como obispo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a la Iglesia a escuchar a las mujeres aunque no esté de acuerdo con todas las propuestas feministas

🕔18:41, 2019-04-03

El papa Francisco publicó una nueva exhortación apostólica post-sinodal titulada 'Cristo vive', inspirada en las reflexiones de los jóvenes que participaron en el Sínodo de Obispos celebrado en el Vaticano en octubre del año pasado.

Ver Nota Completa

Religión

¿Por qué Francisco no quiere venir a España?

🕔13:10, 2019-04-03

¿Por qué no viene a España el papa Francisco? En marzo de 2013, al principio de su pontificado, dijo que no haría muchos viajes internacionales debido a su edad, pero ya ha visitado 40 países y tiene programados otra decena este año, entre otros a Japón, durante cuatro días del próximo diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que la iglesia debe reconocer el autoritarismo masculino y el abuso a las mujeres

🕔11:24, 2019-04-02

El Papa Francisco dijo el martes que la Iglesia Católica tiene que reconocer la historia de dominación masculina y abuso sexual de mujeres y niños, a fin de reparar su imagen entre los jóvenes o de lo contrario podría convertirse en un “museo”.

Ver Nota Completa

Religión

Las mujeres tienen “reclamos legítimos” sobre justicia: Papa Francisco

🕔10:10, 2019-04-02

El papa Francisco reconoció el martes que las mujeres tienen “reclamos legítimos” para pedir más justicia e igualdad en la Iglesia católica, pero no respaldó llamados más amplios de sus propios obispos para reconocer la “urgencia de un cambio inevitable” para darles más puestos de liderazgo.

Ver Nota Completa

Religión

Da gusto ver a Messi, pero no es Dios: Papa Francisco

🕔20:04, 2019-04-01

ara los aficionados del Barcelona, Lionel Messi es “D10S”, una combinación de la palabra Dios con el número 10 que usa en su camiseta el futbolista argentino, pero el Papa Francisco no está muy de acuerdo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa lloró al ver las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

🕔19:40, 2019-04-01

El papa Francisco confesó haber llorado después de ver las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla. "Lloré porque no entra en mi cabeza, en mi corazón, tanta crueldad", aseguró el pontífice durante el vuelo de regreso a Roma de su viaje a Marruecos, este domingo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llama a los católicos de Marruecos a dialogar con el mundo musulmán

🕔14:07, 2019-04-01

El papa Francisco se despidió del pueblo marroquí lanzando un llamamiento a la tolerancia religiosa y la fraternidad entre el mundo católico y el musulmán. Durante el último día de la visita que realizó este fin de semana a Marruecos, el pontífice recordó que todos forman parte de la misma familia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram