Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La prensa en tiempos de López Obrador: mañaneras, acoso y violencia

🕔19:23, 2020-09-18

En este sentido, sólo ha habido un caso sonado, en agosto, cuando el gobierno anunció una multa de 45,000 dólares contra una revista de trayectoria crítica con el presidente con el argumento de que había presentado documentación falsa al tramitar una factura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

650 intelectuales mexicanos exigen a López Obrador que frene el acoso a la libertad de expresión

🕔21:54, 2020-09-17

El manifiesto titulado “En defensa de la libertad de expresión" está firmado por poetas, artistas, académicos y cineastas. El texto alerta sobre los intentos del mandatario mexicano por “socavar la libertad de expresión”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuestionan multa a revista crítica del gobierno de México

🕔15:34, 2020-08-22

La Secretaría de la Función Pública alega que la revista presentó documentación falsa cuando intentaba que le pagaran un anuncio de salud pública que el gobierno le contrató en 2018. La cantidad que Nexos facturó por el anuncio fue de menos de 3,000 dólares, lo cual ha generado cuestionamientos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inteligencia Financiera investigará a David León y a Pío López Obrador tras revelación de videos

🕔21:31, 2020-08-21

Más tarde, David León aseguró que, mientras se investiga su participación en el caso, no tomará protesta en el cargo de titular de la entidad que el Gobierno federal creará para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México sanciona a la revista ‘Nexos’ por un supuesto documento falso en un contrato de 2018

🕔09:51, 2020-08-21

La Secretaría de la Función Pública de México —una institución que debe investigar cuidadosamente la malversación de recursos del Estado— tomó este jueves por la mañana una decisión sorpresiva contra una de las publicaciones más respetadas en el país: la revista Nexos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Estado mexicano se atraganta con el caso Pegasus

🕔14:16, 2020-08-06

Herencia de los años de Enrique Peña Nieto en el poder en México, el caso Pegasus sigue en el limbo de asuntos pendientes de la actual Administración. En más de año y medio, los avances de la fiscalía son escasos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador se elogian mutuamente y destacan la "fuerte" relación México-Estados Unidos

🕔21:02, 2020-07-08

"Estamos realmente conmovidos de que haya elegido hacer su primera visita al extranjero (...) para estar con nosotros en la Casa Blanca", dijo Trump durante una ceremonia en el Jardín de las Rosas, tras un mano a mano en la Oficina Oval que fue seguido de una reunión ampliada de las dos comitivas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump recibe en la Casa Blanca a su "amigo" López Obrador en medio de críticas

🕔20:40, 2020-07-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este miércoles en la Casa Blanca a su par de México, su "amigo" Andrés Manuel López Obrador, en medio de críticas en ambos países azotados por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Armas, cooperación y T-MEC: los temas con los que Trump y López Obrador evitarán hablar del muro

🕔21:46, 2020-07-07

"El muro va rápido en Texas, Arizona, Nueva México y California. Tenemos muy buenos números en la frontera sur. Los demócratas simplemente quieren que la agente entre. ¡Quieren fronteras abiertas muy peligrosas”, escribió, junto a imágenes de las obras visitadas recientemente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra aniversario de triunfo electoral

🕔08:45, 2020-07-02

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró el miércoles el segundo aniversario de su victoria electoral del 1 de julio de 2018 en medio de una pandemia indómita, la persistente violencia de los narcotraficantes y una fuerte contracción de la economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Así reaccionó la oposición a la revelación de López Obrador sobre el bloque contra la 4T

🕔20:57, 2020-06-10

En redes sociales, Alejandro Cedeño, director de la consultora Estrategia en Línea, apuntó al vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, como el creador del archivo del documento, titulado "Rescatemos a México".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La agencia de noticias mexicana cierra tras ser obligada a acatar una huelga para desescalar el conflicto laboral

🕔12:09, 2020-06-10

Han sido meses turbulentos en la agencia pública de noticias de México, Notimex. Tras decenas de despidos denunciados como ilegales por los trabajadores, cierre de corresponsalías, enfrentamientos entre la directiva y el Sindicato Único de Trabajadores, vino una convocatoria a huelga rechazada...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México solicita información bancaria sobre Peña Nieto y López Obrador asegura que no se le está investigando

🕔13:25, 2020-04-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asegura que su Gobierno no ha emprendido una investigación sobre las finanzas del expresidente Enrique Peña Nieto. La Administración habría pedido en las últimas tres semanas información bancaria sobre el exmandatario, su familia y al menos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No volverá a penalizarse la difamación: López Obrador

🕔19:29, 2020-01-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que denunciará cualquier propuesta de reforma legal para volver a penalizar la difamación o reintroducir leyes que infrinjan la libertad de expresión en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A 27 dólares el boleto, se rifará avión presidencial de México

🕔19:13, 2020-01-17

Como si se tratara de un auto o de unas vacaciones en la playa, el avión presidencial mexicano podría ser ofrecido en una rifa popular, el último recurso lanzado el viernes por Andrés Manuel López Obrador para deshacerse de la lujosa aeronave.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México sopesa rifar el avión presidencial

🕔12:31, 2020-01-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció el viernes una serie de ideas desesperadas para vender el avión oficial de su predecesor, que según él es demasiado lujoso para un país donde la mitad de la gente vive en la pobreza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Patrullas vecinales imponen su ley afuera de la casa de la embajadora mexicana en Bolivia

🕔19:52, 2019-12-30

Este hostigamiento a la residencia y la embajada mexicana en Bolivia fue denunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, días atrás: "Ni Pinochet se atrevió a tanto", dijo el mandatario. Pero las cosas no hicieron más que complicarse hasta la expulsión de la embajadora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bolivia expulsa a embajadora de México y cónsul de España

🕔13:25, 2019-12-30

El Gobierno de Bolivia solicitó el lunes a la embajadora de México y al cónsul de España que se retiren del país andino, luego de que el Gobierno mexicano denunció que autoridades bolivianas retuvieron los automóviles de funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram