Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México denuncia que la Policía boliviana acosa a nueve funcionarios asilados en su Embajada

🕔09:58, 2019-12-24

Las relaciones diplomáticas entre México y Bolivia han llegado a un nuevo punto de tensión. El Gobierno mexicano ha denunciado este lunes que su Embajada en La Paz ha estado bajo el acecho de decenas de agentes de seguridad bolivianos y que su personal ha sido hostigado e intimidado por la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dura réplica de esposa de Obrador a Vargas Llosa

🕔16:31, 2019-11-30

El escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a agitar las aguas al reeditar el concepto de "dictadura perfecta", pero ahora aplicado al naciente gobierno del presidente Andrés López Obrador, y se topó con una dura respuesta de la esposa del mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México contra la reelección de Luis Almagro

🕔18:18, 2019-11-22

El gobierno mexicano anunció que no apoyará la reelección del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos, aunque señaló que aún no determina si apoyará a un candidato específico, sin descartar que sea un mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Sube la marea izquierdista en América Latina? Fernández de Argentina visita primero México

🕔13:10, 2019-11-05

La posibilidad de una izquierda latinoamericana más unida creció el lunes después de que el presidente electo de Argentina y el mandatario mexicano dialogaron sobre la posibilidad de revivir una alternativa diplomática regional a la Organización de Estados Americanos, respaldada por Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enfría las expectativas de Argentina de formar un eje progresista

🕔12:04, 2019-11-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto una política exterior que, al menos de cara a la galería, contente a todo el mundo. Bajo la máxima de que no quiere injerir en asuntos de otros países, aprovecha para decirle a cada quien lo que quiere escuchar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

José Luis Zapatero aconseja a López Obrador "mirar al futuro"

🕔14:10, 2019-10-30

El ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero aconsejó hoy al presidente Andrés López Obrador "mirar hacia el futuro" al referirse a la reiterada exigencia del mandatario mexicano de que el país ibérico pida perdón por los abusos cometidos durante Conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perdonan 972 millones de pesos a Fernández de Cevallos y solo paga 12 millones de predial 

🕔18:22, 2019-10-28

El panista Diego Fernández de Cevallos liquidó su deuda del predial que ascendía a 984 millones 766 mil 632.93 pesos, al pagar sólo el 1.29 por ciento, es decir, 12 millones 763 mil 239.68 pesos, por lo que le fueron perdonados alrededor de 972 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra marcha atrás en Chile y Ecuador

🕔14:30, 2019-10-25

El presidente Andrés López Obrador, que suele escudarse en el principio de la "no intervención" cuando se le pide que opine sobre lo que ocurre en otros países, atribuyó las demostraciones violentas recientes en Chile y Ecuador a "una crisis del neoliberalismo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador insiste en que España debe disculparse

🕔17:21, 2019-10-12

El presidente de México, Andrés López Obrador, volvió a la carga y pidió a España y a la Iglesia católica un "mea culpa" por los abusos ocurridos durante la Conquista Española, en vísperas de la efeméride por la llegada de Cristóbal Colón a América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renuncia de un ministro del Supremo da a López Obrador un mayor control judicial

🕔14:13, 2019-10-05

La dimisión del ministro da una nueva oportunidad al Gobierno de incrementar su influencia en el poder judicial, donde la Administración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está construyendo una mayoría. La influencia puede aumentar considerablemente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se muda, nueva morada presidencial

🕔18:23, 2019-07-23

El presidente Andrés López Obrador se mudó después de varios meses de espera, como lo había prometido, al Palacio Nacional, en el corazón del centro histórico de la capital, que desde fines del siglo XIX no había sido usado como residencia de un mandatario mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Palacio Nacional: de residencia de tlatoanis y virreyes a hogar de los López Obrador

🕔15:34, 2019-07-21

A los siete meses de llegar al poder, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prepara su mudanza al Palacio Nacional. El mandatario ha decidido habitar una parte del recinto histórico, aunque desde hace 135 años este sitio no funge como residencia presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis migratoria en México golpea la política de austeridad de López Obrador

🕔11:26, 2019-06-19

La crisis migratoria que atraviesa México ha roto las costuras de la política de austeridad que ha guiado los primeros meses del Gobierno de López Obrador. El aumento de la presión por parte de EU para que el país latinoamericano frene el flujo de migrantes ha obligado a un cambio de rumbo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España y México buscan superar el malestar por la carta de López Obrador

🕔20:41, 2019-06-12

México y España buscan normalizar la relación tras la polémica por la carta en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador exigía al Rey que se disculpase por los abusos cometidos durante la conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México: acciones para frenar migración y mitin fronterizo

🕔19:17, 2019-06-06

México mostró mano dura contra supuestos traficantes de personas mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, en plena negociación con Estados Unidos para evitar los aranceles anunciados por Washington, convocó a un gran mitin “por la dignidad” del país en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amenaza de aranceles arrincona a López Obrador frente a Trump

🕔09:44, 2019-06-03

La amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles punitivos a todo el comercio de México si el país no detiene la inmigración ilegal, ha dejado en evidencia las fallas de la diplomacia de no interferencia de su contraparte mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una lista de periodistas que recibieron dinero público levanta la polémica

🕔15:41, 2019-05-25

La lista con 41 nombres, entre los que figuran algunos de los informadores con más peso de México, ha causado un gran revuelo y ha encendido el debate sobre la perversa relación entre el periodismo y el poder, donde el dinero del Gobierno ha servido de broche para la unión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México subastará artículos incautados para ayudar a pobres

🕔13:58, 2019-05-22

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador no sólo se negó a vivir en la lujosa residencia presidencial, sino que la utilizará para llevar a cabo una subasta de artículos de lujo incautados con el fin de recabar fondos para los pobres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram