Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Guatemala reanuda vuelos de deportados desde Estados Unidos

🕔08:57, 2020-04-14

Guatemala reanudó el lunes los vuelos con migrantes deportados desde Estados Unidos luego de haberlos suspendido durante la Semana Santa debido a que tres migrantes dieron positivo al COVID-19, y por lo menos otros seis migrantes fueron sometidos a exámenes después de que llegaron al país enfermos.

Ver Nota Completa

Migración

El coronavirus rompe las costuras de la política migratoria de Trump

🕔19:19, 2020-04-13

La Administración Trump urge a los profesionales médicos extranjeros, sobre todo a aquellos que trabajan con la Covid-19, a contactar con los consulados para acelerar la tramitación de sus visados y que puedan incorporarse cuanto antes a la lucha de Estados Unidos contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Millones de inmigrantes en Estados Unidos están fuera de plan de apoyo

🕔10:41, 2020-04-13

El paquete de 2,2 billones de dólares que el Congreso de Estados Unidos aprobó para ofrecer ayuda económica durante la pandemia del nuevo coronavirus no incluyó a un grupo importante de la población: millones de inmigrantes que radican en el país sin autorización legal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México cierran paso a solicitantes asilo por COVID-19

🕔14:25, 2020-04-09

Jackeline Reyes y su hija de 15 años salieron de Honduras con la idea de pedir asilo en Estados Unidos. Ahora sólo piensan en regresar, pero las decisiones de tres países en medio de la pandemia del el COVID-19 las mantiene encerradas en una habitación a casi 1,000 kilómetros de su familia.

Ver Nota Completa

Migración

En Guatemala da positivo a COVID-19 tercer migrante deportado

🕔08:38, 2020-04-08

Un tercer migrante guatemalteco deportado en los últimos días desde Estados Unidos dio positivo al nuevo coronavirus, informaron las autoridades, horas después de que el gobierno de Guatemala anunciara la suspensión de vuelos con retornados desde territorio estadounidense durante la Semana Santa.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta a 400 niños migrantes bajo las nuevas reglas por el coronavirus

🕔20:53, 2020-04-07

A nivel general, las autoridades fronterizos del país expulsaron a casi 7,000 migrantes a México desde que entraron en vigor los nuevos procedimientos, según datos y un funcionario del Gobierno mexicano, que habló bajo condición de anonimato. De ellos, 377 eran menores, mostraron las cifras.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos católicos agobiados por virus y políticas de Trump

🕔12:32, 2020-04-06

Las nuevas políticas fronterizas de Estados Unidos, ahora aunadas a la pandemia del coronavirus, están frustrando las labores humanitarias hacia los migrantes que desde hace décadas realizan organizaciones católicas en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

México pide a sus migrantes en Estados Unidos no regresar de momento

🕔09:20, 2020-04-02

México generalmente recibe con los brazos abiertos a sus migrantes que viven en Estados Unidos, en parte porque los dólares que envían a sus hogares sostienen la economía. Sin embargo, ahora el gobierno los ha exhortado a que no vengan debido al peligro de que propaguen el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Más allá del muro de Trump: estadounidenses buscan esquivar coronavirus en Latinoamérica

🕔20:28, 2020-04-01

Algunos estadounidenses, desde jóvenes mochileros hasta jubilados, se están preparando para enfrentar la epidemia del coronavirus lejos de casa, en América Latina, argumentando que se sienten más seguros y que no le encuentran sentido a seguir luchando para regresar.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pospone nuevamente audiencias para migrantes en México debido al coronavirus

🕔12:39, 2020-04-01

El gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que pospuso las audiencias judiciales de inmigrantes no mexicanos que esperaban en México debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos enviará 500 soldados a frontera con México durante epidemia de coronavirus: funcionarios

🕔21:23, 2020-03-31

El Pentágono enviará unos 500 soldados a la frontera entre Estados Unidos y México para ayudar a los esfuerzos para lidiar con el nuevo coronavirus, dijeron dos funcionarios estadounidenses a Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

La frontera más transitada del mundo, en calma tras restricción de paso de Estados Unidos a millones de mexicanos

🕔10:16, 2020-03-31

Las restricciones impuestas para frenar el brote de coronavirus entre Estados Unidos y México han apaciguado la actividad en la frontera más concurrida del mundo, impidiendo que millones de mexicanos, incluidos compradores, cuidadores y empleados de empresas estadounidenses, realicen cruces.

Ver Nota Completa

Migración

Canadá pide a Estados Unidos que no militarice la frontera por virus

🕔08:52, 2020-03-27

La propuesta del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump de desplegar tropas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá durante la pandemia del coronavirus es totalmente innecesaria y perjudicaría las relaciones entre los dos añejos aliados, declararon autoridades canadienses.

Ver Nota Completa

Migración

Bloquean acceso a México en cruce fronterizo por coronavirus

🕔19:56, 2020-03-26

Un grupo de manifestantes exigió revisiones más estrictas para detectar el coronavirus en el flujo hacia el sur de la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El cierre de la frontera entre Estados Unidos y México frustra la esperanza de los solicitantes de asilo

🕔08:54, 2020-03-25

El gobierno de Donald Trump, alegando la expansión del COVID-19, ha cerrado el acceso a cualquiera que intente pedir asilo desde la frontera mexicana. Tania Bonilla llegó a esta ciudad fronteriza mexicana el 18 de marzo decidida a solicitar asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Cruces ilegales en la frontera con México y Estados Unidos caen 50%

🕔10:42, 2020-03-23

Los cruces ilegales se han reducido 50% tras implementarse las políticas más estrictas a la fecha en la frontera entre Estados Unidos y México debido a la pandemia del coronavirus, pese a la confusión sobre cómo funcionan, afirmó el domingo un funcionario del gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Frontera México-Estados Unidos resiente restricciones por coronavirus

🕔20:33, 2020-03-21

Ante el cierre parcial de la frontera como una medida para frenar la propagación del COVID-19, la incertidumbre se ha apoderado de muchos habitantes de las ciudades fronterizas, los comerciantes empiezan a perder clientes y familias temen quedar dividas al no poder cruzar para ver a los suyos.

Ver Nota Completa

Migración

Al miedo constante por ser indocumentado en Estados Unidos se suma el coronavirus

🕔14:10, 2020-03-20

James no puede darse el lujo de una cuarentena: perdió su empleo como mesero en un restaurante de Los Ángeles y está a dos semanas de quedarse sin dinero para la renta y comer.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos limitan el tráfico fronterizo por el coronavirus

🕔13:29, 2020-03-20

El avance del coronavirus sigue cambiando el mapa político internacional. México y Estados Unidos han acordado este viernes restringir el tráfico en su frontera para viajes no esenciales y el turismo a partir de este sábado.

Ver Nota Completa

Migración

Frontera México-Estados Unidos cerrará para viajes no esenciales

🕔12:11, 2020-03-20

El paso a través de la frontera entre México y Estados Unidos será restringido sólo para el turismo, dijo el viernes el canciller del país latinoamericano, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, sin que se afecte el comercio en uno de los cruces más transitados...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram