Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Patrulla Fronteriza allana campamento de ayuda a migrantes

🕔09:27, 2020-10-07

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos allanó un campamento de un grupo humanitario que brinda ayuda a inmigrantes, siguiendo un patrón de criminalización que ha crecido bajo el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala toma el relevo de México para frenar las caravanas de migrantes

🕔14:05, 2020-10-06

La primera caravana de migrantes centroamericanos de la pandemia ha sido disuelta antes de que tocara territorio mexicano este fin de semana. El Gobierno de Guatemala, comprometido desde el año pasado con el Gobierno de Donald Trump para frenar la migración, ha utilizado los protocolos...

Ver Nota Completa

Migración

Italia flexibiliza normas migratorias ante consternación de Salvini

🕔13:18, 2020-10-06

Italia ha suavizado las normas que castigan a los grupos de ayuda que llevan a inmigrantes indocumentados a sus costas y extendió las protecciones para refugiados que corren riesgo de persecución en sus países, lo que motivó críticas del exministro del Interior Matteo Salvini, quien había...

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala frena nueva caravana de migrantes

🕔17:04, 2020-10-05

La caravana de migrantes hondureños se formó con varias semanas de antelación a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, como en 2018, en medio de la campaña política de Estados Unidos para las elecciones presidenciales de noviembre.

Ver Nota Completa

Migración

Retenes y cansancio disuelven caravana migrante en Guatemala

🕔18:19, 2020-10-03

Según la policía guatemalteca, en las primeras horas de la madrugada, autobuses particulares y camiones del ejército trasladaron a los migrantes de vuelta hasta la frontera con Honduras. Un boletín de prensa del sábado por la tarde indicaba que ya habían sido devueltos 2.065 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Un retén policial frena a caravana de migrantes en Guatemala

🕔01:37, 2020-10-03

El temor a una confrontación aumentó cuando más de 100 soldados y policías guatemaltecos frenaron el avance de los migrantes, que estaban cada vez más frustrados por la falta de comida y avances luego de caminar cientos de kilómetros desde Honduras a principios de semana.

Ver Nota Completa

Migración

México moviliza a agentes de migración en la frontera sur ante el avance de la caravana

🕔19:23, 2020-10-02

El convenio de libre tránsito entre los países centroamericanos les permite circular sin otra documentación que la de su país de origen por toda la región. Y aunque el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, ordenó detenerlos en su afán por cumplir con lo acordado con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes cruzan Guatemala pese a amenazas, pocos retornan

🕔16:53, 2020-10-02

“El sueño se acabó por el momento”, dijo Edwin Pineda mientras esperaba un autobús que lo regresara a Honduras después de dos jornadas de viaje junto a su esposa, su suegro y su hijo de 4 años y sin una moneda en los bolsillos

Ver Nota Completa

Migración

Amenaza de prisión en México debilita nueva caravana de migrantes centroamericanos a Estados Unidos

🕔13:18, 2020-10-02

Cientos de migrantes centroamericanos que integran una nueva caravana a Estados Unidos desistían el viernes de continuar su camino luego de que México anunció prisión de hasta 10 años para personas que ingresen al país violando leyes sanitarias, como parte de medidas para evitar la propagación...

Ver Nota Completa

Migración

Activistas viajan de NY a México con cenizas de migrantes

🕔11:51, 2020-10-02

Repartieron comida de casa en casa. Recaudaron miles de dólares para familias migrantes que se quedaron sin nada en plena pandemia de COVID-19. Acudieron a vigilias de víctimas del virus.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala promete detener y regresar a migrantes en caravana

🕔11:24, 2020-10-02

Guatemala ha prometido detener y devolver a los integrantes de una nueva caravana de unos 2,000 migrantes que salió esta semana de la vecina Honduras con el argumento de que representan una amenaza para la salud pública en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Melania Trump elogia centros de detención en una grabación

🕔01:49, 2020-10-02

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, expresó su apoyo a la atención que reciben los menores migrantes separados de sus familias en centros de detención en el país, sugiriendo que esas instalaciones son mejores que lo que tenían en casa con sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos religiosos critican límite de Trump a refugiados

🕔20:24, 2020-10-01

El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses, el mayor grupo musulmán de derechos civiles en el país, afirmó que la reducción en el número de refugiados admitidos era parte del “esfuerzo actual del gobierno de Trump para mantener el racismo sistémico contra los negros y la supremacía blanca”.

Ver Nota Completa

Migración

Desafiando al coronavirus, caravana de migrantes centroamericanos avanza hacia Estados Unidos

🕔19:40, 2020-10-01

Honduras proyecta el mayor declive económico en su historia tras seis meses de estrictas medidas de confinamiento destinadas a frenar la propagación del coronavirus. El banco central estima para este año una contracción de hasta un 8% mientras la pobreza acosa a un 62% de la población.

Ver Nota Completa

Migración

La pandemia no frena a una nueva caravana de migrantes centroamericanos

🕔18:26, 2020-10-01

La llegada de esa caravana a la frontera sur mexicana y las imágenes de la Guardia Nacional reprimiendo con dureza a quienes trataban de cruzar el río que divide México de Guatemala, lanzó un potente mensaje de que el Gobierno de López Obrador no sería indulgente en su política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes irrumpe en Guatemala a su paso hacia Estados Unidos

🕔13:24, 2020-10-01

Con sus pocas pertenencias a cuestas, al menos 2,000 inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos irrumpieron el jueves de forma “irregular” en Guatemala, procedentes de Honduras, dijeron autoridades guatemaltecas y mostraron imágenes de televisión.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes salen de Honduras en plena pandemia

🕔10:45, 2020-10-01

Cientos de migrantes comenzaron a caminar el miércoles por la noche desde una ciudad en el norte de Honduras hacia la frontera de Guatemala, poniendo a prueba una ruta habitual de migración en los tiempos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Orden de juez een EstadosUnidos deja sin suerte a ganadores de visa

🕔10:28, 2020-10-01

Un juez federal ordenó el miércoles al gobierno del presidente Donald Trump que reserve más de 9,000 lugares para ganadores de la lotería de visas afectados por el congelamiento que el gobierno dispuso este año a las tarjetas de residencia.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reducirá la admisión de refugiados a 15,000 en 2021

🕔09:39, 2020-10-01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reducir la admisión de refugiados en 3,000 para un máximo de 15,000 en 2021, y envió su propuesta al Congreso menos de una hora antes de que expirase el plazo para fijar la cuota para el nuevo año fiscal, anunció su gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Centros de esquí en Estados Unidos sufren por prohibición de visas

🕔21:16, 2020-09-30

La estudiante de 22 años trabajó allí las dos últimas temporadas en la tienda de alquiler de equipo de ese centro situado en las Smoky Mountains y estaba entusiasmada por reencontrarse con amigos, practicar el inglés y tomarse una pausa de sus estudios de derecho en Lima, donde vive.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram