Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La pandemia lleva a la mayoría de migrantes a aplazar sus viajes hacia Estados Unidos

🕔20:52, 2020-08-21

Casi el 60 por ciento de quienes pensaban emigrar han optado por aplazar o directamente cancelar los viajes, mientras que el 20 por ciento de quienes ya habían abandonado su país se plantean regresar en cuanto la situación económica y sanitaria lo permita.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos refuerza controles en frontera con México para contener coronavirus

🕔20:16, 2020-08-21

Estados Unidos cerró carriles el viernes en algunos puertos de entrada de la frontera con México y realizará más controles en un intento por limitar los viajes no esenciales y la propagación del coronavirus, dijo un funcionario de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Muere en España migrante tras salto masivo a cerca en Melilla

🕔08:55, 2020-08-20

Un hombre africano murió y otros 11 sufrieron heridas leves el jueves cuando unos 300 migrantes trataron de saltar las cercas que separan el enclave español de Melilla de Marruecos, dijeron las autoridades españolas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta 127 migrantes guatemaltecos que superaron COVID

🕔21:47, 2020-08-19

“Arribó un vuelo con 127 guatemaltecos retornados desde Alexandria, Louisiana, Estados Unidos. Estas personas fueron recuperadas de Covid-19, quienes traen un certificado médico en donde se garantiza que no tienen el virus y que han recibido el tratamiento adecuado”, informó la institución.

Ver Nota Completa

Migración

México sanciona a 1.040 agentes migratorios por corrupción

🕔21:13, 2020-08-14

Más de 1,000 funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México han sido referidos a la oficina de asuntos internos u obligados a renunciar después de que fueron sorprendidos exigiendo sobornos o en otros actos de corrupción, informó el viernes Francisco Garduño, director de esa dependencia

Ver Nota Completa

Migración

Empresa de helados critica a Londres por trato a inmigrantes

🕔11:20, 2020-08-12

Las relaciones entre el gobierno británico y el fabricante de helados Ben & Jerry’s se enfriaron el miércoles debido a una disputa sobre el trato a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Francia, Gran Bretaña intensifican coordinación antimigrante

🕔22:29, 2020-08-11

Francia y Gran Bretaña buscarán la forma de intensificar sus esfuerzos para contener un número récord de migrantes que cruzan el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones, informó el martes el ministro británico de inmigración después de reunirse con funcionarios franceses.

Ver Nota Completa

Migración

Avión militar británico vigila zonas de cruces de migrantes

🕔20:49, 2020-08-10

El gobierno ha hablado con dureza al aumentar el número de migrantes que cruzan el Canal durante los recientes meses cálidos. Más de 650 personas han llegado durante agosto —incluso 235 en un solo día de la semana pasada— con mujeres embarazadas, bebés y menores no acompañados entre ellos.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de Estados Unidos ordena pruebas en centro de migrantes detenidos

🕔10:53, 2020-08-07

Un juez federal de Estados Unidos ordenó que se efectúen pruebas de coronavirus a todas las personas que se encuentren en un centro de detención de inmigrantes en California, y declaró que las autoridades habían mostrado una “indiferencia deliberada frente al riesgo de un brote”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta a unos 2000 menores no acompañados desde marzo

🕔13:37, 2020-08-06

Cuando el personal de un centro de detención de la frontera con México los subió a un autobús el mes pasado, un niño hondureño de 12 años y su hermanita de nueve pensaron que los llevarían a un albergue para luego entregarlos a su madre.

Ver Nota Completa

Migración

Rápida deportación de niños desde Estados Unidos tensa los refugios guatemaltecos

🕔11:27, 2020-08-06

Cientos de niños migrantes expulsados de forma ​rápida de Estados Unidos bajo la política migratoria, en el contexto del coronavirus, están regresando a refugios en Guatemala, donde las pruebas de detección del virus y la capacidad de las camas son puestas al límite.

Ver Nota Completa

Migración

Centro de detención de migrantes en Estados Unidos sufre brote de COVID

🕔20:35, 2020-07-30

El gobernador de Virginia y dos senadores exhortaron el jueves al presidente Donald Trump a que responda al brote más grave de coronavirus que se haya registrado en el interior de un centro de detención de migrantes, situación que calificaron de “calamitosa”.

Ver Nota Completa

Migración

Juez en Estados Unidos bloquea norma sobre “green cards” en pandemia

🕔21:45, 2020-07-29

Un juez federal bloqueó el miércoles la aplicación durante la pandemia de una regla impuesta por el gobierno del presidente Donald Trump que podía impedir la emisión de tarjetas de residencia a inmigrantes que recibieran asistencia pública.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no aceptará nuevas solicitudes para el DACA

🕔22:10, 2020-07-28

La decisión, detallada en un memorando del secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, puso fin a un mes de incertidumbre sobre cómo respondería el gobierno a su derrota en la Corte Suprema en un año electoral en el que el mandatario busca maneras para animar a sus simpatizantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ofrecerá extender protección contra deportación "Dreamers", en medio revisión programa

🕔20:00, 2020-07-28

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea permitir que los llamados inmigrantes “Dreamers” renueven las protecciones de deportación durante un año mientras revisa un fallo de la Corte Suprema, dijo el martes un funcionario de alto rango.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo de ayuda a migrantes denuncia hostigamiento de Italia

🕔20:27, 2020-07-23

El barco Ocean Viking de la organización humanitaria llegó a Sicilia el 7 de julio con 180 migrantes rescatados en aguas libias, la última embarcación activa que realiza rescates de migrantes en la ruta del Mediterráneo central.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene a niños en hoteles y los deporta

🕔19:34, 2020-07-22

Un contratista privado que trabaja para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas está llevando a los niños a tres hoteles de la cadena Hampton Inn & Suites en Arizona y la frontera entre Texas y México, donde permanecen detenidos varios días, según revelan los documentos.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas apelan orden de Trump sobre conteo de migrantes

🕔14:25, 2020-07-22

Grupos de derechos civiles anunciaron el miércoles que presentarán una demanda contra el intento del presidente Donald Trump de prohibir que las personas que viven en Estados Unidos sin autorización sean contabilizadas para la redistribución de distritos legislativos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma memo que afectaría conteo de migrantes

🕔19:21, 2020-07-21

La Corte Suprema bloqueó el intento del gobierno de agregar una pregunta de ciudadanía al cuestionario del censo de 2020, cuando la mayoría de los magistrados dijo que la razón del gobierno para agregarla —ayudar a garantizar el derecho al voto— parecía forzada.

Ver Nota Completa

Migración

Coronavirus afecta a centro de detención de migrantes Estados Unidos

🕔08:39, 2020-07-20

Fue el 1 de abril cuando Gregory Arnold ingresó al despacho del director del centro de detención para migrantes más grande de Estados Unidos, en momentos en que el coronavirus estaba causando estragos en la instalación. Estaba esperando junto con unos otros 40 guardias para comenzar su guardia...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram