Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

“Si alguna vez determinamos que los procesos judiciales en Colombia son una farsa, no tardaremos en intervenir” CPI

🕔13:19, 2021-10-29

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, rompe la puntualidad británica que se le presupone por una razón de peso. Hace unos minutos acaba de anunciar el cierre del caso que el organismo había iniciado sobre Colombia 17 años atrás.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Facebook, muéstranos el desorden

🕔19:12, 2021-10-28

Estos esfuerzos no fueron para nada perfectos. En particular, el consorcio independiente de investigación se vio afectado por datos erróneos y disputas sobre la preservación de la privacidad de las personas. Pero la iniciativa muestra que Facebook, a ratos, ha querido ser más transparente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Con la reforma eléctrica el PRI coquetea con López Obrador

🕔19:36, 2021-10-26

El principal de ellos es justo el presidente, y el que mejor simboliza la mezcla de estatistmo, autoritarismo y corrupción que marcó al priismo de los años setenta y ochenta, Manuel Bartlett Díaz, es el director de la CFE, quien se beneficiara de la contrarreforma al adquirir más poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump consideró enviar 250,000 tropas a la frontera con México

🕔18:22, 2021-10-20

Michael D. Shear es corresponsal veterano de la Casa Blanca. Ha ganado el Pulitzer en dos ocasiones y fue miembro del equipo que ganó la Medalla de Servicio Público por la cobertura de la covid en 2020. Es coautor de Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration. @shearm

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La foto de la coalición opositora intensifica el choque entre López Obrador y sus adversarios

🕔19:11, 2021-10-13

Su líder, Moreno, se emplea en mostrar unidad y hoy ha afirmado que la fuerza de la organización, que gobernó México de forma ininterrumpida durante siete décadas, “es el diálogo, la construcción de acuerdos, escuchar todas las voces y encontrar juntos las respuestas a los desafíos”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Espadas, dagas, pieles de tigre y licores: los líos con los regalos recibidos por Trump

🕔06:13, 2021-10-13

La familia real saudita llenó de regalos a Donald Trump y a su comitiva durante el primer viaje que hizo al extranjero después de asumir la presidencia. Entre esos obsequios había tres batas de piel de guepardo y tigre blanco, así como una daga cuya empuñadura, al parecer, era de marfil.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Después de las revelaciones de Frances Haugen, Facebook intenta calmar a sus empleados

🕔17:18, 2021-10-11

En la sesión de preguntas y respuestas de Zuckerberg con los empleados, la cual está programada sistemáticamente y en esta ocasión se llevó a cabo el jueves, el director ejecutivo defendió a Facebook y negó las caracterizaciones de Haugen, según la grabación de la reunión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las fortunas ocultas en paraísos fiscales de los aliados de Enrique Peña Nieto

🕔08:37, 2021-10-04

Empresarios y familiares de las figuras políticas más cercanas al expresidente de México Enrique Peña Nieto crearon complejas estructuras en paraísos fiscales que les permitieron resguardar sus bienes con la garantía de la máxima secrecía.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En Argentina se desintegra un matrimonio político

🕔14:32, 2021-09-22

Un matrimonio político que alguna vez fue considerado una genialidad, ahora se está desmoronando a medida que el presidente y la vicepresidenta de Argentina se culpan mutuamente por la caída de la popularidad del partido gobernante.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

España busca un acercamiento con Cataluña para resolver el tema de la secesión

🕔16:35, 2021-09-16

La reunión del miércoles fue la primera de este tipo desde febrero de 2020, cuando Sánchez intentó poner en marcha las negociaciones para resolver el conflicto catalán, pero su plan quedó en suspenso por el inicio de la pandemia de coronavirus que afectó a España con especial fuerza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una pareja de espías del Kremlin, una sospechosa misión a Moscú y agitación en Cataluña

🕔11:21, 2021-09-06

En la primavera de 2019, un emisario de un alto líder del movimiento separatista de Cataluña viajó a Moscú en busca de un salvavidas político. El movimiento de independencia de Cataluña, la región semiautónoma en el noreste de España, había sido en gran parte derrotado tras un referéndum...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos está abandonando a miles de personas en Afganistán

🕔17:48, 2021-09-02

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el domingo que su país todavía tiene una “influencia significativa” sobre los talibanes. De ser así, el gobierno de Biden debe utilizarla sin descanso hasta que todas y todos los afganos con una legítima necesidad de refugio lo consigan.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El nuevo desafío de Estados Unidos en Afganistán: qué hacer con el gobierno talibán

🕔19:28, 2021-09-01

Cuanto más tiempo se tarde Estados Unidos en reconocer, de manera formal o informal, al gobierno talibán, mayor incentivo tendrán para buscar la aprobación estadounidense. Pero si Washington espera demasiado, otros poderes podrían adelantarse y llenar el vacío diplomático.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Refugiados de Afganistán, la nueva moneda de cambio en la política estadounidense

🕔08:35, 2021-08-26

El 16 de agosto, mientras miles de personas en el aeropuerto de Kabul buscaban desesperadamente salir de Afganistán, el presentador Tucker Carlson, la estrella del prime time de Fox News, advertía a su amplia audiencia sobre una posible invasión a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El germen de la resistencia a los talibanes enfrenta un pronóstico adverso

🕔14:35, 2021-08-25

Los primeros signos de resistencia armada a los talibanes provienen de un estrecho valle con una historia de repeler invasores. Apenas unos días después de que los talibanes asolaran la capital y derrocaran al gobierno en una ofensiva relámpago, un grupo de antiguos combatientes muyahidines...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quiénes son los talibanes?

🕔19:48, 2021-08-17

Los talibanes tienen su origen a principios de los años noventa en la agitación posterior a la retirada de las fuerzas soviéticas de Afganistán en 1989. El grupo estaba arraigado en las zonas rurales de la provincia de Kandahar, en el corazón de la etnia pashtún en el sur del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Quiénes son los principales líderes talibanes

🕔13:43, 2021-08-17

El expresidente afgano Hamid Karzai, el hombre fuerte en el Gobierno de transición desde la caída de los talibanes a finales de 2001 hasta las elecciones de 2014, será uno de los que negocie con la milicia integrista el traspaso de poderes en Kabul estos días.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Venezuela busca dirimir la crisis política con una negociación que concentra las miradas de la comunidad internacional

🕔13:13, 2021-08-13

Todo está listo para volver a intentarlo. El Gobierno y la oposición de Venezuela se sentarán este viernes en Ciudad de México para buscar una salida a la profunda crisis política con una nueva negociación. La cita tiene una enorme relevancia, tras años de parálisis institucional, por la urgencia..

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un magnicidio en Haití y la creciente industria de mercenarios de Colombia

🕔00:52, 2021-08-08

Cada año, unos 10,000 efectivos se retiran, según el Ministerio de Defensa de Colombia. La mayoría, no obstante, son soldados rasos que quedan con pensiones reducidas, escasa educación —algunos son analfabetos— y con experiencia limitada para navegar el mundo civil.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán?

🕔18:38, 2021-08-05

El clérigo, Ebrahim Raisi, ganó en junio unos comicios en los que cualquier rival posible había sido imposibilitado para contender. Los críticos han dicho que la victoria había sido diseñada para reflejar los deseos de su mentor y aliado, el líder supremo el ayatolá Ali Khamenei.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram