Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Una denuncia asegura que guardias mexicanos armados contratados de manera irregular vigilan el muro de Trump

🕔18:35, 2020-12-09

Es posible que Trump haya incumplido su promesa de 2016 de hacer que México pagara por el muro pero, si las acusaciones resultan ciertas, parece ser que el gobierno sí recurrió a trabajadores mexicanos para el proyecto, posiblemente a expensas de los estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

México y Centroamérica abordarán desplazamiento forzado

🕔15:21, 2020-12-08

“Es fundamental que no olvidemos que todo el trabajo que realizamos se traduce en beneficio para un población en altísimos niveles y condiciones de vulnerabilidad y con quienes tenemos una deuda histórica y a las cuales requieren nuestra atención de manera prioritaria”

Ver Nota Completa

Migración

Bukele aplaude ampliación de TPS para salvadoreños en Estados Unidos

🕔09:52, 2020-12-08

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró el lunes la ampliación de los permisos de trabajo y residencia en Estados Unidos para los salvadoreños amparados por un programa federal de protección.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan 168% los refugiados en México

🕔20:10, 2020-12-07

Se le concede asimismo a quienes huyen de su país porque "su vida, seguridad o libertad han sido amenazadas por violencia generalizada, agresión extranjera, conflictos internos, violación masiva de los derechos humanos o circunstancias que perturben gravemente el orden público".

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump denuncia a Facebook por favorecer a inmigrantes sobre trabajadores de Estados unidos

🕔19:44, 2020-12-04

"Nuestro mensaje a los empleadores, especialmente del sector tecnológico, es claro: no podéis preferir la contratación ilegal de trabajadores extranjeros con visado temporal a los estadounidenses", afirmó Eric Dreiband, responsable de derechos cívicos del ministerio, citado en el comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

El nuevo examen para la ciudadanía estadounidense es más largo y complicado

🕔14:29, 2020-12-03

El gobierno de Trump está implementando cambios radicales en el examen que los inmigrantes deben tomar para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos, ahora se incluyen matices de filosofía conservadora que dificultan la prueba para las personas que están estudiando el idioma inglés.

Ver Nota Completa

Migración

Juez anula reglas que limitan visas de trabajo en Estados Unidos

🕔09:19, 2020-12-02

Un juez federal anuló el martes dos reglas del gobierno del presidente Donald Trump elaboradas con el objetivo de limitar drásticamente el número de visas que se emiten cada año para trabajadores extranjeros calificados.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos: Inmigrantes detenidos deberán ver a un juez en 10 días

🕔10:08, 2020-12-01

Los migrantes que hayan sido detenidos recientemente en Estados Unidos deberán comparecer ante un juez dentro de los primeros 10 días y no dejar pasar semanas o meses, como ha sucedido en ocasiones en los últimos años, dictaminó el lunes un jueza.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes mexicanos deportados mantienen viva la tradición del Día de Acción de Gracias

🕔19:18, 2020-11-26

La celebración es famosa por su suculento banquete de pavo relleno, puré de papas y pastel de calabaza, pero también por las peleas familiares en torno a la mesa, dominadas en los últimos años por la polémica figura del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos apela orden que prohíbe expulsar a niños migrantes

🕔17:45, 2020-11-26

Los defensores de los migrantes que pidieron la orden judicial sostienen que el gobierno tiene capacidad para proteger a los menores y a los agentes fronterizos al mismo tiempo. Alegan que el ejecutivo está utilizando la pandemia como pretexto para perseguir a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrantes

🕔09:05, 2020-11-26

El gobierno de Estados Unidos apeló el miércoles la orden judicial que prohíbe la expulsión de menores migrantes que cruzaron la frontera solos, una política promulgada durante la pandemia del coronavirus para negar protecciones de asilo a los niños.

Ver Nota Completa

Migración

Biden presentará ante el Senado una propuesta para dar la nacionalidad estadounidense a once millones de personas

🕔20:23, 2020-11-25

El presidente electo también ha confirmado que durante su primer día sentado en el Despacho Oval volverá a incluir a Estados Unidos en el Acuerdo de París, el pacto climático mundial del que Trump retiró a Washington y cuya salida se hizo efectiva este mismo mes de noviembre.

Ver Nota Completa

Migración

Huracanes y COVID, presagio de más migración rumbo a Estados Unidos

🕔19:11, 2020-11-24

La destrucción comenzó cuando Eta tocó tierra en Nicaragua el 3 de noviembre. Ese mismo día, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, Estados Unidos elegía a su próximo presidente, el demócrata Joe Biden, de quien se espera una política migratoria menos restrictiva.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos: Jueza bloquea nueva regla para inelegibilidad de asilo

🕔10:41, 2020-11-20

Una jueza federal bloqueó el jueves la entrada en vigor de una regla del gobierno del presidente Donald Trump que habría creado nuevos obstáculos para los solicitantes de asilo que hayan sido condenados por ciertos delitos.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan cruces ilegales en frontera de Estados Unidos-México

🕔19:17, 2020-11-19

Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dijo que el deterioro de las condiciones económicas estaba llevando a más personas a viajar hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extiende restricciones en fronteras terrestres de Canadá y México hasta el 21 de diciembre

🕔17:40, 2020-11-19

El Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá, Bill Blair, confirmó la extensión, diciendo que las “decisiones del gobierno continuarán basándose en los mejores consejos de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses”.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de Guatemala advierte sobre "hordas" de migrantes si no ayudan países ricos

🕔20:09, 2020-11-16

En 2018, la primera de una serie de caravanas de migrantes partió desde Centroamérica con el objetivo de llegar a Estados Unidos, a pesar de las estrictas políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió la construcción de un muro en toda su frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Elogian a México por prohibir encierro de niños migrantes

🕔18:12, 2020-11-12

Con los cambios, la responsabilidad de alojar a los menores y sus familias recaerá en el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, en lugar del Instituto Nacional de Migración, que es responsable de aplicar las leyes de inmigración y regentar los centros de detención.

Ver Nota Completa

Migración

Traficantes de personas ven estímulo en política fronteriza de Estados Unidos durante pandemia

🕔12:13, 2020-11-12

En estos días, el refugio para migrantes de Martín Salgado en la ciudad mexicana San Luis Río Colorado, a metros de la frontera con Estados Unidos, se parece más a un hotel por horas. Sus huéspedes, muchos de ellos de Centroamérica, a menudo ni siquiera se molestan en pasar la noche en...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta a migrantes que denunciaron abusos de doctor

🕔10:22, 2020-11-11

El gobierno de Estados Unidos está tratando de deportar a varias mujeres que denunciaron malos tratos por parte de un ginecólogo de Georgia en un centro de detención para migrantes, según sus abogados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram