Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano inicia año con novedades; papa aboga por adopción

🕔12:21, 2022-01-05

El papa Francisco pidió el miércoles que se simplifiquen los procesos de adopción e instó a las parejas a tener más hijos durante su primera audiencia general del año, que incluyó novedades entre sus participantes que enfatizan su llamado a una Iglesia católica menos clericalizada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo»

🕔00:02, 2022-01-03

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel».

Ver Nota Completa

Religión

"Dejemos que Dios habite nuestro corazón y toque nuestras zonas oscuras": Papa Francisco

🕔10:32, 2022-01-02

“Dios desea encarnarse. Si tu corazón te parece demasiado contaminado por el mal, desordenado, no te cierres, no tengas miedo. Piensa en el establo de Belén. Jesús nació allí, en esa pobreza, para decirte que ciertamente no teme visitar tu corazón, habitar en una vida desaliñada. Habitar”.

Ver Nota Completa

Religión

La violencia contra las mujeres insulta a Dios, dice el Papa en su mensaje de Año Nuevo

🕔03:32, 2022-01-02

La homilía de Año Nuevo versó en torno a la maternidad y las mujeres -afirmando que son ellas las que mantienen unidos los hilos de la vida- y la empleó para hacer uno de sus llamamientos más enérgicos hasta la fecha para poner fin a la violencia contra ellas.

Ver Nota Completa

Religión

"En nuestra debilidad, sentimos a Dios más cerca" : Papa Francisco

🕔11:52, 2022-01-01

El Papa Francisco a la hora del rezo del Ángelus, en el primer día del nuevo año 2022, recordó que Jesús, "nace pequeño y necesitado para que nadie deba avergonzarse jamás de sí mismo” e invitó a todos a vivir en fraternidad y trabajar en la construcción de la paz mundial.

Ver Nota Completa

Religión

Pandemia es dura, pero hay que centrarse en lo bueno: Papa Francisco

🕔11:14, 2022-01-01

En sus deseos de Año Nuevo, el papa Francisco animó el sábado a la gente a centrarse en las cosas buenas que los unen y denunció la violencia contra las mujeres, al tiempo que reconoció que la pandemia de coronavirus ha dejado a muchos con miedo y en apuros en medio de la desigualdad económica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anima a la responsabilidad frente al individualismo en la pandemia

🕔18:45, 2021-12-31

"Esta época de pandemia ha aumentado la sensación de desconcierto en todo el mundo. Tras una primera fase de reacción, en la que nos sentimos solidarios en el mismo barco, se extendió la tentación del 'sálvese quien pueda'. Pero gracias a Dios reaccionamos de nuevo, con sentido de responsabilidad".

Ver Nota Completa

Religión

Papa cancela visita a un belén por alza de casos de COVID-19

🕔11:03, 2021-12-31

El papa Francisco canceló el viernes su tradicional visita de Nochevieja al belén de tamaño natural instalado en la Plaza de San Pedro para evitar la formación de grandes multitudes.

Ver Nota Completa

Religión

Ante las adversidades de la vida, ser valientes como José: Papa Francisco

🕔17:42, 2021-12-29

La familia de Nazaret sufrió en primera persona la precariedad, el miedo y el dolor de tener que abandonar su tierra natal: una situación que también hoy deben experimentar muchos hermanos nuestro, “casi siempre” por la prepotencia y violencia de los poderosos.

Ver Nota Completa

Religión

Evangélicos, una fuerza creciente en las cárceles argentinas

🕔19:18, 2021-12-28

En el país de origen del papa Francisco, la Iglesia Católica Romana sigue siendo la religión dominante. Pero una encuesta del CONICET encontró que el porcentaje de católicos argentinos cayó del 76,5% al 62,9% entre 2008 y 2019, mientras que la proporción de evangélicos creció del 9% al 15,3%.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aconseja a parejas casadas: Sean más cariñosos

🕔14:21, 2021-12-27

El papa Francisco el domingo reconoció que la pandemia ha agravado tensiones en algunos matrimonios y les aconsejó ser más cariñosos y recordar palabras clave: “Por favor, gracias y lo siento”.

Ver Nota Completa

Religión

Pasar del "yo" al "tú" y rezar en familia por el don de la paz: Papa Francisco

🕔19:43, 2021-12-26

En el día de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, el Papa Francisco rezó a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre explicó que “Dios eligió a una familia humilde y sencilla para venir entre nosotros”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide en Navidad el fin de la pandemia, diálogos de paz

🕔13:02, 2021-12-25

“Concede salud a los enfermos e inspira a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que busquen las mejores formas posibles de superar la actual crisis de salud. “Abre corazones para garantizar que se proporciona la atención médica y vacunas en a las personas que más las necesitan”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco oficia Misa de Gallo, pese al COVID

🕔18:11, 2021-12-24

“Es ahí donde está Dios, en la pequeñez”, dijo. “Este es el mensaje: Dios no emana de la grandeza, sino que baja a la pequeñez. La pequeñez es el sendero que él escogió para acercarse a nosotros, para tocar nuestros corazones, para salvarnos y regresarnos a lo que es realmente importante”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Europa una "responsabilidad compartida" ante la migración

🕔18:12, 2021-12-23

Recordó que "gracias a la apertura de las autoridades italianas", pudo traer a Roma un grupo de migrantes que se encontraban refugiados en el país. En los pasados días llegó un primer grupo de 12 personas y está previsto que sean medio centenar en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide humildad en un crítico discurso navideño

🕔09:34, 2021-12-23

El papa Francisco instó el jueves a los cardenales, obispos y burócratas del Vaticano a ser humildes en las fiestas navideñas, y afirmó que su orgullo, interés propio y “el brillo de nuestra armadura” estaba pervirtiendo sus vidas espirituales y corrompiendo la misión de la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Rompamos el espejo de la vanidad para encontrar a Dios: Papa Francisco

🕔21:04, 2021-12-22

“Saber que hemos sido amados sin ningún mérito, siempre somos precedidos por Dios en el amor, un amor tan concreto que se ha hecho carne y vino a habitar en medio de nosotros. Este amor tiene un nombre y un rostro: Jesús es el nombre y el rostro del amor que es el fundamento de nuestra alegría”.

Ver Nota Completa

Religión

La segunda Navidad ensombrecida por la pandemia nos lleva a apreciar el esplendor de Cristo que viene a iluminar el mundo

🕔17:08, 2021-12-22

Un “llamado a la esperanza” para vivir la celebración del nacimiento del Hijo de Dios y dejarnos iluminar por la Luz del Mundo, que se ofrece a toda persona, ha sido lanzado por los obispos de Guatemala, que subrayan, con el Papa Francisco: “La Navidad sin Jesús no existe”.

Ver Nota Completa

Religión

Avanzan los planes para reunión del papa y patriarca ruso

🕔08:59, 2021-12-22

Los planes para una posible reunión el año que viene entre el papa Francisco y el líder de la Iglesia ortodoxa rusa tras su encuentro histórico en La Habana en 2016 siguen adelante, según dijo el miércoles un destacado religioso ortodoxo ruso.

Ver Nota Completa

Religión

María ancló para siempre al Hijo de Dios a la humanidad

🕔15:10, 2021-12-21

“En las Escrituras divinamente inspiradas, lo que se dice universalmente de la Virgen Madre Iglesia se entiende de una manera singular de la Virgen Madre María; y lo que se dice de manera especial sobre María se entiende en un sentido general de la Iglesia Virgen Madre”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram