Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Tres guardias suizos dejan el Vaticano por no vacunarse

🕔12:05, 2021-10-04

Tres miembros de la Guardias Suiza del Vaticano que se rehusaron a vacunarse contra el COVID-19, ignorando las órdenes de la Santa Sede, han abandonado voluntariamente el ilustre cuerpo para regresar a Suiza, informó el domingo el cuerpo militar.

Ver Nota Completa

Religión

En la fragilidad descubrimos cuánto nos cuida Dios: Papa Francisco

🕔15:46, 2021-10-03

“En la vida, reconocerse pequeño es el punto de partida para llegar a ser grande. Si lo pensamos bien, crecemos no tanto gracias a los éxitos y a las cosas que tenemos, sino, sobre todo, en los momentos de lucha y de fragilidad. Ahí, en la necesidad, maduramos; ahí abrimos el corazón a Dios".

Ver Nota Completa

Religión

Cristo con su gracia nos hace justos: Papa Francisco 

🕔16:18, 2021-09-29

Recordó que nosotros, "de pecadores, nos hemos convertido en justos. ¿Quién nos ha hecho justos? Este proceso de cambio es la justificación, dijo, nosotros, ante Dios, somos justos. Es cierto que tenemos nuestros pecados personales, pero somos básicamente justos.

Ver Nota Completa

Religión

La Tierra: el gran recurso que Dios nos ha dado: Papa Francisco

🕔16:14, 2021-09-29

En definitiva, "se trata de cuidar de la naturaleza, para que ella cuide de nosotros" y para ello -escribe Francisco- "es necesario un verdadero cambio de rumbo, una nueva conciencia de la relación del ser humano consigo mismo, con los demás, con la sociedad, con la creación y con Dios".

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco elogia a jóvenes por defender al planeta

🕔15:53, 2021-09-29

“Es hora de tomar decisiones acertadas para que podamos hacer uso de las muchas experiencias adquiridas en los últimos años, a fin de hacer posible una cultura del cuidado, una cultura del compartir responsable”, dijo el papa en su mensaje.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo de Brooklyn se retira tras ser exculpado de abusos

🕔12:21, 2021-09-29

El papa Francisco aceptó el miércoles la renuncia del obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, semanas después de que una investigación del Vaticano lo exoneró de denuncias de presuntos abusos sexuales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén»

🕔00:01, 2021-09-28

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.

Ver Nota Completa

Religión

En lugar de juzgar todo y todos, ¡cuidado con nosotros mismos!: Papa Francisco

🕔16:42, 2021-09-26

Estamos llamados a “vigilar nuestro corazón” para no sucumbir al mal y dar escándalo a los demás. Palabras de Jesús que el Papa recordó a la hora del Ángelus, llamando a todos los cristianos a estar “atentos a la cerrazón” que es “la raíz de muchos males en la historia”.

Ver Nota Completa

Religión

El futuro será de esperanza si será juntos: Papa Francisco

🕔16:11, 2021-09-22

Como fuerte y profético es el testimonio de la beata Anna Kolesárová, joven eslovaca que a costa de su vida defendió la propia virginidad contra la violencia: un testimonio más actual que nunca, lamentablemente, porque la violencia sobre las mujeres es una llaga abierta.

Ver Nota Completa

Religión

El papa afirma sobre operación: “algunos me querían muerto”

🕔16:40, 2021-09-21

El comentario refleja el intenso interés en la salud del papa y las conjeturas sobre lo que sucedería si decayera su estado físico, un tema que siempre acompaña a los pontífices pero que quizás es más agudo con un papa que ha atraído la oposición franca de parte de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

“¿Quieres sobresalir? Sirve” : Papa Francisco

🕔15:08, 2021-09-19

“El valor de una persona ya no depende del papel que desempeña, del éxito que tiene, del trabajo que hace, del dinero que tiene en el banco; no, la grandeza y el éxito, a los ojos de Dios, tienen otro nivel: se miden por el servicio. No por lo que se tiene, sino por lo que se da.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a obispos a escuchar a las víctimas de abusos

🕔17:35, 2021-09-18

El papa Francisco emitió un videomensaje el sábado a los obispos de Europa que los exhortó a escuchar a las víctimas de abuso sexual y considerarlos socios en la reforma de la Iglesia. No hacerlo, dijo, pone en riesgo el futuro mismo del clero y la grey católicos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A quien poco se le perdona, poco amor muestra»

🕔00:01, 2021-09-16

Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.

Ver Nota Completa

Religión

No se deben “imponer cosas que en la naturaleza de la Iglesia no encajan”: Papa Francisco

🕔18:46, 2021-09-15

Preguntado sobre la petición de la Unión Europea de que se promuevan leyes para permitir los matrimonios entre homosexuales, repitió que “la Iglesia no tiene el poder de cambiar el sacramento”. “Son leyes que intentan ayudar la situación de tanta gente con orientación sexual diversa.

Ver Nota Completa

Religión

La cruz, de símbolo de identidad a fuente de nueva vida

🕔18:13, 2021-09-15

¿Cómo mirar entonces la cruz según la lógica de Dios? El Papa recuerda que algunos santos la han comparado con un libro que, para ser conocido, debe ser abierto y leído. No basta con echarle un vistazo cuando lo compramos y luego ponerlo a la vista en nuestras casas.

Ver Nota Completa

Religión

"El aborto es un homicidio", la Iglesia no cambia su posición: Papa Francisco

🕔18:11, 2021-09-15

El Papa Francisco dialogando con los periodistas en el vuelo de regreso de Eslovaquia, ha hablado del diálogo con las autoridades húngaras, del antisemitismo y de las vacunas, así como también de la comunión a los políticos que aprueban leyes sobre el aborto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa rechaza la renuncia del arzobispo de Hamburgo

🕔16:58, 2021-09-15

El pontífice tomó la decisión después del viaje de dos enviados a Colonia en junio para investigar posibles errores de jerarcas eclesiásticos en el manejo de casos anteriores de abuso sexual, precisó la oficina del nuncio apostólico en Berlín en un comunicado publicado ...

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide compasión en el final de su viaje a Eslovaquia

🕔14:05, 2021-09-15

El papa Francisco instó el miércoles a los eslovacos a buscar a los más necesitados entre ellos, en una enorme misa al aire libre que atrajo a decenas de miles de personas en plena pandemia del coronavirus. El acto cerraba su primer viaje tras una cirugía.

Ver Nota Completa

Religión

El papa fustiga a escépticos de las vacunas COVID-19

🕔13:47, 2021-09-15

El papa Francisco dijo el miércoles que no entiende por qué la gente se niega a vacunarse contra el COVID-19, señalando que “la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas”.

Ver Nota Completa

Religión

No cabe la política en cuanto a si Biden debe comulgar: Papa Francico

🕔13:38, 2021-09-15

El papa Francisco declaró el miércoles que los obispos católicos deben tratar a los políticos que apoyan el aborto con “compasión y ternura”, no con censura, y advirtió que no deben dejar que la política intervenga en la cuestión de si esos políticos deben recibir la comunión o no.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram