Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa ofrece esperanza a los pobres durante visita a Asís

🕔09:39, 2021-11-12

El papa Francisco realizó el viernes la quinta visita de su pontificado al pueblo de nacimiento de su homónimo para honrar a los más pobres y marginados y exhortar a que la Iglesia los acoja y les brinde cuidados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:01, 2021-11-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot».

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a Europa a recibir e integrar a los migrantes

🕔12:45, 2021-11-11

Francisco suele insistir en la necesidad de que los países europeos acojan e integren a los refugiados. En una ocasión llevó consigo a una decena de musulmanes sirios cuando visitó un campamento de refugiados en Lesbos, Grecia, en 2016. El papa prevé regresar a Lesbos a principios de diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

Aprendamos a invocar al Espíritu Santo: Papa Francisco

🕔13:25, 2021-11-10

En la última catequesis del Papa Francisco sobre la Carta de San Pablo a los Gálatas, el pontífice reflexionó sobre la fuerza del Espíritu del Apóstol, que, encontrando a Cristo Resucitado, transformó toda su vida. “«La fe en Cristo en tu corazón es como Cristo presente en la nave”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena atentado contra primer ministro iraquí

🕔10:52, 2021-11-09

El papa Francisco condenó el intento de homicidio contra el primer ministro de Irak, el cual calificó de un “vil acto de terrorismo” y dijo el martes que está orando por la paz en el país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena crisis humanitaria en Etiopía, pide diálogo

🕔15:43, 2021-11-07

En su comparecencia tradicional a los fieles, el pontífice dijo que seguía con “preocupación” las noticias del Cuerno de África, especialmente de Etiopía, “golpeada por un conflicto que se ha prolongado durante más de un año y ha causado numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria”.

Ver Nota Completa

Religión

Vivir la fe con un humilde amor a Dios, entregándolo todo a Dios: Papa Francisco

🕔15:18, 2021-11-07

El Pontífice alertó sobre las falsedades del corazón, sobre la hipocresía, ¡que es una enfermedad peligrosa del alma!, y es algo que se ve en tanto lugares por el clericalismo. Nos aconsejó que sigamos el modelo de la viuda del Evangelio de hoy, “aprendamos de ella: una fe sin adornos externos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano confirma viaje papal a Grecia, Chipre en diciembre

🕔11:27, 2021-11-05

El papa Francisco visitará Grecia y a Chipre, en el Mediterráneo oriental, en un viaje de cinco días el próximo mes, confirmó el Vaticano el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide apoyo y ayuda psicológica para quienes sufren de depresión

🕔13:58, 2021-11-03

El papa Francisco pidió apoyo, además del "imprescindible acompañamiento psicológico", para aquellas personas que sufren depresión o agotamiento extremo, mental o físico, en el video-mensaje sobre las intenciones de oración para el mes de noviembre, que fue publicado hoy.

Ver Nota Completa

Religión

El papa le dio “gran consuelo” por muerte de su hijo: Biden

🕔13:00, 2021-11-01

El presidente estadounidense Joe Biden reflexionó el domingo sobre su relación con el papa Francisco al acercarse el fin de su visita a Roma, diciendo que el pontífice le ha traído “gran consuelo” desde la muerte de su hijo Beau hace más de seis años.

Ver Nota Completa

Religión

"Rumiar" la Palabra de Dios que no es cualquier noticia : Papa Francisco

🕔16:42, 2021-10-31

La Palabra del Señor no puede ser recibida como cualquier noticia: hay que repetirla, asumirla, custodiarla” y sugirió el Papa que esta noche, antes de ir a dormir, hagamos un examen de conciencia “para ver si hoy hemos amado al Señor y hemos dado un poco de bien a los que nos hemos encontrado".

Ver Nota Completa

Religión

Modi invita a papa a visitar India tras plan fallido en 2017

🕔01:33, 2021-10-31

En India hay aproximadamente 18 millones de católicos, una pequeña minoría en una nación de mayoría hindú con 1,300 millones de habitantes. Modi lidera un gobierno nacionalista hindú conservador tras regresar al poder para un segundo mandato en 2019, con ataques a musulmanes y cristianos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa bendice a Biden como "buen católico" y hablan de clima y migración

🕔19:44, 2021-10-29

Además, el presidente demócrata visitaba el Vaticano en medio de las críticas de que ha sido objeto por parte de los sectores más conservadores de la iglesia católica estadounidense por su posición a favor del derecho al aborto, lo que no parece haya tensado la reunión.

Ver Nota Completa

Religión

Joe Biden y el Papa Francisco abordan virus, pobreza y clima

🕔18:02, 2021-10-29

De acuerdo con el Vaticano, Biden le entregó a Francisco una casulla dorada hecha en 1930 por el famoso sastre papal Gamarelli y usada por la orden jesuita en Estados Unidos, donde estaba en los archivos de la Iglesia de la Santa Trinidad, en Washington, el templo regular del presidente.

Ver Nota Completa

Religión

Biden reconoce que Estados Unidos fue “torpe” en la crisis de los submarinos con Francia

🕔13:27, 2021-10-29

El presidente de EE UU, Joe Biden, mantuvo este viernes en Roma, en vísperas de la cumbre del G-20, reuniones bilaterales con el Papa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con el presidente del Gobierno italiano, Mario Draghi.

Ver Nota Completa

Religión

Biden, papa abordarán virus, pobreza y clima en el Vaticano

🕔09:35, 2021-10-29

Declarando que “está bien estar de regreso”, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició el viernes una gira de cinco días por Europa en el Vaticano donde él y el papa Francisco — los dos líderes católicos más destacados del mundo — hablarán sobre la pandemia del coronavirus, el cambio...

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano cancela transmisión de Biden recibiendo al papa

🕔18:33, 2021-10-28

El Vaticano ha proveído cobertura televisiva en vivo de visitas de importantes jefes de Estado a lo largo de los años y había programado cobertura el viernes para Biden y, antes de él, para el presidente surcoreano Moon Jae-in, que está en Roma también para la cumbre del Grupo de los 20.

Ver Nota Completa

Religión

La reunión de Francisco y Biden pondrá de manifiesto su distanciamiento con los obispos estadounidenses

🕔13:38, 2021-10-28

Cuando Joe Biden visite el Vaticano el 29 de octubre, se convertirá en el tercer presidente de Estados Unidos que se reunirá con Francisco desde que inició su papado en 2013. Cada mandatario ha marcado una fase distinta de su papado, pero también de la agitación política en EE. UU. y en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta viaje a Canadá para reconciliación con indígenas

🕔09:21, 2021-10-27

El papa Francisco ha aceptado viajar a Canadá para ayudar a los esfuerzos de reconciliación con los pueblos indígenas tras las revelaciones escandalosas sobre el papel de la Iglesia católica en los abusos y muerte de miles de niños nativos, dijo el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco intercede por un salario universal

🕔17:09, 2021-10-25

El papa Francisco también ha podido ver el documental La fuerza del nosotros que refleja el compromiso de los Movimientos Populares de todo el mundo, en la lucha por Tierra, Techo y Trabajo, y en el cuidado del pueblo humilde y trabajador, durante esta pandemia mundial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram