Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa pide no devolver a los migrantes a países inseguros

🕔16:37, 2021-10-24

“Muchos de estos hombres, mujeres y niños están sujetos a violencia inhumana”, agregó. “Una vez más pido a la comunidad internacional que cumpla las promesas de buscar soluciones comunes, concretas y duraderas para gestionar los flujos migratorios en Libia y todo el Mediterráneo”.

Ver Nota Completa

Religión

"Pidamos todo a Jesús rezando con la fe del ciego Bartimeo": Papa Francisco

🕔16:33, 2021-10-24

Ante la presencia de los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el Santo Padre comentó el Evangelio dominical (san Marcos, de 10,46-52) que relata el momento en el que Jesús, saliendo de Jericó, devuelve la vista a Bartimeo: un ciego que mendiga a lo largo del camino.

Ver Nota Completa

Religión

Somos libres en la medida que servimos a los otros, a los pobres: Papa Francisco

🕔17:14, 2021-10-20

“La dimensión social es fundamental para los cristianos, ya que les permite mirar al bien común y no al interés privado” insiste Francisco, quien nos llama a “redescubrir la dimensión comunitaria” de la libertad porque “nuestra libertad nace del amor de Dios y crece en la caridad”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa emérito espera reunirse con amigos “en el más allá”

🕔10:07, 2021-10-20

El papa emérito Benedicto XVI ha dicho que espera reunirse próximamente con un dilecto amigo y profesor en el “más allá”, señal de que el pontífice de 94 años no solo acepta su muerte sino que la recibe con agrado.

Ver Nota Completa

Religión

Sumergirse con compasión en la vida de los demás: Papa Francisco

🕔14:10, 2021-10-17

El Papa pidió reflexionar sobre cuántas veces los cristianos, que deberían ser siempre servidores, tratan de “trepar”, mientras que, a ejemplo de Jesús, deberían “abajarse en el servicio, no tratar de escalar para la propia gloria”. La pregunta que hoy nos hace es: ¿Tengo compasión por los demás?.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena ataques en Gran Bretaña, Afganistán, Noruega

🕔14:03, 2021-10-17

“La semana pasada tuvieron lugar ataques varios, por ejemplo en Noruega, Afganistán, Inglaterra, que causaron numerosas muertes y heridas”, declaró el pontífice en su acostumbrado saludo dominical desde su balcón sobre la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él»

🕔00:01, 2021-10-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios».

Ver Nota Completa

Religión

Biden se reunirá con el papa en Roma

🕔18:21, 2021-10-14

El tema de la comunión probablemente surgirá en la reunión nacional de los obispos a mediados de noviembre, pero es poco probable que el documento resultante mencione específicamente a Biden o a ningún otro político.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano beatificará a religiosa colombiana María Berenice

🕔19:39, 2021-10-13

La Conferencia Episcopal de Colombia indicó el miércoles en un comunicado que la Arquidiócesis de Medellín será la encargada de definir la fecha en la que se realizará la ceremonia de beatificación.

Ver Nota Completa

Religión

Arraigados en nuestras raíces y abiertos al universalismo de la fe: Papa Francisco

🕔14:38, 2021-10-13

El Santo Padre precisó que el amor por el que fuimos liberados se convierte así "en la ley suprema y nueva de la vida cristiana”, de modo que esta "novedad" de vida, "abre a acoger a cada pueblo y cultura", y, al mismo, tiempo "abre a cada pueblo y cultura a una libertad más grande”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba acreditar milagro a Juan Pablo I hacia santidad

🕔12:48, 2021-10-13

El papa Francisco aprobó el miércoles que se acredite a la intercesión de Juan Pablo I lo que se describió como la curación milagrosa de una niña en Argentina, con lo que avanzó la causa de la santidad de uno de sus predecesores que murió en 1978 apenas 33 días después de ser elegido pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Poco más de la mitad de la población francesas ya no cree en Dios

🕔17:11, 2021-10-12

Un 54% de los franceses creen que todas las religiones son iguales y un 47% dice que las religiones pueden tener un impacto positivo en debates sociales. Por edad, las personas más creyentes son las mayores de 65 años, seguidas de las de entre 18 y 34 años.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Por dentro estáis llenos de rapiña y maldad»

🕔00:01, 2021-10-12

«¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

“La fe no es algo mecánico o comercial, es don y gratuita”: Papa Francisco

🕔14:54, 2021-10-10

El Papa Francisco ha presentado la liturgia de hoy en la que el Evangelio de Marcos nos propone el encuentro entre Jesús y el joven rico y el cual “nos permite hacer un test sobre la fe” ha dicho el Papa asomado desde el balcón del Palacio Apostólico antes de rezar a nuestra Madre del Cielo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa al mundo: el cambio climático requiere consenso rápido

🕔18:19, 2021-10-09

Cuidar la “casa común” de la humanidad, dijo Francisco, “no es solo una cuestión de desalentar y sancionar las prácticas indebidas, sino también, y sobre todo, de fomentar concretamente nuevos caminos a seguir” que se adapten mejor a los objetivos de protección del clima.

Ver Nota Completa

Religión

El papa no irá a conferencia climática de la ONU en Glasgow

🕔17:12, 2021-10-08

Los organizadores esperan que durante la conferencia anual los líderes mundiales aumenten sus objetivos de reducción de carbono para que el mundo pueda limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

Ver Nota Completa

Religión

Desacuerdo en Francia por confesiones de abuso sexual

🕔18:29, 2021-10-07

De acuerdo con la doctrina católica, el sello confesional es inviolable, y la Iglesia Católica se ha negado en exigencias similares a obligar a los sacerdotes a reportar a la policía delitos sexuales de los que se enteren por medio de las confesiones.

Ver Nota Completa

Religión

En nombre de Jesús no se puede hacer a nadie esclavo: Papa Francisco

🕔22:30, 2021-10-06

“La enseñanza de san Pablo sobre la libertad es sobre todo positiva”, afirma el Obispo de Roma. “La llamada, por tanto, es sobre todo a permanecer en Jesús, fuente de la verdad que nos hace libres y prosigue señalando los dos pilares sobre los que se funda la libertad cristiana.

Ver Nota Completa

Religión

Papa muestra “vergüenza” por escala de los abusos en Francia

🕔08:42, 2021-10-06

El papa Francisco expresó el miércoles “vergüenza” por sí mismo y por la Iglesia católica ante la magnitud de los abusos sexuales a menores dentro de la institución en Francia y reconoció fallos a la hora de priorizar las necesidades de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa asistirá al próximo Día Mundial de la Juventud

🕔13:36, 2021-10-04

El papa Francisco asistirá al próximo Día Mundial de la Juventud, que se celebrará en Portugal en el 2023, anunciaron el lunes organizadores del evento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram