Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

La ONU a los 75 años, entre la calamidad y el conflicto

🕔18:05, 2020-09-15

Contagio mundial, la peor crisis económica desde la Gran Depresión y un planeta que se calienta, sin mencionar el asunto del hambre, las crecientes legiones de refugiados, el bombardeo xenófobo de los caudillos y una nueva guerra fría entre Estados Unidos y China.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo sacar a Bolivia del atolladero

🕔13:27, 2020-09-09

Bolivia está cada vez más cerca de un régimen militar. En cada instancia desde que Evo Morales fue derrocado el pasado noviembre , la presidenta interina Jeanine Añez ha decidido adoptar una postura autoritaria en lugar de un tono conciliador, más recientemente contra manifestantes que exigían...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Brasil se hunde trágicamente a los ojos del mundo como un Titanic político

🕔14:12, 2020-08-31

¿Qué le está pasando a Brasil que aparece ante los ojos del mundo como un nuevo Titanic que cada día se va resquebrajando políticamente con efectos perversos en la economía que va ahogando a los más débiles?

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La doctrina Sinatra

🕔14:36, 2020-08-28

Para no quedar aprisionada entre EU y China, la UE debe tratar con ellos a su manera: ver el mundo con sus propias lentes, actuar en defensa de sus valores e intereses y utilizar los instrumentos de poder de los que dispone.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La crisis económica en Gaza eleva la tensión entre Israel y Hamás

🕔19:26, 2020-08-17

En este clima de desesperación, el lanzamiento de cohetes y globos incendiarios desde el enclave palestino, replicado de inmediato por bombardeos de la aviación israelí, eleva la tensión desde hace una semana en un lugar que ha sido escenario de tres guerras en la última década.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué sucede en Bielorrusia?

🕔13:29, 2020-08-13

Después de que Aleksandr Lukashenko, quien ha sido presidente de Bielorrusia durante largo tiempo, declarara haber obtenido el 80 por ciento de los votos en lo que muchos gobiernos occidentales llamaron una farsa electoral, manifestantes en todo el país se han encontrado con una feroz represión...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El desafío de Bolivia

🕔12:59, 2020-08-03

El aplazamiento de las elecciones presidenciales decretado en Bolivia por el Tribunal Supremo Electoral enfrenta al país sudamericano a un nuevo desafío. El organismo postergó por segunda vez la votación, prevista inicialmente en mayo y después fijada para el 6 de septiembre, hasta el 18 de octubre

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina se enfrenta a un retroceso de la democracia durante la pandemia

🕔13:23, 2020-07-29

Elecciones pospuestas. Tribunales marginados. Persecución a los opositores. A medida que la pandemia de coronavirus arrasa América Latina y el Caribe, al cobrar la vida de más de 180,000 personas y destruir el medio de sustento de decenas de millones en la región, también socava las normas...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Angela Merkel logró que la Unión Europea llegara a un acuerdo, aunque sea imperfecto

🕔14:14, 2020-07-23

Después de días y noches de tensas negociaciones, los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron el 21 de julio un plan de recuperación pandémica de 857,000 millones de dólares que, por primera vez, los comprometió a solicitar préstamos de manera colectiva y distribuir gran parte de esos fondos...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué tiene que hacer la oposición venezolana para avanzar?

🕔13:36, 2020-07-20

En 1986, Ricardo Lagos y otros líderes de la oposición socialista al régimen del general Augusto Pinochet en Chile visitaron a Felipe González, presidente del Gobierno de España. El fin era discutir detalladamente sus planes para derrocar a la dictadura.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Alemania enfrenta 'un enemigo interno': los neonazis se infiltran en el ejército

🕔13:59, 2020-07-10

Cuando los alemanes salían de su confinamiento por coronavirus en mayo, unos comandos policiales pararon frente a la propiedad rural de un sargento mayor de las fuerzas especiales, la unidad militar secreta más entrenada del país. Traían una excavadora.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Y si el coronavirus hubiese llegado a todos los países por igual?

🕔11:44, 2020-06-29

El demógrafo Albert Esteve ha imaginado un mundo paralelo, en el que el coronavirus no surgió en China y tampoco se expandió de manera caprichosa en función del turismo y otros negocios. En el planeta ficticio de Esteve, alguien ha ido casa por casa en 81 países inoculando el virus al 10% de la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El nuevo estatus de Suecia: estado paria 

🕔19:03, 2020-06-25

Si bien estos países entraron en confinamientos estrictos esta primavera, Suecia célebremente se negó, y ahora ha sufrido aproximadamente el doble de infecciones y cinco veces más muertes que las otras tres naciones combinadas, según cifras recopiladas por The New York Times.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China y la India: dos colosos nucleares y una chispa en su frontera

🕔14:23, 2020-06-25

Los ejércitos de China y la India se encuentran en conversaciones para rebajar las tensiones. Sus respectivos ministros de Exteriores han dialogado por teléfono en dos ocasiones y han subrayado su deseo de paz. Pero persisten los reproches y las acusaciones mutua

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo derrotar al odio

🕔21:23, 2020-06-18

Que el odio es un tren sin frenos lo sabemos bien en España, donde ocho décadas después seguimos sin cerrar las heridas de nuestra Guerra Civil. Y, sin embargo, incomprensiblemente, hemos vuelto a poner en marcha ese tren a ninguna parte.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La ola de la movilidad sostenible quiere mantenerse tras el coronavirus

🕔01:49, 2020-06-15

Cuando el confinamiento por el coronavirus vació de coches las calles de ciudades de todo el mundo, algunos alcaldes apostaron por crear carriles bici y ampliaciones de aceras provisionales para favorecer la distancia entre personas y evitar que volvieran los automóviles

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El racismo invisibilizado en América Latina alza la voz

🕔00:38, 2020-06-08

Las protestas en EU están sirviendo para visibilizar el problema del racismo y la discriminación racial en algunos países de América Latina, especialmente en Brasil y Colombia, dos de las naciones con mayor población afrodescendiente y donde episodios recientes reflejan la brutalidad policial.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Inmovilismo en Rusia

🕔21:33, 2020-06-03

El martes, el jefe de Gobierno, Mijaíl Mishustin, presentó al presidente su plan anticrisis hasta finales de 2021. El documento, que no ha sido publicado, consta de 500 medidas y supone un desembolso presupuestario de unos 65,000 millones de euros o el equivalente al 4,5% del PIB ruso de 2019.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El virus de la derecha

🕔10:05, 2020-05-29

Grupos de españoles han salido a las calles a reclamar libertad. Vox, el partido de extrema derecha, ha apostado por amplificar esas protestas. Pero el país no necesita proselitismos durante una crisis sanitaria.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Lucha de poder: Turquía frente al coronavirus 

🕔21:28, 2020-05-27

Siguiendo esta lógica, en abril Turquía mandó un avión hospital a Suecia, después de que una joven de origen turco pidiese ayuda en redes sociales pues, aparentemente, un hospital sueco había rechazado tratar a su padre a pesar de haber mostrado síntomas del virus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram