Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

“Los empresarios lo único que necesitan son certezas y ver que no son persecuciones personales”

🕔14:18, 2020-10-06

Las acusaciones en su contra, tienen sin cuidado a Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México. La funcionaria dejó de lidiar con abogados que representaban a las empresas y empezó a cobrarles directamente a los empresarios, con quienes hoy, asegura...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El litio en México: entre los intereses privados y el discurso político

🕔09:20, 2020-09-07

En la mítica Sierra Madre Occidental que se extiende desde el sur de Estados Unidos, en un pueblito de Sonora (norte de México) de unos mil habitantes llamado Bacadéhuachi, se esconde el yacimiento de litio en roca más grande que se conoce en el mundo, según Mining Technology.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recuperará niveles del PIB prepandemia hasta en 4 años, prevén analistas

🕔22:22, 2020-08-27

Por su parte, Joel Virgen, economista en jefe para México &Colombia de BNP Paribas, señaló que el contexto para el país era retador, ya que venía de un 2019 donde se utilizaron las herramientas fiscales y sobre todo monetarias, en donde nos encontramos con una nueva crisis global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las ventajas y potencial de emprender en la construcción

🕔14:37, 2020-08-17

Una de las mejores cosas que la cuarentena vino a mostrar de la sociedad es la capacidad de emprender un nuevo negocio. Las circunstancias obligaron a muchas personas a aventurarse en esos proyectos que habían soñado, pero que no habían tenido el valor de llevar a cabo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los expertos en infancia alertan del riesgo de que el T-MEC agrave el trabajo infantil de ayuda familiar

🕔21:23, 2020-08-05

El siguiente elemento a tener en cuenta es la larga crisis que se avecina debido a la pandemia del coronavirus, que prevé un gran aumento de la pobreza en todo el país. “Esta crisis se traducirá en más trabajo precario, informal, menos ingresos y abandono escolar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca recuperar "pleno dominio público" en crudo y electricidad

🕔14:36, 2020-08-04

El presidente de México considera que los órganos reguladores del sector energético del país deben participar en la “nueva política” económica y del sector y sumar esfuerzos con su Gobierno para “recuperar el pleno dominio público” de las industrias petrolera y eléctrica nacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cuatro empresas vinculadas a un senador de Morena aparecen como proveedoras de la CFE

🕔20:05, 2020-07-31

El apellido del legislador aparece en múltiples documentos de las cuatro empresas disponibles en el Registro Público de Comercio. La composición de Zapaliname, la más antigua de las cuatro, lee algo parecido a un árbol genealógico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La trama mexicana del petróleo venezolano

🕔21:01, 2020-07-29

Ya a finales de marzo de este año Libre Abordo reconocía haber recibido, al menos, 14,3 millones de barriles de petróleo venezolano. “Vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con PDVSA”, explicaron desde la empresa a la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comercios mexicanos batallan durante pandemia con poca ayuda

🕔14:03, 2020-07-28

Los empresarios mexicanos están a duras penas tratando de sobrevivir la recesión económica que se ha profundizado debido a la pandemia del COVID-19, sin prácticamente ninguna asistencia del gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La falta de apoyos y el cierre de miles de negocios descarrilan la reapertura de la economía mexicana

🕔21:59, 2020-07-23

La plaza comercial Morisko reabre magullada de tres meses de confinamiento por el coronavirus. Un altavoz escupe baladas que engordan la sensación de vacío en este mercado de Santa María La Ribera, una colonia de clase media en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno y los empresarios escenifican un acercamiento con la reforma a las pensiones

🕔21:18, 2020-07-22

Consensuado con los sindicatos, el anuncio ha servido para escenificar, además, un acercamiento entre el empresariado y el Gobierno tras meses de encontronazos por el plan de respuesta a la crisis económica y los cambios en el mercado energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México presenta reforma a sistema de pensiones

🕔11:26, 2020-07-22

El gobierno presentó el miércoles una propuesta para reformar las pensiones que, entre otras novedades, permitirá que los mexicanos tengan derecho a una jubilación cuando hayan cotizado 15 años y no los 25 que se exigen en la actualidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión en México sufre su peor caída de la historia

🕔13:53, 2020-07-06

Durante abril, el primer mes de confinamiento por la emergencia sanitaria que detonó la pandemia, la inversión en México sufrió su peor contracción desde que se tiene registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El poder del Ejército como agente económico lastra el crecimiento de uno de los motores de México

🕔00:51, 2020-07-05

La industria de la construcción es clave en el desarrollo de todo país, ya que beneficia a 66 ramas de actividad diferentes, desde la electricidad, el transporte y hasta las telecomunicaciones, y genera empleos de manera masiva. Hoy, este sector hila 14 meses en declive en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“El principal problema que enfrenta México en términos económicos es que no hay dinero público”

🕔20:12, 2020-07-02

Durante una hora, va y viene con detallados análisis y reflexiones que complementa con anécdotas, la mayoría de su etapa de funcionario público, primero como secretario de Finanzas del entonces DF y después como secretario de Hacienda del actual Gobierno, cargo que abandonó en julio de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio de salvar a Pemex en plena crisis económica

🕔13:16, 2020-07-02

Durante décadas, ni sus directivos ni el Gobierno se sentaron a delinear un plan a largo plazo para Petróleos Mexicanos, la emproblemada paraestatal que en sus épocas de oro financió administraciones enteras. Hoy, se han cambiado las tornas: para salir a flote, la empresa necesita que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan para reactivar la economía mexicana no da señales de funcionar

🕔13:26, 2020-06-24

Luis Alberto Flores no tiene cómo pagar a sus dos empleados el próximo sueldo. Su negocio suministra camisetas, llaveros y otros productos promocionales a grandes empresas que los reparten en eventos a sus empleados o clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pondrá la lupa nuevamente sobre contratos petroleros, reitera apoyo a Pemex y CFE

🕔20:23, 2020-06-16

Hasta ahora, el mandatario y su secretaria de Energía, Rocío Nahle, habían dicho que esos proyectos debían demostrar que estaban produciendo crudo y gas para eventualmente estudiar la posibilidad de reanudar las subastas y otorgar más contratos, una reiterada petición de inversionistas del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organización petrolera API dice México discrimina a inversores Estados Unidos, viola TMEC

🕔20:26, 2020-06-15

En una carta fechada el 11 de junio y dirigida a funcionarios de alto nivel de Washington, incluyendo el secretario de Estado, Mikel Pompeo, el Instituto Americano del Petróleo, dijo que los empresarios de esa nación enfrentan una serie de dificultades para operar en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos critican fuerte incremento a tarifas transmisión eléctrica para renovables

🕔20:37, 2020-06-11

A finales de mayo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció el aumento de los precios y detalló que será aplicado a las firmas con contratos suscritos con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) previo a una profunda reforma energética realizada entre 2013 y 2014.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram