Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La COVID-19 no será el fin de las ciudades

🕔21:06, 2020-12-28

La pandemia ha impulsado a las ciudades en todo el mundo a aceptar ideas que fueron radicales en algún momento. En medio de las calles libres de tráfico y las cenas al aire libre, surge la nueva imagen de una ciudad más habitable. Pero podemos hacer mucho más que peatonalizar los caminos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘No sentimos que llegó la Navidad’: la gente de Belén resiente las restricciones por la pandemia

🕔15:37, 2020-12-25

El 10 de diciembre, la Autoridad Palestina impuso duras restricciones antivirus en la ciudad y estableció puntos de control en su perímetro, además de ordenar el cierre de restaurantes, cafeterías, escuelas y gimnasios, y prohibir casi todas las reuniones multitudinarias.

Ver Nota Completa

Reportajes

Todo lo que sabemos sobre la variante británica del coronavirus

🕔13:56, 2020-12-23

En días recientes, el mundo ha observado con curiosidad y creciente alarma cómo los científicos del Reino Unido describen una variante recién identificada del coronavirus que parece ser más contagiosa que las ya conocidas, además de genéticamente distinta.

Ver Nota Completa

Reportajes

El 2020 ha sido el año más letal en la historia de Estados Unidos

🕔18:27, 2020-12-22

Los datos finales de mortalidad para este año no estarán disponibles durante meses, pero los datos preliminares indican que Estados Unidos está en camino de ver más de 3,2 millones de muertes este año: al menos 400,000 más que en 2019.

Ver Nota Completa

Reportajes

Papá Noel cambia el trineo por las videoconferencias

🕔19:31, 2020-12-21

"Por definición, la mayoría de los Papás Noel están en la categoría de riesgo (ante el covid-19), ya sea por su edad o por sus antecedentes médicos", dice Ric Erwin, el presidente de la Órden Fraternal de los Verdaderos Papás Noel Barbudos, con sede en California.

Ver Nota Completa

Reportajes

La triste Navidad de una Venezuela en crisis

🕔13:01, 2020-12-21

Las donaciones de juguetes, alimentos y ropa durante las festividades navideñas son tradicionales en Venezuela. Pero nunca como ahora la caridad ha sido tan esencial para que muchas familias, incluso las que cuentan con un empleo, puedan poner en la mesa algo de comida, dar un regalo y vestir...

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus viajó en tren en India

🕔21:09, 2020-12-16

El distanciamiento social era inexistente, ya que los hombres se apretujaban en los vagones de pasajeros en viajes que podían durar días. Luego los trenes arrojaban a los pasajeros en pueblos distantes, regiones que antes tenían pocos o ningún caso de coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Año 2020 cierra con cifra récord de periodistas encarcelados

🕔12:05, 2020-12-15

Un número récord de periodistas han sido encarcelados durante 2020, según datos publicados el martes por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), con gobiernos de todo el mundo reprimiendo la cobertura mediática de la pandemia o suprimiendo la información...

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela aplica poderosa ley de "odio" para silenciar a enemigos remanentes de Maduro

🕔13:00, 2020-12-14

Francisco Belisario, alcalde venezolano, general retirado y miembro del gobernante Partido Socialista, se hartó. Su mayor crítico local lo había acusado de estropear la respuesta al brote de coronavirus y de otros grandes problemas. En agosto escribió a un fiscal del estado y solicitó una...

Ver Nota Completa

Reportajes

La vacuna de Pfizer y las alergias: ¿cuánto deberías preocuparte?

🕔18:18, 2020-12-11

La decisión de las autoridades británicas de reglamentación farmacéutica de recomendar que no se utilice la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y BioNTech en personas que tienen antecedentes de reacciones alérgicas graves ha suscitado varias preocupaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Setecientos epidemiólogos cuentan cómo viven la pandemia, y qué nos espera en el futuro próximo

🕔19:18, 2020-12-08

“Si más de la mitad de la población estuviera vacunada, me sentiría un poco menos estresada y ansiosa al momento de salir a hacer los mandados que normalmente hago. Podría sentirme cómoda comiendo en un restaurante o viendo a mis amigos de nuevo algún día, si es posible”.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Perdimos todo": centroamericanos huyen a Estados Unidos tras devastadores huracanes

🕔11:12, 2020-12-04

Luis Salgado trabajó por años para ahorrar dinero suficiente para abrir una pequeña frutería, por lo que cuando las inundaciones arrasaron con las manzanas, plátanos y otros productos que vendía, decidió que ya no había futuro para él en Honduras.

Ver Nota Completa

Reportajes

La amistad puede más que el sectarismo en Kosovo

🕔15:52, 2020-12-02

Hasta noviembre, Dicic gozaba de buena salud, pero ahora se siente débil y le cuesta pararse. De todos modos, se niega a irse de su casa de dos pisos, muy venida a menos, y sobrevive con una pensión de 60 euros (71 dólares) mensuales, sin ningún otro tipo de ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los milénials experimentan la fiebre del ahorro

🕔19:37, 2020-12-01

Pagar sus préstamos y ser más metódica en el ahorro influye en todas las decisiones financieras que toma Edwards ahora. Maximizó las contribuciones a su plan de jubilación y a las cuentas de ahorro para la salud, además abrió cuentas de inversión y vive en apartamentos cada vez más pequeños.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cuánto debería durar el aislamiento de las personas con COVID-19?

🕔19:34, 2020-12-01

Las personas que nunca desarrollan síntomas parecen portar aproximadamente la misma cantidad del nuevo coronavirus que los pacientes sintomáticos, encontraron Cevik y sus colegas. Pero las personas asintomáticas parecen eliminar el virus de sus cuerpos más rápidamente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vio migrantes morir en el mar, hoy ve gente morir de COVID

🕔17:58, 2020-11-25

Luciendo un uniforme azul prolijamente planchado, con cabello rasta y anteojos, Babacar sonríe constantemente. Habla perfecto español y transmite una mezcla de bondad y confianza en sí mismo mientras se prepara para el turno nocturno en el Hospital Universitario de Basurto de Bilbao, de 700 camas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trabajadores funerarios soportan un rastro de muerte diario

🕔10:20, 2020-11-24

Cuando Marina Gómez y su compañero en la funeraria entran a la habitación de una residencia de ancianos para retirar el cuerpo de una víctima del COVID-19, trabajan de forma metódica y en silencio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivió al Holocausto y anima a sus vecinos en tiempos pandémicos

🕔13:18, 2020-11-23

Simon Gronowski había llevado a cabo muchos actos de valentía y generosidad en sus 89 años de vida. Abrir una ventana este abril no tenía por qué ser uno de ellos. Pero este no era un abril cualquiera.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los supercontagios, ¿el carburante de la pandemia?

🕔19:27, 2020-11-20

Incluso se la comparó con Mary Mallon, alias "Typhoid Mary", una cocinera que ingresó en la historia de la medicina a principios del siglo XX por ser la primera portadora sana de la fiebre tifoidea en Estados Unidos y haber transmitido la enfermedad a decenas de personas.

Ver Nota Completa

Reportajes

100,000 muertos en México Radiografía de un país roto

🕔13:40, 2020-11-20

El desconocido que arribó a México en febrero resultó ser un enemigo que se reinventaba cada mes y que ya ha cruzado la barrera de los 100,000 muertos. Oficiales, porque la mortandad es mucho mayor. 100,000 vidas rotas —el octavo país del mundo en fallecidos por millón de habitantes— entre las...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram