Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

"¿Qué opción tengo?" Cuarentena deja a millones atrapados en ciudad china de Wuhan

🕔12:48, 2020-01-24

Unos pocos pasajeros en la estación de trenes de Wuhan en China mostraron cierta rebeldía esta semana al llegar al epicentro de un brote del nuevo coronavirus que ha causado la muerte a decenas de personas, infectó a cientos y avivó el temor a que se desate una epidemia en la región.

Ver Nota Completa

Reportajes

Crónica de una ciudad aislada por el virus: hospitales blindados y estaciones fantasma en Wuhan

🕔21:06, 2020-01-23

Zhang Wenzhen está sentada en la acera, consultando su teléfono móvil de manera frenética. No hay nadie a su alrededor, excepto una docena de guardias de seguridad que al otro lado de la calle protegen la entrada al hospital Jinyintian.

Ver Nota Completa

Reportajes

Wuhan, importante centro industrial de China

🕔19:04, 2020-01-23

La ciudad china epicentro del brote de un nuevo virus que ha contagiado a casi 600 personas y matado a 17 es uno de los centros industriales más grandes de China.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las cafeterías en Arabia Saudita reflejan los cambios de la sociedad

🕔18:37, 2020-01-23

El gobierno ha flexibilizado las restricciones sobre el trabajo y las estrictas normas de socialización entre hombres y mujeres. Baristas de ambos sexos trabajan juntos y las comensales se quitan las abayas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La historia de corrupción detrás de la fortuna de la mujer más rica de África

🕔21:19, 2020-01-22

Isabela dos Santos, hija del expresidente de Angola, construyó un imperio anclado en la corrupción. Entre sus asesores había empresas consultoras de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las infinitas vidas del odiado plástico

🕔18:08, 2020-01-06

En Relevo se definen como tozudos e idealistas, creen en el cambio y en que pequeños gestos de muchas personas pueden tener un gran impacto. Así que decidieron empezar su revolución por algo tan pequeño y aparentemente trivial como las bolsas de basura.

Ver Nota Completa

Reportajes

El río Ganges rebosa de bacterias peligrosas

🕔15:16, 2019-12-27

En lo alto de los Himalayas resulta fácil entender por qué el río Ganges es considerado sagrado. Según una leyenda hindú, la Vía Láctea se convirtió en este cuerpo terrenal de agua para lavar los pecados de la humanidad. Aunque el torrente helado del río es de un gris oscuro —por su origen...

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hijos abandonados de la ONU

🕔12:41, 2019-12-27

Marie* tenía 14 años y acudía a una escuela cristiana cuando conoció a Miguel, un soldado brasileño destinado en Haití como Casco Azul de la ONU. Pronto inició una relación con él. Cuando le dijo que estaba embarazada de su hijo, Miguel le aseguró que la ayudaría con el niño, pero volvió a Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Macao, el modelo de China para controlar ciudades rebeldes

🕔19:45, 2019-12-23

En la actualidad, Macao, al igual que Hong Kong, es un experimento político que comenzó a fines de la década de 1990, cuando China reclamó ambos territorios a las potencias occidentales coloniales y prometió que las libertades civiles podían coexistir con su sello de gobierno autoritario.

Ver Nota Completa

Reportajes

Regalos navideños contra el cambio climático y el consumismo

🕔14:05, 2019-12-17

Hace mucho mucho tiempo recibir un suéter de segunda mano o una lata de galletas caseras en las fiestas de Navidad te habría hecho enojar. Eso no iba con una cultura que promueve la ropa de diseñador, los juguetes de acción más novedosos o las camionetas deportivas adornadas con inmensos moños.

Ver Nota Completa

Reportajes

China, la dinastía roja ante el cambio climático

🕔18:23, 2019-12-06

Los líderes chinos saben que no pueden equivocarse en un asunto crucial como el cambio climático. La seguridad alimentaria y el desarrollo del país dependen de ello.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mitad norcoreanos, mitad chinos, sufren en Corea del Sur

🕔17:28, 2019-12-04

Song Hong Ryon parece una sudcoreana como tantas. Pero tres años después de haber llegado de China, esta muchacha de 19 años mitad norcoreana, mitad china tiene solo dos amigas sudcoreanas y a menudo se siente mal por pequeñas cosas, como cuando la gente le pregunta si es china por su acento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inmigrantes ilegales de los que nadie habla

🕔14:02, 2019-12-03

Pese a que el presidente Donald Trump, ha apostado gran parte de su mandato a frenar la llegada de inmigrantes ilegales que atraviesan por la frontera sur, la ruta indirecta de la familia Oh para residir en Estados Unidos es una de las formas de inmigrar a ese país de las que menos se habla.

Ver Nota Completa

Reportajes

La Antártida, el codiciado destino del "turismo de última oportunidad"

🕔18:32, 2019-11-29

Ni palmeras ni arena fina. Ante unos desconcertados pingüinos, cuerpos casi desnudos se zambullen en las gélidas aguas de la Antártida, un confín hasta hace poco reservado a la investigación científica y al que ahora llegan turistas, con el riesgo de precipitar su metamorfosis.

Ver Nota Completa

Reportajes

La trampa de la capital del sur

🕔16:00, 2019-11-23

Todas las fronteras tienen una capital y Tapachula es la de la frontera sur. Un sitio al que se llega como se puede y se sale deportado en un autobús. Lo más parecido que hay en América a un campo de refugiados, sin lonas blancas ni apenas ayuda humanitaria que los libre de la miseria.

Ver Nota Completa

Reportajes

Inundaciones, incendios y plaga: culpan al cambio climático por los desastres

🕔13:05, 2019-11-14

Las inundaciones extremas en Venecia, los incendios en Australia e incluso un brote de peste en China fueron atribuidos esta semana al cambio climático, e investigadores advirtieron que el calentamiento global podría afectar a las generaciones futuras con enfermedades de por vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los incendios en la Amazonía dejan sin aliento, pero el humo huele a dinero

🕔14:15, 2019-11-04

Los incendios son un desastre absoluto que no solo plantean amenazas inmediatas para la salud, sino que también devastan zonas enormes de un bosque que tiene una participación fundamental en la absorción del dióxido de carbono y en el proceso que evita el aumento de la temperatura del planeta.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Vietnam al Reino Unido: 36,000 euros por un largo trayecto de explotación

🕔20:29, 2019-10-28

“El transporte de su hijo a Inglaterra sufrió un accidente. Lo siento”. El varón vietnamita que telefoneó a la casa de Nguyen Dinh Gia, en la provincia rural de Nghe An, el jueves pasado, no dio más detalles antes de colgar.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el frente de la guerra siria: relato desde los dos lados de la ofensiva turca

🕔13:36, 2019-10-16

La retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria ha vuelto a poner patas arriba un conflicto que afecta directamente a los equilibrios de poder en Oriente Próximo. EL PAÍS relata desde los dos lados de la frontera turco-siria el impacto local de las nuevas alianzas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los ‘millennials’ hispanos dictan la nueva etiqueta laboral

🕔21:11, 2019-10-10

Cuando Esperanza Aguilera asistió a una entrevista de trabajo en una conocida firma de abogados, su papá la acompañó. Mientras la esperaba en el lobby hasta que ella terminara, algunos trabajadores salieron a felicitarlo por la contratación de su hija.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram