Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

El ateismo: Una puerta, un atardecer y un café

🕔16:59, 2021-03-02

Cuando algo no tiene una explicación científica los ateos dicen que ocurrió por azar. Una moneda tirada al aire es un juego de azar porque es imposible demostrar con exactitud las causas de porqué cara y no cruz o al revés. Pues bien, el hombre y el mundo serían fruto de un juego de azar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El imperialismo del alma humana

🕔16:14, 2021-03-02

Ese día, los amplios espacios abiertos de la pradera en los que había pasado mi vida entera y los amplios espacios abiertos de mi alma se amistaron un poco. Y esa amistad continuó creciendo mientras hacía mis estudios y leía a autores que habían amistado sus almas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué Dios permite la tentación?

🕔16:11, 2021-03-02

Entonces, en la oración del Padrenuestro ¿qué es lo que pedimos? El Catecismo nos responde: “[…] Pedimos a nuestro Padre que no nos “deje caer” en ella. Traducir en una sola palabra el texto griego es difícil: significa “no permitas entrar en” (cf Mt26, 41), “no nos dejes sucumbir a la tentación”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Bohemia, de Praga, Santa

🕔00:05, 2021-03-02

En Praga, de Bohemia, santa Inés, abadesa, hija del rey Otokar, que, tras haber renunciado a nupcias reales y deseosa de desposarse con Jesucristo, abrazó la Regla de santa Clara en el monasterio edificado por ella misma, donde quiso observar la pobreza conforme a la regla.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosendo (Rudesindo), Santo

🕔00:06, 2021-03-01

En Celanova, de Galicia, en España, san Rosendo (Rudesindus), antes obispo de Dumio, que cuidó de promover o instaurar la vida monástica en la misma región y, habiendo renunciado a la función episcopal, tomó el hábito monástico en el monasterio de Celanova, que después presidió como abad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Román de Condat, Santo

🕔00:06, 2021-02-28

A los 35 años de edad, san Román se retiró a los bosques del Jura, en la frontera de Francia y Suiza para vivir como ermitaño. Llevó consigo las "Vidas de los Padres del desierto" de Casiano, algunos útiles de trabajo, un poco de semilla y se encamino hasta la confluencia del Bienne y el Aliére.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La tumba del profeta Josué atrae a los feligreses en Bagdad

🕔18:56, 2021-02-27

La tumba se encuentra al otro lado de la puerta baja de un santuario abovedado de ladrillo, parcialmente renovado en los últimos años por la autoridad religiosa musulmana suní de Irak. En su interior hay un gran ataúd rectangular de madera de sándalo que está cubierto de terciopelo azul oscuro.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dioses de nuestro tiempo

🕔14:21, 2021-02-27

Hoy nos conducimos como paganos, adorando ídolos. Idolos que son máscaras del mismo satanás. Estos ídolos han sido llamados también como modernismo, secularismo, humanismo ateo. Con estos ídolos no podemos construir la ciudad de Dios, la civilización del amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gabriel de la Dolorosa, Santo

🕔00:05, 2021-02-27

El 22 de agosto de 1856 estaba asistiendo a la procesión de la "Santa Icone", una imagen mariana venerada en Spoleto, cuando la Virgen María le habló al corazón para invitarle con apremio: "Tú no estás llamado a seguir en el mundo. ¿Qué haces, pues, en él? Entra en la vida religiosa".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejandro de Alejandría, Santo

🕔00:07, 2021-02-26

Alejandro, patriarca de Alejandría, tiene una especial significación en la historia de la Iglesia a principios del siglo IV, por haber sido el primero en descubrir y condenar la herejía de Arrio y haber iniciado la campaña contra esta herejía, que tanto preocupó a la Iglesia durante aquel siglo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Waldburgis de Heidenheim, Santa

🕔00:11, 2021-02-25

En el monasterio de Heidenheim, en la región alemana de Franconia, santa Waldburgis, abadesa, cuyos hermanos, los santos Bonifacio, Willibaldo y Winebaldo, la convencieron para que pasase de Inglaterra a Germania, donde rigió aquel monasterio, doble de monjas y monjes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Etelberto, Santo

🕔00:08, 2021-02-24

Etelberto había aprendido de sus maestros que el servicio de Cristo tenía que ser voluntario. Etelberto trataba a todos sus súbditos con la misma bondad, aunque sentía especial afecto por los que se habían convertido al cristianismo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Momentos duros en la vida

🕔16:21, 2021-02-23

“Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro” (Rm 8,38 39).

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Qué idea tienes de tu propia belleza?

🕔16:13, 2021-02-23

Dove es una marca que ha llegado al mercado con una idea diferente, pues pretende fomentar la autoestima en las mujeres.  Por esta razón, en sus comerciales podemos ver a mujeres como tú y yo, normales, sin estar a punto de reventar por el botox o las cirugías plásticas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuáles son tus angustias?

🕔16:05, 2021-02-23

No tenemos que mirar las semillas que tenemos en las manos, sino la fecundidad que viene de Dios Nuestro Señor. Es una ley fundamental de la Cuaresma el aprender a recibir en nuestro corazón la gracia de Dios, el esfuerzo que Dios está haciendo con cada uno de nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Policarpo, Santo

🕔00:07, 2021-02-23

El pueblo estaba reunido en el estadio y allá fue llevado Policarpo para ser juzgado. El gobernador le dijo: "Declare que el César es el Señor". Policarpo respondió: "Yo sólo reconozco como mi Señor a Jesucristo, el Hijo de Dios".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo»

🕔00:01, 2021-02-23

‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Cátedra del Apóstol San Pedro

🕔00:04, 2021-02-22

Hace no muchos años, antes de rezar el Ángelus en este día, el Papa Juan Pablo II recordó que "la festividad litúrgica de la Cátedra de San Pedro subraya el singular ministerio que el Señor confió al jefe de los apóstoles, de confirmar y guiar a la Iglesia en la unidad de la fe.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia»

🕔00:01, 2021-02-22

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Damián, Santo

🕔00:09, 2021-02-21

San Pedro Damián fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en Ravena.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram