Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

Los jóvenes de Perú forzaron la renuncia de un presidente. Ahora van por más

🕔12:14, 2020-11-19

Grace Yarango tiene solo 18 años pero ya ha sido parte de un movimiento que ayudó a tumbar a un presidente. Ahora, ella y muchos peruanos que pertenecen a la generación Z y los ‘millennials’ buscan objetivos mayores: cambios a la Constitución y reformar un Congreso altamente desprestigiado.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La derrota de Trump golpea al populismo pero no lo tumba

🕔14:09, 2020-11-18

La salida de Donald Trump de la Casa Blanca ha dejado a los movimientos populistas sin su cabeza más visible en el poder mundial. Un puñado de líderes y Gobiernos confiaban con entusiasmo en la reelección del presidente de Estados Unidos, con Hungría, Polonia y Brasil como países más destacados.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Las elecciones de Estados Unidos o la ambición del hombre blanco

🕔14:01, 2020-11-17

Cada cuatro años los especialistas en el análisis electoral de todo el mundo se ponen a prueba tanto prediciendo como después analizando los resultados de las elecciones en los EE UU. La realidad siempre va más allá de las expectativas y una vez más, los resultados de las elecciones de 2020...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Una partidaria de QAnon se dirige al Congreso

🕔19:57, 2020-11-04

Una derrota de Trump sería más complicada. QAnon ha demostrado ser increíblemente elástico, absorbiendo viejas teorías de conspiración y recuperándose después de que una u otra de sus predicciones no se materializaba.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Biden podría ganar? ¿Trump todavía se puede reelegir?... lo que puede pasar

🕔13:55, 2020-11-04

Al inicio de la noche electoral, Joseph R. Biden Jr. tenía muchos caminos para conseguir 270 votos electorales, pero el miércoles por la mañana el presidente Trump había ganado Florida, Ohio y Texas y se encontraba a una sorprendente distancia de ganar Carolina del Norte.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Donald Trump, el presidente en llamas

🕔00:55, 2020-11-01

Cuando uno pregunta en sus mítines por qué les gusta o votan al republicano, lo primero que responden sus seguidores es: “no es un político”. Serlo, en el ecosistema trumpiano, equivale a ocultar la realidad, vivir del contribuyente y rendirse a los principios de la corrección política.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Las voces que incomodan a López Obrador

🕔12:44, 2020-10-28

Hay un grupo de personas que nunca irá a comer a Palacio Nacional y que jamás lo hicieron antes. Si alguna vez aparecen en boca del presidente Andrés Manuel López Obrador es para ser zarandeados. Periodistas incómodos, intelectuales y activistas de organizaciones de Derechos Humanos que estudian...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Hay estados de Estados Unidos que aceptan votos adelantados de muertos

🕔09:40, 2020-10-20

De 90 años de edad y viviendo en una pandemia, Hannah Carson sabe que podría quedarle poco tiempo. Así que se apresuró a enviar su boleta en ausencia para los comicios de este año.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Una de las integrantes más prominentes de Nxivm se niega a darle la espalda al líder del ‘culto sexual’

🕔19:25, 2020-09-30

Durante más de una década, Clare Bronfman, heredera de la fortuna de los licores Seagram, dedicó su vida a apoyar un grupo de autoayuda llamado Nxivm. Abandonó su carrera ecuestre, se fue a vivir a la sede de Nxivm al norte del estado de Nueva York y aportó millones de dólares al grupo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Bosque de Chapultepec, otra mirada

🕔22:02, 2020-09-23

¿Capricho presidencial y futuro elefante blanco o una obra trascendente para millones como lo fue la remodelación del centro histórico de la capital? ¿Versión 4T de la infame Estela de Luz o proyecto detonador de un enorme polo turístico, comercial, cultural y ecológico?

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La guerra de los náufragos

🕔09:04, 2020-09-06

El problema no es que no estén de acuerdo. El problema es que ni siquiera son capaces de debatir y resolver sus diferencias. Siguen creyendo que la solución es hundir al otro, no dejan de golpearse entre todos, mientras irremediablemente el nivel del agua sigue subiendo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Melania de verde limón, Ivanka de negro, Trump como el señor de todo lo que le rodea

🕔20:15, 2020-08-28

El momento final del último día de la Convención Nacional Republicana pintó un claroscuro muy poco convencional, con los hijos y los cónyuges y la exhibición del poder. Tal como había hecho el largo discurso del presidente.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Mauricio Claver-Carone, el aliado de Trump que quiere dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo

🕔09:18, 2020-08-27

La agresiva campaña de un funcionario del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para dirigir el banco de desarrollo más importante de América Latina divide a la región, pues ha provocado enfrentamientos entre las naciones que acogen la influencia del gobierno estadounidense y las...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Gane o pierda, Trump seguirá teniendo el dominio del Partido Republicano

🕔14:15, 2020-08-25

Estas son tres maneras en las que podría seguir siendo el partido de Donald Trump mucho después de que haya dejado la presidencia. Donald Trump debe estar dolido, en el fondo de su alma de hombre del mundo del espectáculo, porque no pudo llevar a cabo su convención.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La hermana de Kim Jong-un, nueva ‘número dos’ de Corea del Norte

🕔21:24, 2020-08-21

Su trayectoria ascendente dentro del régimen dinástico, sin embargo, es ya una evidencia. En marzo de este año realizó su primera declaración pública, en la que tachó a Corea del Sur de ser un “pero que ladra asustado” en respuesta a sus protestas por simulacros militares con fuego real.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Iván Duque busca sortear la tormenta del ‘caso Uribe’ y fijar un rumbo en Colombia

🕔22:08, 2020-08-11

Duque ganó las elecciones en 2018 con más de 10 millones de votos, un resultado sin precedentes en el país, en un clima de elevada polarización en el que resultaron decisivas dos premisas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Los líderes populistas tropiezan ante la pandemia

🕔11:10, 2020-07-23

Los países que lideran las estadísticas de muertos por COVID-19 en todo el mundo no son los más pobres, ni los más ricos, ni siquiera los más densamente poblados. Pero tienen una cosa en común: líderes populistas y poco convencionales.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Donald Trump: Quién es y qué representa

🕔20:39, 2020-07-13

Trump promociona dos acuerdos comerciales como políticas clave, incluso cuando marcan una ruptura con la ortodoxia republicana de libre comercio a favor de un enfoque populista: un acuerdo comercial inicial con China, y su tratado revisado con México y Canadá.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El Houdini tabasqueño

🕔13:30, 2020-07-09

La volatilidad de Donald Trump dificulta la posibilidad de hacer balances definitivos, en este caso sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington, pero todo indica que el presidente mexicano salió bien librado de su primera prueba.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Bolsonaro minimizó el riesgo del virus

🕔12:07, 2020-07-08

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, flirteó durante meses con el nuevo coronavirus, ignorando el distanciamiento social en actos públicos y fomentando las aglomeraciones en sus salidas de la residencia presidencial, a menudo sin mascarilla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram