Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Coronavirus, oración del Papa por las enfermeras

🕔19:05, 2020-05-12

Así, hoy, 12 de mayo de 2020, en el día de la enfermería, el Santo Padre pidió rezar por “los enfermeros y enfermeras, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión”, que es “más que una profesión, es una vocación, una dedicación”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco alaba labor de enfermeras en lucha contra coronavirus

🕔11:54, 2020-05-12

El papa Francisco alabó el trabajo de las enfermeras de todo el mundo el martes y dijo que la crisis del coronavirus había demostrado cuán vital es su servicio, instando a los gobiernos a invertir más en atención médica.

Ver Nota Completa

Religión

“Crean también en mí” nos pide Jesús: Papa Francisco

🕔22:36, 2020-05-10

En el Evangelio de hoy escuchamos el comienzo del llamado “Discurso de despedida” de Jesús. Son las palabras que dirigió a los discípulos al final de la última cena, justo antes de enfrentarse a la Pasión. En un momento tan dramático, Jesús comenzó diciendo: “No se turbe vuestro corazón”

Ver Nota Completa

Religión

Católicos conservadores dicen que coronavirus es “pretexto”

🕔12:04, 2020-05-08

Una petición firmada por algunos católicos conservadores que afirman que el coronavirus es un “pretexto” exagerado para privar a los fieles de la misa e imponer un nuevo orden mundial se ha topado con un ligero obstáculo.

Ver Nota Completa

Religión

Merkel y Papa Francisco acuerdan que países pobres requieren ayuda parar enfrentar la pandemia

🕔21:02, 2020-05-07

La canciller alemana Angela Merkel y el Papa Francisco analizaron el jueves los efectos de la pandemia de coronavirus en una conversación telefónica en la que acordaron la necesidad de ayudar a los países más pobres, dijo el portavoz de la líder conservadora.

Ver Nota Completa

Religión

Autorizan las misas en Italia a partir del 18 de mayo

🕔19:29, 2020-05-07

El acuerdo entre la Conferencia Episcopal Italiana y el Estado fue aprobado también por el comité de expertos que asesora al gobierno, los cuales habían equiparado las misas, los bautizos y las bodas a un partido de fútbol por el nivel de propagación del virus.

Ver Nota Completa

Religión

"Sin la belleza no se puede entender el Evangelio": Papa Francisco

🕔19:19, 2020-05-07

“Ayer recibí una carta de un grupo de artistas: agradecían la oración que hicimos por ellos. Me gustaría pedirle al Señor que los bendiga porque los artistas nos hacen entender qué es la belleza y que sin la belleza no se puede entender el Evangelio. Oremos nuevamente por los artistas”.

Ver Nota Completa

Religión

La oración es el aliento de la fe: Papa Francisco

🕔19:13, 2020-05-06

“La fe es tener las dos manos levantadas, una voz que clama para implorar el don de la salvación”, ha expresado Francisco, quien ha animado a pensar en la historia de Bartimeo para aprender a hacer oración con “humildad y perseverancia”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide un trato digno para trabajadores migrantes

🕔09:08, 2020-05-06

El papa Francisco pidió el miércoles un trato digno para los migrantes que trabajan en agricultura, un llamado que se produce mientras Italia estudia si legalizará la situación de los trabajadores agrícolas indocumentados ante la escasez de personal estacional para atender los campos.

Ver Nota Completa

Religión

Migrantes internos deben tener protecciones legales: Vaticano

🕔08:42, 2020-05-05

El Vaticano dice que los migrantes internos deben tener las mismas protecciones legales que los refugiados y sus hijos deben tener derecho al certificado de nacimiento, la educación y a que lo reúnan con sus padres en caso de separación.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide paz en las familias y unidad en la Iglesia 

🕔20:48, 2020-05-04

“Oremos hoy por las familias: en este tiempo de cuarentena, la familia, encerrada en casa, intenta hacer muchas cosas nuevas, tanta creatividad con los niños, con todos, para ir adelante. Y también está la otra cosa, que a veces hay violencia doméstica.

Ver Nota Completa

Religión

“El Buen Pastor nos llama porque nos ama”: Papa Francisco 

🕔20:46, 2020-05-04

En este 4º Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, el Papa desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano antes del rezo del Regina Coeli nos habla de el Buen Pastor  que nos llama por nuestro nombre, nos llama porque nos ama.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI compara al matrimonio homosexual con el "anticristo"

🕔14:09, 2020-05-04

El papa emérito Benedicto XVI, conocido por sus posiciones tradicionalistas, afirma que sus detractores quieren "hacerlo callar" y compara al matrimonio homosexual con el "anticristo", en una biografía autorizada publicada este lunes en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que una vacuna para el coronavirus debe compartirse en todo el mundo

🕔12:16, 2020-05-03

Francisco, que ha ofrecido su mensaje del domingo desde la biblioteca papal en lugar de la Plaza de San Pedro debido al confinamiento en Italia, agradeció a aquellos que en todo el mundo estaban proporcionando servicios esenciales. De hecho, es importante unir las capacidades científicas.

Ver Nota Completa

Religión

Las bienaventuranzas, “camino pascual” que lleva a “ser de Cristo”: Papa Francisco

🕔19:27, 2020-04-29

El Santo Padre apuntó que el sendero de las bienaventuranzas es un “camino pascual” que lleva de una “vida según el mundo” a una “vida según Dios”, de una “existencia guiada por la carne” –es decir, por el egoísmo– a una “guiada por el Espíritu”.

Ver Nota Completa

Religión

Dios conceda “la prudencia y la obediencia a las disposiciones”: Papa Francisco

🕔19:14, 2020-04-28

“En este tiempo, cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva”, pidió el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide que se respete cuarentena para misas

🕔14:21, 2020-04-28

El papa Francisco se involucró en el debate iglesia-estado en relación a las cuarentenas impuestas a los servicios religiosos cuando pidió el martes “prudencia y obediencia” a los protocolos del gobierno para evitar que vuelvan a surgir las infecciones.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide “la gracia de la creatividad” en estos momentos

🕔19:34, 2020-04-27

“Oremos hoy por los artistas, que tienen esta gran capacidad de creatividad y por la vía de la belleza nos muestran el camino a seguir. Que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento”, pidió el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

“Elijamos el camino de Dios, no el camino del yo”: Papa Francisco

🕔19:21, 2020-04-27

“Dos caminos, el de ida hecho en la tristeza y el de vuelta en la alegría. En el primero está el Señor caminando a su lado, pero ellos no lo reconocen; en el segundo ya no lo ven, pero lo sienten cerca.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔00:01, 2020-04-27

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram