Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Presidente de Cuba viajará a México para celebrar el Día de la Independencia

🕔17:41, 2021-09-14

"El día 16 se invitó al presidente de Cuba, al presidente Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, cuestionado sobre si la invitación ha generado polémica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militares de Bolivia casi tumban el vuelo de Evo a México, dice López Obrador

🕔18:13, 2021-09-01

"Durante el ascenso inicial el piloto alcanzó a observar, desde el lado izquierdo de la cabina de mando y cuando casi alcanzaban 1,500 pies sobre el terreno, una estela luminosa similar a la característica de un cohete", detalla un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México abandera un nuevo orden latinoamericano

🕔09:44, 2021-08-04

Tomó casi tres años de mandato, pero Andrés Manuel López Obrador finalmente le habló a Latinoamérica. “La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sube el tono contra Estados Unidos por el embargo a Cuba

🕔18:37, 2021-07-27

"Hay una situación delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior", declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Grupos de periodismo objetan discurso de López Obrador

🕔00:45, 2021-07-03

Cada semana en su conferencia matutina, el mandatario presenta algunos artículos noticiosos que siente son injustos. Es semejante a otros segmentos, como ”¿Quién es quién en el precio de la gasolina?”, con el que pretende avergonzar a las gasolineras que cobran precios elevados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La SIP rechaza la "recurrente" retórica antiprensa de López Obrador

🕔18:03, 2021-07-02

"La nueva acción de López Obrador contra la prensa no es nada novedoso; nos recuerda las peligrosas campañas de descrédito de gobernantes y funcionarios que desde la tribuna pública censuran y descalifican a la prensa independiente", señaló en un comunicado Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ofensiva de la Fiscalía contra el gobernador de Tamaulipas convulsiona el tablero político

🕔13:27, 2021-05-20

Los teléfonos de los abogados constitucionalistas echan fuego estos días en México. No hay mañana en que no se les pida una opinión, una aclaración, incluso una certeza sobre el caso Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas, figura de la oposición, Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Artículo 19 acusa a López Obrador de "distorsión" tras queja con Estados Unidos

🕔00:57, 2021-05-09

"López Obrador recurre a la desinformación para atacar una vez más la labor de defensa de derechos humanos que realiza esta y otras organizaciones de derechos humanos. Y, al mismo tiempo, guarda silencio por la espiral ascendente de violencia contra la prensa", denunció en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Antes de reunión con Harris, López Obrador acusa a Estados Unidos de injerencia

🕔18:13, 2021-05-07

Las críticas de que México ha hecho cumplir la política de inmigración estadounidense en su propia frontera sur al parecer no han afectado la popularidad de López Obrador en su país. El mandatario dijo el viernes que estaba de acuerdo con la política del gobierno de Biden en materia migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide perdón a los mayas por los abusos contra ellos a lo largo de la historia

🕔12:29, 2021-05-04

Después de anunciarlo hace dos años, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a la península de Yucatán para ofrecer disculpas a los pueblos mayas por los agravios históricos que han sufrido, un evento simbólico que no había hecho otro presidente mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Guatemala se unen en las disculpas al pueblo maya

🕔17:33, 2021-05-03

Algunas comunidades y agrupaciones indígenas se oponen al Gobierno de López Obrador y a sus megaproyectos de infraestructura en el sur del país, como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que el domingo envió una delegación en barco a Europa para exponer su lucha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere reformar organismos autónomos

🕔17:36, 2021-04-28

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática. Y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados amplían período del presidente de la Suprema Corte

🕔18:43, 2021-04-23

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez —una organización local— afirmó que la nueva regulación es un “atentado contra la independencia judicial que contraviene la constitución y los estándares internacionales”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ratifican retiro de candidato, Felix Salgado Macedonio, acusado de violación

🕔10:47, 2021-04-14

El Instituto Nacional Electoral de México (INE) ratificó la retirada de la candidatura a gobernador de Guerrero del oficialista Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de presuntas violaciones y estuvo en el centro de polémica en los últimos días tras amenazar a las autoridades electorales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal pide revisar caso del cuestionado Salgado Macedonio

🕔09:46, 2021-04-10

El caso de Salgado Macedonio, quien ha recibido el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, regresa ahora a la misma instancia que hace dos semanas le retiró la postulación a gobernador por no entregar sus reportes de gastos de precampaña tal y como exigen las regulaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral retira candidatura de Félix Salgado Macedonio

🕔09:07, 2021-03-26

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México revocó el jueves la candidatura del político oficialista Félix Salgado Macedonio, quien era aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero, en el sur del país, y que durante meses ha enfrentado protestas tras ser acusado de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Bolivia promueven un frente para evitar intervenciones de la OEA en política interna

🕔18:30, 2021-03-25

El resultado cuestiona de por sí la tesis del fraude electoral, aunque el problema de la fractura social y política todavía está lejos de resolverse y hace dos semanas Áñez fue detenida al igual que otros exministros bajo las acusaciones de terrorismo, conspiración y sedición.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram