Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La oración es una contemplación radiante de Cristo

🕔16:51, 2021-02-18

El silencio es el lenguaje de las almas enamoradas. El silencio te permite escucharte para escuchar a Cristo. Es sentir tu dolor, sequedad, necesidad para reconocerte en el corazón del Amado. "En el mío no te encuentro, iré al tuyo para encontrarte y encontrándote me habré encontrado!"

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo el primer día de la Cuaresma se convirtió en Miércoles de Ceniza

🕔16:49, 2021-02-18

La Cuaresma comenzaba para la Iglesia primitiva seis semanas antes de la Pascua de forma que sólo había 36 días de ayuno, ya que los domingos se excluían. Para imitar el ayuno de Cristo en el desierto se agregaron en el siglo VII cuatro días antes del primer domingo, hasta el miércoles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔00:03, 2021-02-18

“Estoy dispuesta a sufrir todo aquello que tu bondad me hará padecer en expiación de mis grandes pecados y por la salvación de las almas”. “Señor, si te parece bien, dame todas las enfermedades que quieras. Hazme morir, aniquílame para que yo pueda amarte y hacerte amar”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza

🕔17:22, 2021-02-17

El comienzo de los cuarenta días de penitencia, en el Rito romano, se caracteriza por el austero símbolo de las Cenizas, que distingue la Liturgia del Miércoles de Ceniza. Propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica...

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Miércoles de Ceniza y la cuaresma

🕔17:08, 2021-02-17

La oración ES tu relación con Dios y, por tanto, debes preocuparte por hacerla cada vez mejor. Se podría considerar para algunos una mortificación por lo que exige: tiempo. Hay que renunciar a ese tiempo que le dedicaríamos a la serie, el deporte o simplemente dormir, para poder hablar con Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los siete Santos fundadores de la Orden Siervos de María

🕔00:07, 2021-02-17

Hubo siete hombres, muy respetables y honorables, a los que nuestra Señora unió, a manera de siete estrellas, para iniciar la Orden suya y de sus siervos. Los siete nacieron en Florencia; primero llevaron una vida eremítica en el monte Senario, dedicados a la veneración de la Virgen María.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El triunfo del bien sobre el mal

🕔17:00, 2021-02-16

Jesús fue un gran maestro moral; y sus enseñanzas, si se siguieran, transformarían el mundo. Dicho sencillamente, si todos nosotros viviéramos el Sermón de la Montaña, nuestro mundo sería acogedor, pacífico y justo; pero el propio interés resiste frecuentemente a la enseñanza moral.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La existencia del mal en el mundo

🕔16:58, 2021-02-16

Pero la mirada de Dios y sus designios son eternos, y la eternidad tiene en presente pasado, presente y futuro. Si Jesús nos dice que «el Reino de Dios está cerca», «que está ya en medio de nosotros», nos habla desde el punto de vista de la eternidad y de los designios divinos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juliana, Mártir, Santa

🕔00:05, 2021-02-16

hija de una conocida familia ilustre pero con un padre pagano metido en el ejercicio del Derecho - que cuando llega el momento llega a convertirse en perseguidor de los cristianos - y una madre agnóstica. Ella, por la situación del entorno familiar se ha hecho bautizar en secreto.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Galileo en ocho citas en el 457 aniversario de su nacimiento

🕔18:20, 2021-02-15

Considerado padre de la astronomía y la física modernas, sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante a la revolución Copernicana, que ponía al Sol y no a la Tierra como centro del cosmos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡El miércoles empieza la Cuaresma!

🕔18:11, 2021-02-15

Todos pasamos por momentos malos, en que abandonamos el buen camino y nos adentramos en la mala vida. Incluso, podemos observar, cuando miramos hacia atrás, que hay un período en la vida en que nos hemos alejado mucho de Dios, de la Iglesia, de las buenas costumbres.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las Señales de Dios

🕔18:08, 2021-02-15

En la medida que nuestra fe sea más fuerte y mediante una vida de oración constante, podemos ir discerniendo cada vez más la voluntad de Dios. La lectura de la Sagrada Escritura, que es la palabra viva del Señor, es también el instrumento por medio del cual Dios se comunica con nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Claudio de la Colombiére, Santo

🕔00:05, 2021-02-15

La fuente de su vida interior era la unión con Dios en la oración, a la que se entregaba constantemente. Llegó a habituarse de tal modo a referirlo todo a Dios, que el respeto humano y los motivos mundanos no existían para él. Este extraordinario despego del mundo fue su característica principal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Valentín

🕔00:54, 2021-02-14

El amor de Dios reina en el corazón de todos los santos, pero hay uno que tiene la dicha de ser el patrón de los enamorados: San Valentín. Según dice una tradición, San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benigno de Todi, Santo

🕔00:04, 2021-02-13

El principal foco de atención de su discurso es hacerles comprender que los ídolos son una necedad y el culto que se les tributa supone una verdadera ofensa al único Dios que merece adoración y puede darles la salvación ofrecida a todos los hombres sin excepción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benito de Aniane, Santo

🕔00:05, 2021-02-12

A la edad de veinte años resolvió buscar el Reino de Dios con todo su corazón. Tomó parte en la campaña de Lombardía, pero, después de haberse casi ahogado en Tesino, cerca de Pavía, tratando de salvar a su hermano, hizo voto de abandonar el mundo por completo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Lourdes

🕔00:08, 2021-02-11

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo". Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Sánchez del Río, Santo

🕔00:18, 2021-02-10

Hijo de Macario Sánchez y de María del Río, José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a «los cristeros», grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Por qué te abates, oh alma mía

🕔16:05, 2021-02-09

Cierto predicador dijo: «Cuando eres un hombre maduro en Dios estarás roto en mil pedazos». Esto es cien por ciento cierto, puesto que cada dolor, cada prueba nos va marcando, pero esas marcas nos dan madurez y esa madurez nos da esperanza para confiar más en Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Nuestra inconsciente búsqueda de Dios

🕔16:02, 2021-02-09

¿Qué buscamos de modo natural en la vida? Por naturaleza, buscamos sentido, amor, un alma gemela, amistad, conexión emocional, realización sexual, significación, reconocimiento, entendimiento, creatividad, juego, humor y placer. Sin embargo, tendemos a no ver estas tareas como búsqueda de Dios.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter