Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Arrestan a periodistas de CNN en protestas en Minneapolis

🕔12:36, 2020-05-29

La policía estatal de Minnesota arrestó el viernes a un equipo de la televisora CNN cuando informaba en vivo sobre las protestas violentas en Minneapolis.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Queman en Minneapolis comisaría en protesta por George Floyd

🕔12:31, 2020-05-29

Nubarrones de humo negro se alzaban sobre Minneapolis el viernes, horas después que manifestantes incendiaron una comisaría abandonada por la policía durante una tercera noche de protestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd, luego de que se volvió viral un video donde se ve al hombre

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Protestas en Minneapolis se expanden a otras ciudades

🕔12:22, 2020-05-29

Al menos siete personas fueron baleadas en Louisville cuando centenares de manifestantes se concentraron junto al ayuntamiento para reclamar justicia para Breonna Taylor, una mujer afroestadounidense que fue muerta a tiros por la policía en marzo en su casa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Minnesota llama Guardia Nacional ante violencia de protestas

🕔19:32, 2020-05-28

El jueves al mediodía, la violencia se propagó a una tienda de Target ubicada a varios kilómetros de distancia, en el vecindario Midway de St.Paul, donde la policía dijo que entre 50 y 60 personas trataron de llevarse mercancía.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

1 muerto en protestas por violencia policial en Minneapolis

🕔09:26, 2020-05-28

Un hombre falleció baleado durante la segunda noche de violentas protestas en Minneapolis por la muerte de un afroestadounidense a manos de la policía. Los manifestantes saquearon tiendas cerca de una comisaría de policía y encendieron fuegos que seguían ardiendo en la madrugada del jueves.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Policía de Hong Kong arresta a 300 personas en medio de protesta por ley de seguridad china

🕔11:43, 2020-05-27

La policía de Hong Kong disparó balines con pimienta y detuvo a 300 manifestantes, que junto con miles de personas protestaban airadamente el miércoles en las calles de la ciudad contra una nueva ley de seguridad nacional propuesta por China que ha encendido la alarma internacional.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Protestas en Hong Kong por ley sobre el himno nacional

🕔08:43, 2020-05-27

Miles de manifestantes corearon lemas prodemocracia e insultaron a la policía en Hong Kong antes de que los legisladores debatieran el miércoles una propuesta de ley que penaliza las ofensas al himno nacional chino en la ciudad semiautónoma china.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La policía de Hong Kong apoya el plan de seguridad de China

🕔13:50, 2020-05-25

El jefe de seguridad de Hong Kong apoyó este lunes el plan de China de imponer una ley de seguridad en este territorio semiautónomo y aseguró que servirá para luchar contra el "terrorismo" y las reivindicaciones de independencia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles de manifestantes en Hong Kong contra proyecto de ley chino sobre seguridad

🕔08:57, 2020-05-25

En unas escenas de violencia que no se veían desde hace meses, la policía china arremetió este domingo contra los miles de manifestantes que salieron a las calles en Hong Kong para protestar contra el proyecto de ley de "seguridad nacional" promovido por Pekín, al que muchos ven como el fin de...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Revive crisis en Hong Kong con acusación de activistas y choques en el parlamento

🕔22:12, 2020-05-18

El grupo de 15 incluye también a los exlegisladores Margaret Ng, Albert Ho, Leung Kwok-hung, Au Nok-hin, y al diputado Leung Yiu-chung. Todos fueron acusados de organizar y participar en reuniones ilegales. Cinco enfrentan un cargo de incitación, castigado con hasta cinco años de cárcel.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Realizan nueva protesta contra confinamiento en Michigan

🕔20:08, 2020-05-14

La marcha fue menor que las realizadas anteriormente, al menos por el momento. Fue encabezada por Michigan United for Liberty, un grupo activista conservador que presentó una demanda contra la gobernadora demócrata Whitmer y ha organizado o participado en varias protestas desde inicios de abril.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Disturbios religiosos en Montenegro dejan 60 detenidos

🕔09:04, 2020-05-14

La policía montenegrina dijo el jueves que detuvo a unas 60 personas durante protestas para exigir la libertad de ocho sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Serbia, que a su vez fueron arrestados por liderar una procesión religiosa a pesar de la prohibición relacionada con la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Las protestas en Hong Kong comienzan a reactivarse y dejan más de 200 detenidos

🕔13:36, 2020-05-11

Las protestas en Hong Kong contra el Gobierno autónomo y el de Pekín, suspendidas durante los peores meses de la pandemia de la covid-19 vuelven a reactivarse. Este fin de semana, la policía del territorio autónomo chino ha detenido a 230 personas, entre ellas un niño de 13 años.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

En 2020, un Primero de Mayo virtual y sin desfiles por el nuevo coronavirus

🕔19:26, 2020-05-01

Ausencia de tradicionales manifestaciones del 1 de Mayo por las cuarentenas impuestas contra el coronavirus, los trabajadores del planeta fueron convocados a celebrar este día,feriado en muchos países,con manifestaciones virtuales en las redes sociales o en sus ventanas, con pancartas y caceroleos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Virus preocupa trabajadores que piden derechos en 1 de mayo

🕔10:45, 2020-05-01

Sin empleo o con uno sin suficientes protecciones contra el coronavirus, millones de trabajadores en todo el mundo conmemoraban el viernes el Día Internacional del Trabajo atrapados entre el hambre y el miedo, mientras la mayoría de los países y estados se prepararan para reanudar su actividad...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al amainar pandemia, regresan las protestas a Hong Kong

🕔20:54, 2020-04-29

A medida que amaina el impacto de la pandemia de coronavirus en Hong Kong, más de 100 personas acudieron el miércoles a protestar a favor de la democracia en la más reciente de una serie de protestas pequeñas pero determinadas que se están realizando en la ciudad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Policía detiene a 14 personas por protesta en capital chilena pese a restricción por coronavirus

🕔12:05, 2020-04-21

Una protesta en una emblemática plaza de la capital chilena dejó al menos 14 detenidos, informó el martes la policía, que justificó su intervención en la restricción de reunión de personas debido a la contingencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Estallan disturbios en París a pesar de confinamiento

🕔10:14, 2020-04-21

La policía francesa arrestó a unos pocos individuos tras el estallido de incendios y fuegos artificiales en los suburbios de la capital, a pesar de las órdenes de confinamiento impuestas por el coronavirus.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Los disturbios resurgen en las barriadas de París en pleno confinamiento

🕔13:36, 2020-04-20

En pleno confinamiento por coronavirus, los petardos y fuegos artificiales no tuvieron nada de festivo la noche del domingo. Varias zonas de la banlieue parisina, los suburbios empobrecidos que rodean la capital, registraron altercados presumiblemente relacionados con un confuso incidente...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Gases lacrimógenos y enfrentamientos, chalecos amarillos desafían medidas por coronavirus

🕔10:06, 2020-03-16

Las fuerzas de seguridad francesas dispararon gases lacrimógenos y se enfrentaron a los manifestantes antigubernamentales, los chalecos amarillos, que se manifestaban en París el sábado, en un desafío a la prohibición de las reuniones masivas que tiene por objeto prevenir la propagación...

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter