Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Pemex adquiere con 600 millones de dólares refinería de Shell en Houston

🕔16:32, 2021-05-24

“Se compró el 50 % de las acciones porque el otro 50 % ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería, esta refinería de Houston tiene capacidad para procesar 340,000 barriles diarios", reveló el mandatario en un mensaje desde Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ataca a Banxico por no compartir ganancias inesperadas

🕔16:17, 2021-05-20

López Obrador se molestó después de que el Banxico, como se conoce al banco central, usara en abril las ganancias obtenidas como resultado de las variaciones de divisas del año pasado para liquidar las finanzas internas. Mientras tanto, al menos un miembro de la junta del banco ha criticado

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide al Banco de México explicar qué hace con sus reservas

🕔10:55, 2021-05-20

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves al Banco de México que detalle qué hace con sus reservas de 190,000 millones de dólares, después que la institución descartara entregar este año remanentes al Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recibe consejo de Bolivia sobre la política de explotación del litio

🕔17:41, 2021-05-19

"Con la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó que, por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, nos ayudaran para analizar qué es lo más conveniente para la nación", explicó López Obrador en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá presionan a México por su política energética en la primera reunión sobre el T-MEC

🕔12:45, 2021-05-19

Las contradicciones del Gobierno mexicano, que busca concentrar el monopolio en energía en las empresas del Estado mientras debe cumplir con el Tratado de Libre Comercio con sus socios norteamericanos, son solo un “impasse legal”, según la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jueces suspenden reforma de hidrocarburos acusada de expropiatoria

🕔16:32, 2021-05-17

Desde la reforma energética de 2013, que abrió el sector a los privados, las compañías tienen un total de 41.449 millones de dólares en inversión aprobada por los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, según la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Representante comercial Estados Unidos promete usar TMEC para afrontar conflictos laborales en México

🕔17:55, 2021-05-12

El miércoles, su oficina (USTR, por su sigla en inglés) solicitó que México revisara las acusaciones sobre derechos laborales negados a trabajadores en una votación sindical en una planta de General Motors en México bajo los mecanismos laborales de "respuesta rápida" del TMEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Suprema Corte admite demanda contra la reforma eléctrica

🕔18:57, 2021-05-11

Sin embargo, el juez no suspendió una de las partes más controvertidas, la que permite a la Secretaría de Energía (Sener) tomar el control de instalaciones privadas que representen un "peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez emite suspensión contra Ley de Hidrocarburos

🕔10:07, 2021-05-11

Un juez decretó el lunes la suspensión provisional de una ley aprobada en abril que permite al gobierno de México incautar gasolineras o terminales privadas en caso de “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o la economía” y dárselas a la petrolera estatal Pemex...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex en aprietos; retrasa pagos a ciertas petroleras privadas

🕔18:18, 2021-05-10

Una de sus primeras medidas desde que asumió la presidencia a fines de 2018 fue cancelar nuevas subastas petroleras y ‘farm-outs’ con Pemex. Las reconocidas rondas de ofertas habían atraído a los mayores perforadores del mundo, entre ellos Exxon Mobil Corp. y Royal Dutch Shell Plc.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cabilderos petrolerosde Estados Unidos critican políticas energéticas de México por "obstaculizar" nuevo TMEC

🕔17:07, 2021-05-07

"El denominador común de ambas leyes es obstaculizar la nueva inversión privada en el sector energético, así como destruir el valor de los activos privados que ya están operando en violación de los compromisos de México" bajo el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC)

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tres agencias calificadoras ratifican la deuda de México en BBB y BBB+

🕔09:14, 2021-05-07

Tres agencias calificadoras ratificaron la calificación de la deuda soberana de México en BBB+ y BBB, por encima del grado de inversión, informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión de competencia indaga actos monopólicos en sector eléctrico

🕔16:33, 2021-05-06

La investigación se anuncia después de promulgarse, el 9 de marzo, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que elimina el criterio económico para despachar primero las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE sobre las centrales privadas de renovables y ciclo combinado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma de hidrocarburos preocupa a Cámara Internacional de Comercio

🕔16:28, 2021-05-06

La ICC denunció "medidas violatorias de derechos" dentro de la reforma publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el contrabando de gasolina y fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's eleva a 5.6 % el pronóstico de crecimiento de México con advertencias

🕔18:38, 2021-05-03

"En los últimos 2,5 años, la reacción adversa de inversores ha sido en respuesta a retórica y políticas específicas que han sido claramente negativas para el interés económico e impulsadas por consideraciones políticas y económicas, o han despertado preocupaciones de cambios futuros"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex recupera terreno en el primer trimestre tras el peor año de su historia

🕔16:59, 2021-04-30

"Aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo", dijo en la Cumbre de Líderes

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reduce sus pérdidas un 93.4 % en el primer trimestre de 2021

🕔12:22, 2021-04-30

Dentro de las ventas totales, sobresale el incremento de los ingresos nacionales en un 6.2 % hasta los 167.635 millones de pesos (8.136 millones de dólares), así como al aumento de las exportaciones en un 19 % pasa situarse en 148,970 millones de pesos (7,230 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La nueva política energética de México hizo caer un 75 % la inversión privada

🕔16:22, 2021-04-23

Además, desde el Ejecutivo se impulsó hace unos meses una reforma eléctrica -hoy suspendida judicialmente- que elimina el criterio económico para despachar primero las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE sobre las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ley permite intervenir instalaciones petroleras

🕔10:02, 2021-04-23

México aprobó el jueves una serie de reformas a la Ley de Hidrocarburos que permitirán al gobierno intervenir o suspender instalaciones privadas del sector “cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organismo antimonopolios impugna en la Corte la reforma eléctrica de México

🕔16:50, 2021-04-22

También ordena revisar de forma retroactiva los permisos de autoabastecimiento y contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía, además de cambiar las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram