Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial critica cambios en reglas de comercio exterior del Gobierno

🕔17:25, 2021-07-06

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al autorizado (LDA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex operará su primer yacimiento de producción conjunta con sector privado

🕔10:08, 2021-07-06

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) será la encargada de operar el yacimiento marino Zama, ubicado en las costas del estado de Tabasco, en el Golfo de México, y que es el primero de producción conjunta con el sector privado, informó este lunes la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex asegura que el incendio en el Golfo de México se debió a una tormenta

🕔10:02, 2021-07-06

La estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguró este lunes que la fuga de gas y el incendio producido en una instalación en el Golfo de México el pasado viernes fueron provocados por una tormenta eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete reparación de daños por incendio en gasoducto

🕔16:19, 2021-07-05

Greenpeace México cuestionó la actuación de la petrolera estatal mexicana y dijo en un comunicado que el incendio “demuestra los graves riesgos que implica tanto para el medio ambiente, como para la seguridad de las personas, el modelo de combustibles fósiles en México”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Incendio en ducto submarino de Pemex no fue intencionado, dice López Obrador

🕔13:09, 2021-07-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el aparatoso incendio en un ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México fue un accidente, y no "intencionado", y aseguró que se repararán los daños.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un tribunal levanta la suspensión de la reforma eléctrica de López Obrador

🕔18:07, 2021-07-04

El Gobierno de México informó este sábado que un tribunal levantó la suspensión judicial de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador que prioriza la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de los generadores privados y extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ambientalistas arremeten contra México por incendio en Golfo

🕔00:30, 2021-07-04

Activistas y grupos ambientalistas arremetieron el sábado contra la compañía petrolera estatal de México después que una fuga en un gasoducto submarino provocó una bola de fuego subacuática que parecía hervir las aguas del Golfo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reporta una fuga con fuego en gasoducto submarino del sureste de México

🕔18:19, 2021-07-02

Pemex sufre desde hace años una crisis de deuda, que asciende a 113.957 millones de dólares, y de producción, con 1,7 millones de barriles diarios, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto reflotarla como parte de su plan de autosuficiencia energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cumple un año anclado al T-MEC, pero con efectos aún inciertos

🕔11:14, 2021-06-30

La economía mexicana cumple un año anclada al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero con efectos aún inciertos por la pandemia, los derechos laborales y la política energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice que Dos Bocas y Deer Park suman riesgo de sobrecosto para Pemex

🕔10:28, 2021-06-30

Las refinerías Dos Bocas, en construcción en el estado de Tabasco, y Deer Park, ubicada en Houston, Texas y recién comprada por Petróleos Mexicanos (Pemex), generan dudosos retornos de inversión y riesgos de sobrecostos ya que representan una carga de capital para la estatal, indicó este martes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's prevé buenas condiciones de liquidez en Brasil, México y Perú

🕔16:54, 2021-06-17

"En general, las condiciones de efectivo son adecuadas para Brasil, México y Perú, mientras que en Chile los mayores precios de las materias primas reflejan un sólido desempeño incluso con una liquidez ajustada", señaló en el informe el vicepresidente de Moody's, Erick Rodrigues.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P confirma calificaciones BBB y BBB+ a México pero con perspectiva negativa

🕔10:37, 2021-06-16

Tras los comicios del 6 de junio, Standard & Poor's (S&P) confirmó este martes para México las calificaciones crediticias soberanas de largo plazo en moneda extranjera en "BBB" y en moneda local de "BBB+" pero las dejó con perspectiva negativa, por los riesgos presupuestarios provenientes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's descarta que relevo de ministro de Hacienda altere economía mexicana

🕔17:36, 2021-06-14

La agencia destacó que Herrera apuesta por una "política moderada" y que se opone a aumentar las tasas de interés en un corto plazo, además de que pretende "aumentar la transparencia" sobre cómo el banco central mexicano calcula sus ganancias y gestiona sus reservas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

T-MEC no ha impactado aún en la erradicación del trabajo infantil en México

🕔17:33, 2021-06-14

Pedro Américo Furtado, director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, señaló que es importante atender las causas, especialmente la pobreza pues "no hay evidencia de que el trabajo infantil rompa los ciclos de pobreza", dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador exhibe sintonía con los empresarios y celebra la inversión privada

🕔09:28, 2021-06-11

Un mensaje, y un tono, para cada público. Andrés Manuel López Obrador se dirige cada mañana a los mexicanos desde sus conferencias de prensa matutinas. En esas comparecencias privilegia las declaraciones que hablan a sus votantes y a las bases de Morena, ensalza al sector público, carga contra...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador lleva transformación al Banco de México con nuevo nombramiento

🕔11:48, 2021-06-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llevó su proyecto de "transformación" al Banco de México (Banxico) al anunciar este miércoles que propondrá a su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como nuevo gobernador del organismo autónomo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador precipita el relevo en Hacienda para comenzar a negociar los presupuestos

🕔10:01, 2021-06-10

Un nuevo secretario de Hacienda pudiera ser el comienzo de una reconfiguración dentro del proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama la cuarta transformación de México. Tres días después de las elecciones intermedias, en las que el país decidió quitarle al partido oficialista...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estudia abrir el sector del litio a la inversión privada extranjera

🕔17:48, 2021-06-03

Cuando el Senado retome en septiembre el periodo de sesiones tras las elecciones intermedias de este domingo, Morena propondrá una ley para la creación del Instituto Nacional del Litio y de paso regular el sector de este mineral, muy preciado para la fabricación de baterías eléctricas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahora está listo para dar bienvenida a inversión privada en litio

🕔16:08, 2021-06-02

Los retrasos de Bacanora no han frenado las apuestas sobre la empresa, que vio cómo sus acciones en Londres se dispararon un 30% a principios de mayo después de que la china Ganfeng Lithium, un importante fabricante de baterías y proveedor de Tesla, ofreciera adquirir el total de la compañía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México sube pronóstico de crecimiento del PIB a alrededor del 6.5 % para 2021

🕔16:16, 2021-05-31

Además de cerca de 2,6 millones de casos y más de 223,500 muertes por covid-19, la cuarta cifra de decesos más alta del mundo, la crisis de la pandemia causó una contracción histórica de 8,2 % del PIB de México en 2020, el peor desplome desde la Gran Depresión de 1932.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram