Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

"No tengo una fijación contra España", expresa López Obrador

🕔17:28, 2021-03-05

El presidente mexicano hizo estas declaraciones al criticar las restricciones que impondrá España para evitar que las mujeres se manifiesten presencialmente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque omitió reconocer que es para contener la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España esquiva las disculpas a México por la conquista y aboga por una relación "mirando al futuro"

🕔20:16, 2020-11-18

En relación a la próxima Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Andorra el próximo mes de abril, González Laya ha mostrado el interés de España para que sea presencial, pues eso significaría que la pandemia del coronavirus ha sido controlado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México conmemora Día de la Raza sin la estatua de Colón

🕔19:08, 2020-10-12

Los mapuches se resistieron durante mucho tiempo a los conquistadores españoles, y posteriormente al gobierno chileno, y la protesta se realiza cada año para crear consciencia sobre su lucha y reiterar su reclamo por recuperar sus tierras ancestrales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México retira estatua de Colón antes de tradicional protesta anual

🕔17:53, 2020-10-12

El monumento del navegante del siglo XV, cuyas expediciones financiadas por el Reino de España abrieron la puerta a la conquista europea del continente americano, se alzó durante décadas junto con la figura de cuatro frailes católicos sobre una de las principales rotondas capitalinas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de Ciudad de México abre el debate sobre la permanencia de la estatua de Colón

🕔14:36, 2020-10-12

El destino de la estatua de Cristóbal Colón en Ciudad de México es incierto. Las autoridades de la capital han llamado a que se haga un proceso de reflexión sobre lo que representa el monumento, que fue retirado el pasado fin de semana para recibir mantenimiento en la víspera del aniversario de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide disculpa de la Iglesia por conquista

🕔01:01, 2020-10-11

El presidente de México dio a conocer el sábado una carta abierta que envió al papa Francisco en la que pide a la Iglesia católica se disculpe por los abusos cometidos contra los pueblos indígenas durante la conquista de México en el siglo XVI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de Ciudad de México retira la estatua de Colón a dos días de la conmemoración de su arribo a América

🕔15:00, 2020-10-10

A solo dos días de que se conmemore el arribo de Cristóbal Colón a las costas americanas, su estatua en una glorieta de la avenida Reforma en Ciudad de México ha sido retirada esta madrugada, según las autoridades locales para labores de mantenimiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no descarta una disculpa "con humildad" del Gobierno español y el Rey por la conquista

🕔21:01, 2020-09-30

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que no descarta que, coincidiendo con el segundo centenario de la independencia en 2021, el Gobierno español y el Rey Felipe VI pidan "con humildad" perdón por los abusos cometidos durante la conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confía en que España cambie de “actitud y ofrezca una disculpa” por la conquista

🕔13:42, 2020-09-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revivido este miércoles, a preguntas de los periodistas, la carta que le envió el pasado año al Rey de España exigiéndole que se disculpara por los abusos de la conquista, que fue rechazada por el Gobierno...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya busca el liderazgo de una derecha fracturada que coquetea con los ultraconservadores

🕔21:31, 2020-09-24

A treinta puntos de la aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador, el candidato panista obtuvo el porcentaje de votos más bajo en la historia del partido. Dos años después, Anaya regresa a la contienda política en un escenario aún más incierto y dividido para la derecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“López Obrador nos enseñó el activismo, pero Morena dejó de hacerlo”: Mario Delgado

🕔13:56, 2020-09-23

Tras la abrumadora victoria de Andrés Manuel López Obrador en 2018 el reto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundado por él, es servir de instrumento para trasladar a la calle todo lo conquistado en las instituciones sin que el partido pierda la vida en ello y se desangre en peleas..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renovación e independencia del INE provoca un choque entre Morena y la oposición

🕔12:55, 2020-07-22

La Cámara de Diputados elegirá este miércoles a cuatro de los once consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), un proceso lleno de altibajos y que ha abierto grietas en Morena, el partido del Gobierno, en el Congreso, donde tiene la mayoría y ha generado un choque con las formaciones...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México renombra una derrota española como “Noche victoriosa”

🕔09:09, 2020-07-01

Autoridades en Ciudad de México celebraron el martes una pequeña ceremonia y desvelaron una placa para cambiar el nombre por el que se recuerda la derrota en 1520 de los conquistadores españoles en la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México impulsa su política exterior y amplía su presencia en organismos internacionales

🕔21:26, 2020-06-22

La música clásica se convirtió esa tarde de octubre de 2019, una vez más, en uno de los vehículos diplomáticos de México para hacer una buena impresión ante 192 naciones y convencerles de que el país latinoamericano podía formar parte del Consejo de Seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone "premios" para los empresarios que admitan haber pagado sobornos

🕔22:23, 2020-02-24

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto dar un "premio" a los empresarios que confiesen que se vieron forzados a entregar un soborno para obtener contratos con la administración pública, en el marco de los esfuerzos de su gobierno para combatir la corrupción en todos los niveles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Wall Street Journal acusa a López Obrador de causar “terror” a empresarios

🕔22:19, 2020-02-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno investiga a todas las empresas que participan en las licitaciones de su administración, incluso a las que hayan ganado en dichos procesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las tres vueltas al mundo en México de López Obrador

🕔13:15, 2020-01-07

Al presidente de México le encantan los refranes. Los utiliza para el campo, para la economía o para explicar el papel de México en el contexto internacional. “La mejor política exterior es una buena política interior”, suele responder Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram