Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Vicente Grossi

🕔00:26, 2020-11-07

Vicente era sencillo en su forma de vida. Baste decir que su equipaje, sumamente ligero, podía componerse de un modesto bolso de viaje que contenía su breviario, y un reloj. Tanto los sermones como la propia misa eran fruto de su oración y de una intensa preparación, y eso los fieles lo percibían.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Supremacismo progresista

🕔17:18, 2020-11-06

Hay diversas modalidades de supremacismo progresista. La más sencilla consiste en etiquetar el propio punto de vista como progresista. Quien se opone al mismo, será un reaccionario, o un fascista, o un conservador, alguien destinado a ser aplastado por el triunfo inevitable del progreso.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una sociedad lejos de Dios

🕔17:15, 2020-11-06

En esta era de globalización, los retos que confrontan los católicos en toda América son los mismos que confrontan en Europa: estamos enfrentando una agresiva visión política secular y un modelo económico de consumo que resulta, en la práctica intento explícito, en una nueva forma de ateísmo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo de Noblac (o de Limoges), Santo

🕔00:13, 2020-11-06

Leonardo nació en Galia en tiempos del emperador Anastasio, entre el 491 y el 518. Como sus padres, a más de nobles, eran amigos de Clodoveo, el gran jefe de los Francos, éste quiso servir de padrino en el bautismo del niño. Cuando ya era joven, Leonardo no quiso seguir la carrera de las armas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación»

🕔00:01, 2020-11-06

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: ‘¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando’’».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué tipo de casa puedes edificarme?

🕔04:03, 2020-11-05

¿Qué está bien y qué está mal? Luchamos mucho por cuestiones morales, frecuentemente con una rectitud segura de sí misma. Y generalmente caemos en esa misma autorectitud cada vez que argüimos sobre el pecado. ¿Qué constituye un pecado y qué contribuye a un pecado grave?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Zacarías y Santa Isabel

🕔00:07, 2020-11-05

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Borromeo, Santo

🕔00:13, 2020-11-04

Fue llamado “padre de los pobres”, y lo fue en el pleno sentido de la palabra. Empleó todos sus bienes en la construcción de hospitales, hospicios y casas de formación para el clero, Su caridad no conoció límites. Vivía en contacto con el pueblo para escuchar sus necesidades y confidencias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Porres, Santo

🕔00:14, 2020-11-03

Religioso de la Orden de Predicadores, hijo de un español y de una mujer de raza negra, quien, ya desde niño, a pesar de las limitaciones provenientes de su condición de hijo ilegítimo y mulato, aprendió la medicina que, después, siendo religioso, se dedicó generosamente a favor de los pobres

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!»

🕔00:03, 2020-11-03

En aquel tiempo, dijo a Jesús uno de los que comían a la mesa: «¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!». Él le respondió: «Un hombre dio una gran cena y convidó a muchos; a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: ‘Venid, que ya está todo preparado’».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Me siento preparado para morir en este momento?

🕔19:52, 2020-11-02

La muerte te separa de todo, es un adiós a los honores, a la familia, a los amigos, amigas, a las riquezas, es un adiós a todo. Por eso, si un día tengo que separarme a la fuerza de todo, es absurdo apegarme desordenadamente a tantas cosas. Cuanto más apegado estés, más doloroso será el desgarrón.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La muerte, maestra de vida

🕔19:48, 2020-11-02

Si se vive bien, lo normal es que se muera bien; si se vive mal, lo normal es que se muera mal, si Dios no pone remedio. Si vivo bien, con su ayuda moriré bien; si vivo mediocremente, moriré como un mediocre; si vives santamente, no lo dudes, morirás como un santo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Memoria de los Fieles Difuntos

🕔00:57, 2020-11-02

La conmemoración litúrgica de los fieles difuntos es complementaria de la solemnidad de Todos los Santos. Nuestro destino, una vez atravesados con y por la gracia de Dios los caminos de la santidad, es el cielo, la vida para siempre. Y su inexcusable puerta es la desaparición física y terrena.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino»

🕔00:21, 2020-11-02

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de Todos los Santos

🕔00:09, 2020-11-01

Solemnidad de Todos los Santos que están con Cristo en la gloria. En el gozo único de esta festividad, la Iglesia Santa, todavía peregrina en la tierra, celebra la memoria de aquellos cuya compañía alegra los cielos, recibiendo así el estímulo de su ejemplo, la dicha de su patrocinio.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

¿Quien es San Judas Tadeo?

🕔05:18, 2020-10-31

San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quintín, Santo

🕔00:05, 2020-10-31

El más grande deseo de Quintín era que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión. Cuando el Papa San Cayo organizó una expedición para ir a evangelizar a Francia, Quintín fue escogido para formar parte de ese grupo de evangelizadores.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado»

🕔00:01, 2020-10-31

«Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: ‘Deja el sitio a éste’, y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Fe y científicos del siglo XX

🕔17:22, 2020-10-30

Mi convicción actual es racional. He llegado a ella por los caminos de la biología y de la física y estoy convencido de que resulta imposible a todo hombre de ciencia que reflexione, no llegar a la misma conclusión. a menos que sea ciego u obre de mala fe.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La "evolución" del hombre

🕔17:16, 2020-10-30

Tercero y más importante, la teoría de Charles Darwin que intenta explicar la diversidad de especies debido a las adaptaciones que éstas han tenido que hacer a lo largo de miles de años para luchar por la supervivencia, es simplemente eso, una teoría.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter