Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Se agrava crisis alimentaria en Centroamérica y Haití: ONU

🕔18:00, 2021-05-05

El informe concluyó que 155 millones de personas en 55 países sufren grave inseguridad alimentaria, lo que representa un aumento 20 millones respecto de 2019. Además del clima extremo y la pandemia, los conflictos y la violencia son otros importantes factores de las crisis alimentarias.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Taxistas y camioneros prolongan las protestas contra el Gobierno en Colombia

🕔17:41, 2021-05-03

La rebelión popular contra la reforma fiscal, que aumentaba los impuestos mediante la ampliación de la base tributaria y el cobro del IVA del 19 % a los servicios públicos, entre otras medidas polémicas, comenzó el pasado miércoles y se ha prolongado a pesar de la caída del proyecto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Protestas del Primero de Mayo demandan protecciones laborales

🕔20:26, 2021-05-01

rabajadores y líderes sindicales desempolvaron megáfonos y banderas que habían estado enrolladas durante los confinamientos por el coronavirus para participar el sábado en marchas reducidas pero bulliciosas, y en ocasiones violentas, por el Primero de Mayo, exigiendo mayores protecciones laborales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Segundo día de protestas en Colombia deja saqueos y desmanes en Cali

🕔17:10, 2021-04-30

En un comunicado de su despacho aseguró que la irritación de un año de una sociedad económicamente muy frágil, sumado a las dificultades no resueltas por décadas y a las situaciones complejas generadas por la pandemia, se reflejaron en las marchas y sus desmanes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Indígenas colombianos derriban estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

🕔14:12, 2021-04-28

Indígenas de la comunidad misak derribaron este miércoles en la ciudad colombiana de Cali la estatua de su fundador, el conquistador español Sebastián de Belalcázar, en el comienzo de una jornada de protestas para rechazar el proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Policía israelí choca con manifestantes en un barrio árabe

🕔09:12, 2021-04-20

La policía de Israel se enfrentó a manifestantes en un vecindario árabe próximo a Tel Aviv por segunda noche consecutiva el lunes luego de la agresión a un rabino durante el fin de semana.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Racismo, un trauma colectivo de los afroestadounidenses

🕔17:39, 2021-04-19

“Tenemos toda esta gente armada que debe protegernos y servirnos y que no hace ni lo uno ni lo otro”, sostuvo Robinson. “Para sobrevivir, debemos integrarnos a un sistema con una estructura brutal... para nuestras vidas, nuestra dignidad, nuestra salud. Que tiene un impacto colectivo a largo plazo”

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tercera noche de protestas e incidentes en Minneapolis por joven muerto a manos de la policía

🕔16:49, 2021-04-14

"Un accidente es derramar un vaso de leche, no es un accidente sacar un arma. No es un accidente apuntar a alguien con un arma, tampoco lo es ignorar el hecho de que lo que tienes en la mano no pesa lo mismo que una pistola taser", dijo el letrado que acompañó a las familias. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles de manifestantes en Alemania contra las restricciones por la covid

🕔00:47, 2021-04-04

Las fuerzas policiales advirtieron a los asistentes a la marcha contra las restricciones que ésta sería disuelta si no se cumplían las normas higiénicas. Finalmente la manifestación discurrió sin problemas, pese a que la mayoría de los participantes iban sin mascarilla y no se guardaba la distancia

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Cientos marchan en Inglaterra y Gales contra ley policial

🕔21:58, 2021-04-03

Los manifestantes se oponen a la Ley de Policía, Crimen, Sentencias y Cortes del gobierno conservador, que actualmente es analizada por el Parlamento. Bajo los términos del proyecto de ley, que abarca Inglaterra y Gales, la policía podrá prohibir o deshacer protestas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Condenan en Hong Kong a 7 activistas por protestas contra gobierno

🕔17:31, 2021-04-01

Jimmy Lai, el propietario del medio amarillista franco Apple Daily; Martin Lee, el octogenario fundador del Partido Democracia de la ciudad; y cinco exlegisladores a favor de la democracia fueron hallados culpables en un fallo emitido por un juez de distrito.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Violentas protestas en Bangladesh por visita de Modi

🕔16:21, 2021-03-26

La prensa local reportó que miembros del grupo islamista Hefazat-e-Islam, que tiene una red de escuelas, atacaron edificios del gobierno, incluyendo una estación de policía y una oficina de tierras, en el área de Hathazari en Chattogram antes que interviniese la policía.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Choques en una ciudad inglesa dejan 20 policías heridos

🕔18:47, 2021-03-22

Los manifestantes parecían descargar su indignación contra la Ley de policía, sentencias y tribunales que se está tramitando en el Parlamento. Los términos de la ley, que afecta a Inglaterra y Gales, darían más poderes a la policía para responder a las manifestaciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Protestas en Europa por restricciones del virus

🕔16:12, 2021-03-20

En Finlandia, la policía estimó que 400 personas sin máscaras y muy juntas se concentraron en Helsinki, la capital, para protestar contra las restricciones gubermentales del COVID-19. La policía dijo que la protesta transcurrió pacíficamente, pero violó los requerimientos de distanciamiento social.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Las protestas paralizan a una Líbano en crisis

🕔09:47, 2021-03-08

Los manifestantes cortaron el lunes todas las carreteras importantes a la capital libanesa, lo que provocó atascos e hizo que el responsable de sindicatos hospitalarios advirtiera que los bloqueos impedían la llegada de remesas de oxígeno a centros médicos que atendían a pacientes de coronavirus.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Nuevas protestas en España por encarcelamiento de rapero

🕔00:31, 2021-03-07

Hasél cumple con una sentencia de nueve meses por incitar actos terroristas —ha elogiado a dos grupos armados, ahora extintos, responsables de matar a más de 900 personas en España— y por negarse a pagar una multa por insultar al rey emérito español.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Mueren 34 manifestantes en Myanmar tras represión

🕔16:26, 2021-03-03

La cifra de muertes reportada el miércoles fue recopilada por un analista de datos que habló bajo condición de anonimato debido a que temía por su seguridad. También reunió información donde pudo sobre los nombres, edades, ciudades natales de las víctimas, así como dónde y cómo perdieron la vida.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Estallan protestas en Líbano tras desplome de moneda local

🕔18:26, 2021-03-02

Muchos de los inconformes portaron mascarillas en medio de un repunte de casos de coronavirus. El martes, el Ministerio de Salud reportó 3.098 infecciones nuevas y 62 decesos a causa de la enfermedad, a pesar de que se implementó un confinamiento de una semana de duración.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Pablo Hasél, el rapero que no debería estar en prisión

🕔12:12, 2021-02-23

El rapero Pablo Hasél me parece un bocazas (bocón) sin mucho más talento que el de la provocación. No me gusta su banalización de la violencia, ni su discurso político, ni las letras de sus canciones, ni sus simpatías con el terrorismo. Tampoco sus insultos, y en esto hablo desde la experiencia...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Barcelona vive su sexta noche de protestas violentas

🕔13:44, 2021-02-22

Las protestas en apoyo a un rapero encarcelado se tornaron violentas el domingo en Barcelona por sexta noche consecutiva, después de que la policía se enfrentó a grupos de jóvenes indignados en el centro de la ciudad.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter