Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Francisca Javiera Cabrini, Santa

🕔00:01, 2021-12-22

A pesar de los innumerables dramas que suscita la emigración hay que recordar todavía hoy a una frágil maestra del S. Angelo Lodigiano, Francisca Cabrini, nacida en 1850, la menor de 13 hijos. Se distinguió, por no mirar la emigración con los ojos del político ni del sociólogo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

De la prostitución a la conversión

🕔15:07, 2021-12-21

Abandonar el comercio del sexo parecía imposible hasta que «invitó a Dios en su corazón por pura desesperación». Fue el día en que murió la princesa Diana de Gales. «Por primera vez me di cuenta verdaderamente de que la riqueza y el poder no eran la respuesta a todo --relata--.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Bendita tú entre las mujeres

🕔15:03, 2021-12-21

Escuché a un sacerdote decir que “todas las madres son santas por el mero hecho de haber transmitido la vida”. No sé si es teológicamente correcta semejante aseveración, pero adivino en ella un reflejo de esta exclamación del Avemaría: “Bendita tú eres entre todas las mujeres”

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Canisio, Santo

🕔00:06, 2021-12-21

Presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús y doctor de la Iglesia, que, enviado a Alemania, se dedicó con ahínco a defender la fe católica y a confirmarla con la predicación y los escritos, entre los que sobresale el Catecismo, y encontró el reposo de sus trabajos en Friburgo, Suiza.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La seriedad de la Navidad

🕔19:52, 2021-12-20

Enséñame, Jesús, a apreciar lo que vale tu dulce encarnación. Ayúdame a comprender el profundo sentido de tu presencia entre nosotros. Haz que mi corazón sienta la grandeza de tu generosidad, la profundidad de tu humildad, la maravilla de tu bondad y de tu amor salvador”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

No soy digno

🕔19:51, 2021-12-20

Me parece muy lúcida esta manera de explicar cómo la indignidad y la humildad de los santos hacen que Dios se luzca en los frutos: «Un santo es un avaricioso que va llenándose de Dios, a fuerza de vaciarse de sí. Un santo es un pobre que hace su fortuna desvalijando las arcas de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Silos, Santo

🕔00:01, 2021-12-20

Su vida la escribió con devoción precisa un monje contemporáneo llamado Grimaldo, que además fue religioso de su casa. Lo que se describe en latín decadente de última hora fue luego puesto en el balbuciente romance de lengua castellana por Gonzalo de Berceo ya en el siglo XIII.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Joaquín y Santa Ana, padres de la Bienaventurada Virgen María

🕔00:26, 2021-12-19

Joaquín es descrito como un hombre virtuoso y muy rico del linaje de David, que solía ofrecer una parte de las ganancias de sus bienes al pueblo y una parte en sacrificio a Dios. Joaquín y Ana no tienen hijos por veinte años. Ambos viven en Jerusalén.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Urbano V

🕔00:01, 2021-12-19

Era un esteta, amante de la belleza del arte y de la liturgia; fue un gran impulsor de los creadores en amplio espectro. Promotor de la cultura, fundó universidades, puso en marcha centros de estudio con acceso para todos, aunque no tuvieran recursos, disponiendo becas para estos casos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Malaquías, Santo

🕔00:01, 2021-12-18

Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No todo lo que brilla es oro

🕔19:31, 2021-12-17

¿Por qué nos cuesta amar a los demás? Por el pecado, el egoísmo y la soberbia. Por el inmoderado y excesivo amor así mismo. Solamente se miran los intereses propios. La persona egoísta sólo utiliza a los demás para lograr sus ambiciones, trata a los demás como objetos desechables.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La familia como ambiente de desarrollo humano

🕔19:30, 2021-12-17

Cada uno de nosotros existe porque ha sido pensado y querido por Dios. Como consecuencia de esto no habiendo éstos (los esposos) decidido, sino siendo el hijo un don de Dios, éstos lo reciben como tal. Y en esta acogida está el origen de toda la genealogía de la persona.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Motivar y motivarse

🕔19:28, 2021-12-17

El mundo emocional de cada uno dificulta o favorece su capacidad de pensar, de sobreponerse a los problemas, de mantener con constancia unos objetivos. Por eso, la educación de los sentimientos establece un límite de la capacidad de hacer rendir los talentos de cada uno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Mata, Santo

🕔00:01, 2021-12-17

Durante sus primeros años se dedicó a los estudios de bachillerato y a la equitación y al deporte de la natación. Pero las dos actividades que más le agradaban eran la oración y el dedicarse a ayudar a los pobres. Frecuentemente se retiraba a una ermita alejada del pueblo dedicado a la meditación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Adelaida de Italia, Santa

🕔00:01, 2021-12-16

Casada muy joven con el rey de Italia Lotario, se le prometía una vida feliz con su recién nacida hija Emma y probablemente el matrimonio deseaba terminar sus días "comiendo perdices", como se pone fin a los cuentos de princesas y príncipes que probablemente también en su época se contaban.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La especie humana

🕔18:21, 2021-12-15

Por el contrario, si un libro me gusta, tiendo a ser más su animador que su tasador crítico. Sea como sea, quiero ponderar vivamente el nuevo libro de Ashlee Eiland, Human(kind): Cómo reivindicar la dignidad humana y abrazar la benevolencia radical nos volverá a juntar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Muñecas de Carne y Hueso

🕔18:07, 2021-12-15

Nosotros no entendemos como alguien puede poner su salud en peligro para parecerse a un personaje de ficción, pero no es la única. Desde Ucrania nos llega otra joven, más conocida por todos, Valeria Lukyanova, que con 28 años quiere parecerse a la famosa muñeca Barbie.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María de la Rosa, Santa

🕔00:01, 2021-12-15

Cuando ella tenía 17 años, su padre le presentó un joven diciéndole que había decidido que él fuera su esposo. La muchacha se asustó y corrió donde el párroco, que era un santo varón de Dios, a comunicarle que se había propuesto permanecer siempre soltera y dedicarse totalmente a obras de caridad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Arrepentimiento de un pecador

🕔17:17, 2021-12-14

Si el pecado ha dejado su tatuaje de muerte y de amargura, la misericordia extiende, en silencio, el bálsamo de la paz y del consuelo. Sólo Dios puede aliviar un corazón que no ha amado. Sólo Dios puede elevar a quien se ahoga en las ciénagas del abismo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Adán, Eva y el Mono

🕔17:09, 2021-12-14

Ahora resulta que somos tan viejos como los monos y posiblemente incluso más viejos. Quizás oigamos dentro de poco que los monos son hombres degradados. No resultaría extraño, si se tiene en cuenta que acaban de incluir en una exposición de arte varias «obras pictóricas » de un chimpancé.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram