Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Cómo frenar el calentamiento global a corto plazo

🕔05:09, 2021-11-11

Si los años de sequías, inundaciones, olas de calor e incendios forestales devastadores ocurridos desde que se adoptó el Acuerdo de París nos han enseñado algo, es que hemos subestimado la velocidad del cambio climático extremo y desestabilizador.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La cumbre de Glasgow no puede fracasar

🕔18:29, 2021-11-03

Los líderes acuden a estas conferencias y se comprometen porque les da vergüenza no hacerlo. Sí, los compromisos todavía son demasiado débiles. Los países no están encaminados a cumplir siquiera sus compromisos más endebles, y el mundo está muy lejos de donde debe estar.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

COP26: qué puede esperarse de la cumbre del clima

🕔17:13, 2021-10-31

Sobre la cumbre, que durará 12 días, se ciernen tensiones. Algunos países pobres muy afectados por los desastres climáticos están a la espera del dinero que se les prometió, y no se les ha entregado, por parte de las naciones industrializadas que han avivado la crisis.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué es la COP26? Y otras preguntas sobre la gran cumbre climática de la ONU

🕔14:08, 2021-10-21

Una conferencia sobre calentamiento global de la ONU que comienza este mes en Glasgow, Escocia, es considerada un momento crucial en los esfuerzos para enfrentar la amenaza del cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El Paraná se marchita y con él, se seca un pilar económico de Sudamérica

🕔16:14, 2021-09-04

La reducción del caudal del Paraná, que se halla en su nivel más bajo desde la década de 1940, ha trastornado los delicados ecosistemas de la vasta zona que atraviesa Brasil, Argentina y Paraguay y ha dejado a decenas de comunidades con dificultades para acceder a agua dulce.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Perseguir el ecocidio 

🕔19:15, 2021-09-02

Esto abarcaría situaciones como la contaminación tóxica de un núcleo de población –un gran número de personas, pero una zona geográfica relativamente limitada– o la destrucción de un ecosistema marino, que podría tener un tamaño limitado pero perderse de manera permanente.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El ecocidio: un arma contra el cambio climático

🕔14:03, 2021-08-29

Los salvajes incendios y las lluvias bíblicas de los últimos meses no son cíclicos ni normales. Esa es una de las conclusiones de un panel de especialistas en cambio climático vinculado con la Organización de las Naciones Unidas, que nos recuerda que el calentamiento global es un hecho irrefutable.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Este es el mundo que nos dejan los adultos

🕔18:05, 2021-08-24

El Índice de Riesgo Climático de la Infancia ofrece el primer panorama exhaustivo sobre dónde y cómo afecta esta crisis a los niños. Clasifica a los países en función de la exposición de los niños a las crisis climáticas y medioambientales, así como de su vulnerabilidad subyacente a esas crisis.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El alarmante informe climático de la ONU lo confirma: se nos acabó el tiempo

🕔08:37, 2021-08-11

Se nos acabó el tiempo. Es tan sencillo como eso. Si el mundo tomara de inmediato medidas enérgicas y coordinadas para frenar el cambio climático, igual nos enfrentaríamos a un futuro de duras olas de calor, incendios forestales mortales e inundaciones devastadoras, y ese es el escenario...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Que el futuro será caluroso, es una certeza. Cuánto, depende de nosotros

🕔13:15, 2021-08-09

Los países retrasaron tanto la reducción de sus emisiones de combustibles fósiles que ya no pueden evitar que el calentamiento global se intensifique en los próximos 30 años, aunque todavía hay una corta ventana para evitar un futuro más angustioso, según concluye un nuevo e importante informe...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Los incendios devoran el Mediterráneo oriental avivados por el calor extremo

🕔09:15, 2021-08-06

No es la primera vez, ni mucho menos, que la Acrópolis de Atenas huele el humo de los incendios que acechan la capital griega. Pero lo que resulta realmente inusual es la ola de calor que abrasa estos días el Mediterráneo oriental, con unas temperaturas extremas que espolean el avance del fuego...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La madre naturaleza está molesta. ¿Podemos culparla?

🕔09:34, 2021-08-04

La madre naturaleza está harta de su prole. Si no te has dado cuenta es porque no has estado prestando atención. La Tierra nos proporciona nutrición y sustento. Nos mima y nos protege. ¿Y qué hemos hecho a cambio? La tratamos de la misma manera que con demasiada frecuencia tratamos a nuestras...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El clima extremo desafía al mundo

🕔00:59, 2021-07-25

“Está bien establecido que los eventos de fuertes precipitaciones son cada vez más frecuentes e intensos en todo el mundo. Por lo tanto, es probable que el cambio climático inducido por el hombre haya contribuido a que estos eventos sean más intensos o más probables”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Nadie está a salvo’: el clima extremo afecta a los países más prósperos

🕔13:56, 2021-07-19

Este fin de semana, algunos de los países más ricos de Europa quedaron sumidos en el caos cuando ríos embravecidos se desbordaron en Alemania y Bélgica, lo que sumergió pueblos, lanzó autos estacionados contra árboles y dejó a los europeos conmocionados por la intensidad de la destrucción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Respuestas definitivas a las grandes preguntas sobre el cambio climático

🕔13:00, 2021-05-25

La ciencia del cambio climático es más sólida y hay más consenso en torno a ella de lo que podríamos pensar. Pero debido a la amplitud del tema, así como a la desinformación galopante, es posible que se dificulte distinguir la realidad de la ficción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La parte negativa del cero neto 

🕔17:07, 2021-03-24

Los métodos para capturar el dióxido de carbono de la atmósfera van desde los más baratos y probados (plantar árboles) hasta los más costosos y de última generación (utilizando productos químicos y máquinas para capturar el carbono del aire, lo que se conoce como captura directa de aire).

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Los pueblos indígenas podrían encabezar un plan global para conservar la naturaleza

🕔14:02, 2021-03-13

La meta es elaborar un convenio global a partir de negociaciones que se llevarán a cabo en China este mismo año, con el propósito de mantener intactas áreas naturales como bosques antiguos y humedales que nutren la biodiversidad, capturan carbono y filtran el agua.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El Gobierno de Bolsonaro decreta la muerte de una parte de la Amazonia

🕔14:08, 2021-02-22

La Amazonia es hoy la principal razón por la que Brasil mantiene cierta relevancia internacional. De la conservación de la mayor selva tropical del planeta, el mayor sumidero terrestre de carbono del mundo, dependen los principales acuerdos internacionales, como el del Mercosur con la Unión...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

“El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia”: Bill Gates

🕔09:00, 2021-02-15

Sostiene Bill Gates que los efectos del cambio climático serán mucho peores que los de la pandemia si no conseguimos reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para el año 2050. Sabe que es una misión titánica, pero no la cree imposible si los mercados, la tecnología y la política se...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

150 líderes mundiales dicen a Biden que volver al Acuerdo de París no es suficiente

🕔14:16, 2021-01-27

En su primera semana en el poder, el presidente Joe Biden ha firmado a velocidad de vértigo una serie de órdenes ejecutivas para deshacer el legado de su predecesor, Donald Trump. Uno de sus puntos de atención ha sido la lucha contra el cambio climático, campo en el que, entre otras medidas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram