Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Los ‘chalecos amarillos’, un movimiento que une extremos

🕔18:31, 2019-02-22

Los brotes antisemitas en los márgenes del movimiento de los chalecos amarillos plantean una pregunta irresuelta desde que las protestas empezaron hace tres meses en Francia y que empiezan a perder fuerza y apoyo popular.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La ayuda humanitaria es el gran plan de la oposición de Venezuela

🕔19:10, 2019-02-06

Los líderes de la oposición venezolana dicen que están preparando la entrega de decenas de millones de dólares en alimentos y medicamentos donados con el fin de aliviar la devastadora escasez del país y socavar el régimen autoritario de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Theresa May, la señora británica de la crisis perpetua

🕔18:45, 2019-01-17

Su acuerdo para el brexit, producto de dos años y medio de angustiosa negociación, fue rechazado por más de 230 votos, la peor derrota parlamentaria en la historia del Reino Unido. “No hay acuerdo, no hay esperanza, no hay ideas, no hay confianza”, decía el titular de The Mirror.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, cada vez más aislado, ve ‘una guerra cada día’

🕔20:12, 2018-12-25

Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se siente frustrado con sus asesores durante las reuniones —lo que sucede con frecuencia—, se reclina en la silla, cruza los brazos y frunce el ceño. Con frecuencia estalla. “¡Malditos imbéciles!”, les dice a sus asistentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Annegret Kramp-Karrenbauer, la sucesora de Angela Merkel en su partido?

🕔20:15, 2018-12-11

El partido de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel eligió el 7 de diciembre a su nueva lideresa en una votación que observaron de cerca los delegados del partido, quienes seleccionaron a tres candidatos: Kramp-Karrenbauer y dos hombres que habían prometido llevar el partido hacia la derecha.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Argentina quería brillar como país anfitrión pero la crisis ensombrece la Cumbre del G20

🕔18:34, 2018-11-30

Cuando se planeó que Argentina fuera el país anfitrión de los jefes de Estado de las principales economías del mundo en la cumbre del G20, el gobierno vio la reunión como una oportunidad de oro para mostrar a la nación como estable y próspera

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La rima de la historia: lecciones de la Gran Guerra

🕔19:19, 2018-11-09

El centenario de la guerra de 1914 debería hacernos reflexionar de nuevo sobre nuestra vulnerabilidad al error humano, a la catástrofe repentina. La historia, dijo Mark Twain, no se repite, pero tiene rima. La Primera Guerra mundial ofrece valiosas lecciones de paz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En la Argentina no todo va mal

🕔11:42, 2018-09-04

Argentina, el país con más psicólogos per cápita del mundo, oscila cíclicamente entre la euforia y la depresión. Después de una década de optimismo a la altura del precio de la soja, la autoestima nacional se encuentra de nuevo por el piso

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Militarización, una coartada perfecta 

🕔19:59, 2018-08-27

Sus datos son devastadores: con nombre y apellido dan cuenta de aquellos luchadores sociales, defensores de derechos humanos o quienes los ejercían, que terminaron asesinados, desaparecidos, presos o víctimas de algún tipo de agresión, principalmente física.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El inaceptable acuerdo del siglo de Donald Trump

🕔20:21, 2018-08-10

El anuncio por parte de los principales asesores de Donald Trump para Oriente Próximo –su yerno Jared Kushner y su asistente para asuntos internacionales Jason Greenblatt– de un "acuerdo del siglo" para poner fin a un conflicto de más 70 años parecía una certeza el pasado junio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La herencia envenenada que recibe Duque de Santos: una Colombia con récord de cultivos de coca

🕔19:31, 2018-08-08

Es un récord maldito. Las 209,000 hectáreas de sembradíos y las 921 toneladas de cocaína que reportó la Oficina para la política antidrogas de la Casa Blanca, el dato más creíble de cuantos se emiten cada año, es la herencia envenenada que Juan Manuel Santos deja a su sucesor en Casa Nariño.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

A Trump le gustan los tiranos, salvo los latinoamericanos

🕔19:58, 2018-07-16

La cumbre en Singapur del 12 de junio entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, provocó reacciones particularmente fuertes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ricardo Anaya, la traición como método 

🕔20:05, 2018-06-19

Ricardo Anaya, el candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, está cada vez más solo. A once días de la elección, lo separan casi veinte puntos del primer lugar en las encuestas de intención de voto, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La alianza inquebrantable entre Estados Unidos e Israel

🕔19:40, 2018-05-18

La ceremonia de inauguración de su embajada en Jerusalén –que no deja de ser un acto simbólico, pues el traslado efectivo tardará entre cinco y diez años en materializarse– ha permitido escenificar a Estados Unidos cómo mantiene una relación única y, aparentemente, inquebrantable con Israel.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Gustavo Petro y la izquierda aplazada 

🕔18:47, 2018-05-17

Con una mezcla de humor y resignación, el analista Hernando Gómez Buendía ha explicado que aquí no elegimos entre izquierda y derecha, sino entre derecha y extrema derecha.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los Castro ya no están en el poder, pero siguen siendo el poder 

🕔20:12, 2018-04-20

Sin embargo, cuando el nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que cumple 58 años este viernes, tome sus primeros pasos para gobernar un país con problemas económicos y en crisis perenne, lo hará rodeado de integrantes de la familia Castro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El arresto de Puigdemont pone a prueba a la UE, a España y al independentismo catalán 

🕔13:15, 2018-03-27

Es difícil que Alemania extradite a Carles Puigdemont porque los hechos descritos por el juez Llarena no se corresponden con ningún delito contemplado en el ordenamiento jurídico alemán", añadió en declaraciones a una estación de radio catalana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las dinastías del poder en Colombia de cara al 2018 

🕔09:23, 2018-03-20

"Las élites han secuestrado al Estado a través de sus relaciones familiares, o a través de relaciones contractuales, asociadas con otros grupos". "Existe una adecuación institucional y legal, no en función del país o de las mayorías; sino en función de ellos mismos, los que controlan el poder".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Detrás del triunfo de Macron hubo suerte, habilidad política y el peso de la historia

🕔02:01, 2018-03-18

La victoria del candidato desató la alegría de la clase política europea, porque Le Pen habría hundido a la Unión Europea en una gran crisis. Pero al final, Macron ganó por una combinación de suerte, cierta habilidad política y el arraigado desdén que mayoría de los franceses sienten por Le Pen.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La arquitectura de la corrupción en México

🕔08:53, 2018-03-15

La obra de la que habla es el rancho Las Mesas, propiedad del penúltimo símbolo de corrupción en el país, el encarcelado exgobernador de Veracruz Javier Duarte, valorada en 200 millones de pesos, y confiscada hoy por la fiscalía. ¿Business as usual o dilema ético?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram