Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El mercado global de avellanas depende de la explotación de refugiados sirios

🕔14:51, 2019-05-02

Igual que miles de refugiados sirios, Shakar Rudani trabajó a mediados del año pasado en la región del mar Negro de Turquía, hogar de la concentración más grande de cultivos de avellanas en el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube en Chicago por pronósticos de clima húmedo en EU; soja baja

🕔19:25, 2019-04-26

Los futuros del maíz de Estados Unidos subieron cerca de un 1 por ciento el viernes, debido a que pronósticos de clima húmedo en el Medio Oeste provocaron una cobertura de posiciones cortas, dijeron analistas, mientras que la soja cayó a mínimos de varios meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Molienda total de caña de azúcar Brasil cae por tercer año consecutivo: oficial

🕔13:44, 2019-04-23

La molienda total de caña de azúcar de Brasil disminuyó por tercer año consecutivo en el ciclo 2018/19 que concluyó en marzo a 625 millones de toneladas, dijo el martes la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Apoyo de agro argentino a Macri cruje de cara a elecciones presidenciales

🕔13:32, 2019-04-22

Con los índices de popularidad en su nivel más bajo desde que comenzó su gestión, Mauricio Macri, el presidente que en octubre buscará ser reelecto en Argentina, también está perdiendo el apoyo de un aliado hasta hace poco incondicional: el poderoso sector agropecuario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima templado en Argentina impulsa rendimientos de soja y maíz de Argentina

🕔13:01, 2019-04-11

Condiciones climáticas templadas en Argentina están ayudando a que los agricultores recolecten elevados rendimientos de soja y maíz de la campaña 2018/19, dijeron el jueves productores y analistas climáticos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores franceses destruyen 18,000 hectáreas de colza por riesgo semillas transgénicas

🕔18:15, 2019-04-05

Agricultores franceses destruyeron 18,000 hectáreas de cultivos de colza, más del doble del área prevista inicialmente, tras el descubrimiento de un organismo genéticamente modificado no autorizado en las semillas, dijo el viernes el grupo alemán Bayer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores argentinos de soja frenan transacciones a la espera de fin de guerra comercial

🕔19:21, 2019-03-20

Francisco Santillán, un agricultor de 55 años en el corazón de la zona sojera de Argentina, tiene dos cosas en su mente: las lluvias y las idas y vueltas en la amarga guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha afectado los precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Empresas agrícolas del sur de España se alistan para Brexit

🕔08:08, 2019-03-07

Un rincón del sur de España con un soleado cálido clima desértico envió el año pasado alrededor de 314,000 toneladas de frutas y verduras frescas a Gran Bretaña, donde los compradores están dispuestos a pagar más para tener productos fuera de temporada en sus mesas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El derrumbe de la cúrcuma desata protestas furibundas de los agricultores en India

🕔10:09, 2019-03-01

Una cosecha abundante ha provocado un desplome en los precios de la cúrcuma en India, el mayor productor y exportador mundial de la especia amarilla, lo que ha provocado que los indignados agricultores pongan en marcha protestas para pedir ayuda gubernamental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pérdida de biodiversidad amenaza la variedad de alimentos que conocemos

🕔11:20, 2019-02-25

Más variedad de plantas y animales implica más opciones para encontrar distintos nutrientes, más resistencia ante las plagas, más principios activos para medicinas o más riqueza de productos. Pero la biodiversidad del planeta se destruye y por ende se agrava la inseguridad alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria ganadera sigue usando antibióticos para estimular crecimiento de animales: OIE

🕔10:35, 2019-02-14

Agricultores en 45 países todavía usan antibióticos para estimular el crecimiento animal, pese a advertencias de expertos en salud y prohibiciones de la práctica en muchas partes del mundo, dijo el jueves la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿"Guerra del tomate" con Estados Unidos?

🕔18:17, 2019-02-12

Los tambores de una "guerra del tomate" entre México y Estados Unidos resuenan cada vez más fuerte ante las fuertes presiones de productores de Florida al Departamento de Comercio de su país para cancelar un acuerdo que da ventajas arancelarias a exportadores mexicanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Derretimiento de Himalaya afectará ríos y cultivos en Asia

🕔12:37, 2019-02-04

Al menos un tercio del hielo en el Himalaya y el Hindú Kush se derretirán este siglo ante el aumento de las temperaturas, lo que interrumpirá los flujos de ríos vitales para cultivos desde China a India, advirtieron científicos el lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador pone en marcha plan de reforestación

🕔12:40, 2019-02-02

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador puso el viernes en marcha un ambicioso programa de reforestación para plantar árboles frutales y maderables, entre ellos cacao y café, en casi 570,000 hectáreas (1,5 millones de acres) del sur del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores brasileños de soja detienen ventas apostando a futura alza de precios

🕔20:56, 2019-01-30

Algunos agricultores brasileños de soja en el estado de Goiás dijeron a Reuters que han decidido detener las ventas de la actual cosecha, apostando por una mejora de los precios debido a las pérdidas de producción observadas en algunas partes del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo en Chicago caen desde máximo de cinco semanas, soja sube

🕔19:47, 2019-01-24

Los futuros del trigo y el maíz cerraron con pérdidas el jueves en la Bolsa de Chicago, presionados por una toma de ganancias, mientras que la soja subió impulsada por las preocupaciones sobre el tamaño de la cosecha en Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El café podría ser la siguiente víctima del calentamiento global

🕔12:32, 2019-01-17

Aaron Davis, un botánico del Reino Unido, se ha dedicado treinta años a caminar por bosques y granjas para registrar el destino de una planta: el café.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU posterga reportes agrícolas por cierre parcial del Gobierno

🕔12:25, 2019-01-04

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha retrasado varios informes importantes sobre cultivos en el país y el resto del mundo debido a un cierre parcial del gobierno que ya lleva dos semanas, dijo el viernes la agencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La industria chocolatera arrasa con los bosques de Costa de Marfil, según el informe de una ONG

🕔19:26, 2018-12-12

La "temporada alta" de deforestación empieza en breve - en enero - en Costa de Marfil y la irresponsabilidad de las grandes compañías chocolateras siguen en el centro de esta práctica, según denuncia la ONG Migthy Earth.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil podría sumar 43 millones de hectáreas de nuevas tierras agrícolas: productora de granos SLC

🕔12:57, 2018-12-05

Brasil, responsable por alrededor de un 7 por ciento de la producción mundial de granos, tiene potencial para expandir las tierras cultivables agrícolas en unos 43 millones de hectáreas en su vasta región central de la sabana, el Cerrado, dijo el miércoles una compañía productora de granos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram