Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Alemania teme tercera sequía anual consecutiva

🕔09:29, 2020-04-28

Los agricultores, silvicultores y bomberos de Alemania esperan ansiosamente un pronóstico de lluvias generalizadas para finales de esta semana, luego de unas semanas cálidas y secas que han elevado le temor de una tercera sequía anual consecutiva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alimentos se pudren en campos de Venezuela por falta de combustible en medio de pandemia

🕔12:00, 2020-04-24

Productores en Venezuela, un país que por años ha sufrido problemas de nutrición, están dejando que se pudran cultivos en los campos o alimentando a los animales ante las dificultades para transportar bienes a los mercados por la falta de combustible y en medio de una cuarentena por coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump anuncia programa de ayuda por 19,000 millones de dólares para agricultores afectados por coronavirus

🕔21:10, 2020-04-17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes un programa de 19,000 millones de dólares para ayudar a los agricultores a hacer frente al impacto de la pandemia de coronavirus, a través de un paquete que incluirá pagos directos y compras de productos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La segunda cosecha de maíz de Brasil, amenazada por el clima

🕔12:22, 2020-04-16

A pesar de un área récord plantada para la segunda cosecha de maíz, de 13,2 millones de hectáreas, el potencial de producción de Brasil podría verse reducido por problemas climáticos en las próximas semanas, dijo el jueves en una presentación INTL FCStone.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Con menos clientes, los granjeros británicos tienen que tirar la leche

🕔19:54, 2020-04-08

Privados de muchos de sus clientes debido al confinamiento, los agricultores británicos se ven obligados a tirar miles de litros de leche fresca, una muestra de las dificultades que la pandemia del nuevo coronavirus imponer al sector agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Más de 200,000 franceses respondieron al llamamiento para ayudar a agricultores

🕔20:12, 2020-04-07

Más de 200,000 personas han respondido al llamamiento lanzado por el gobierno en Francia para ayudar a los agricultores a recoger las cosechas ante la falta de temporeros en el país, anunció el martes el ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Wuhan pierden cosechas por la cuarentena

🕔09:24, 2020-04-07

Enfrentado al mismo problema que otros agricultores chinos cuyas cosechas se marchitan en los campos, Jiang Yuewy se prepara para tirar una cosecha de 500 toneladas de raíces de loto porque los controles contra el coronavirus impiden a los comerciantes llegar a su explotación cerca de Wuhan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trabajadores agrícolas mexicanos que alimentan a Estados Unidos carecen de protección contra coronavirus

🕔12:12, 2020-04-03

Los trabajadores agrícolas mexicanos que se encuentran a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México están trabajando en condiciones insalubres pese al rápido incremento de casos de coronavirus, afirman trabajadores, defensores de los derechos y académicos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores australianos, inquietos por el cierre de fronteras

🕔20:32, 2020-04-02

La decisión de Australia de prohibir la entrada a su territorio a todos los extranjeros desde el 18 de marzo, excepto a los residentes, preocupa al sector agrícola, especialmente a los productores de frutas y verduras, grandes empleadores de mano de obra extranjera.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en Estados Unidos enfrentan la pandemia vulnerables

🕔19:40, 2020-04-01

Hacinados en dormitorios, trabajando muy cerca, sin mascarillas o guantes: aunque los agricultores son considerados esenciales, pues de ellos depende recoger las cosechas que alimentan a Estados Unidos, las condiciones en las que viven y trabajan los hacen muy vulnerables a contraer la covid-19.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El agricultor que desafió a la industria con sus barras de chocolate

🕔21:55, 2020-03-31

A sus cincuenta años, y después de dedicar toda una vida investigando los procesos de producción del cacao, está llevando a cabo una iniciativa local que desafía el modelo de negocio de la agroindustria global y garantiza el desarrollo de las futuras generaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Provisión de soja a plantas agroexportadoras de Argentina cae a la mitad por coronavirus

🕔21:23, 2020-03-27

Los envíos de soja a las plantas de procesamiento de Argentina se han reducido a la mitad y continúan bajando, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el viernes, debido a que diversas ciudades restringen el paso de camiones con granos por temor al coronavirus, pese a una orden del Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jornaleros estacionales no pueden viajar a Europa por virus

🕔10:13, 2020-03-24

Las fronteras abiertas características de la Unión Europea se cierran para evitar que el virus se propague, lo que significa que decenas de miles de trabajadores estacionales no pueden llegar a las granjas que dependen de ellos, lo que provoca una pérdida de ingresos para ellos y los negocios...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo argentino reafirma su malestar por impuesto a la soja

🕔12:57, 2020-03-11

En el tercer día del paro de comercialización de granos y hacienda, los productores agropecuarios argentinos manifestaron el miércoles su determinación de defenderse del incremento aplicado por el gobierno al impuesto a la exportación de soja, el principal cultivo del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un boicot a los aguacates mexicanos no afectará a los cárteles

🕔13:55, 2020-03-02

Los grupos del crimen organizado extorsionan a los agricultores en México, pero castigar económicamente a la industria del “oro verde” no va a ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Venta de granos, paralizada en Argentina por incertidumbre sobre impuestos al agro

🕔19:04, 2020-02-28

La comercialización de granos se encuentra prácticamente paralizada en Argentina, debido a la expectativa de que el Gobierno aumente los impuestos a las exportaciones para lidiar con el déficit fiscal en medio de una grave crisis económica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La historia del mango "Ataulfo"

🕔22:48, 2020-02-25

Tal como ocurrió con todos los primeros árboles que conoce la humanidad,… después de comparar los registros genéticos…puedo asegurar que el mango “ataulfo” es un mango mexicano nacido en Tapachula y que al año de 1963 que iniciamos los estudios tenían entre 15 y 20 años de edad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Cámara del fin del mundo" en el ártico recibirá su variedad de semilla un millón

🕔20:23, 2020-02-25

Un almacén construido en el Ártico para preservar semillas de arroz, trigo y otros alimentos tendrá un millón de variedades luego de que el martes se agreguen ejemplares cultivados en Perú y por los indios Cherokee en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España responde con nuevos precios a protestas agricultores

🕔13:42, 2020-02-25

El gobierno español aprobó nuevas normas para los precios de los comestibles en los supermercados, en respuesta a las semanas de protestas de los agricultores por la caída de sus ingresos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Macron dice a los agricultores que dará la batalla por el presupuesto de la Unión Europea

🕔12:00, 2020-02-24

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el sábado a los agricultores franceses que seguirá oponiéndose a los recortes de los subsidios agrícolas, un día después de que las discusiones sobre el presupuesto de la UE terminaran en punto muerto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram