Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Buena parte de los campos de Ucrania están en buena forma y listos para la siembra

🕔14:22, 2021-03-10

La mayoría de los campos destinados a los granos de invierno en Ucrania están en condiciones buenas o satisfactorias y solo algunas partes de la zona central del país han sido dañadas por excesiva escarcha, dijeron el miércoles científicos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agro argentino se prepara terminar campaña con exportación récord tras inicio de año turbulento

🕔16:47, 2021-03-08

Pero lo es también para la cadena agrícola del país sudamericano, cuya actividad fue sacudida entre diciembre y febrero por huelgas de sindicatos agroportuarios, cortes de rutas de transportistas, una intervención estatal del mercado de exportación y el agravamiento de una sequía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA llama a ver la agricultura como parte de la solución a la crisis climática

🕔16:44, 2021-03-04

Otero resaltó la apuesta del instituto por una atención prioritaria de los agricultores de América Latina y el Caribe mediante el impulso a políticas públicas de largo plazo y alianzas público-privadas, que permitan el empoderamiento de estas personas y el progreso de los territorios rurales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto pide entrenar agricultores para combatir hongo que daña el banano

🕔17:06, 2021-03-02

El especialista reiteró que por el momento la única solución viable es "la prevención y el entrenamiento de los productores" y para mediano y largo plazo métodos biológicos y químicos de protección, y encontrar una solución a través de la edición genética.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Escasea la marihuana en Jamaica

🕔19:39, 2021-02-05

Las personas pilladas con dos onzas (56 gramos) de cannabis o menos deben pagar una pequeña multa. No son detenidas ni les queda un antecedente policial. También se permite a toda persona cultivar no más de cinco plantas y los rastafarians pueden fumar ganja con fines sacramentales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Corte Holanda: Shell Nigeria debe compensar a agricultores

🕔16:54, 2021-01-29

La decisión, que puede recurrirse ante la Corte Suprema de Holanda, es la última etapa de un caso que está estableciendo precedentes legales acerca de hasta dónde las multinacionales holandesas son responsables de las acciones de sus subsidiarias en el extranjeros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México sin maíz transgénico, ni en el campo ni en el plato

🕔19:23, 2021-01-27

Uno de los graves peligros del maíz genéticamente modificado es la contaminación transgénica en cultivos nativos y especies silvestres a través de la polinización cruzada, es decir, el intercambio de polen -que se da a través del viento- entre especies nativas y transgénicas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bolsonaro a Macron: "No siga diciendo tonterías" sobre la soja brasileña

🕔16:21, 2021-01-15

"No siga diciendo tonterías, Macron, no conoce su país y anda opinando sobre Brasil", se quejó el mandatario ultraderechista, que desde que llegó al poder en 2019 se ha enfrentado numerosas veces con el presidente francés por las políticas medioambientales. 

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Demanda global de maíz de Argentina podría caer tras suspensión exportaciones del cereal: cámara

🕔17:15, 2021-01-05

La decisión oficial “introduce una variable de incertidumbre en los compradores de terceros países que pueden castigar en compra como en precios al origen argentino”, dijo en un comunicado el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que señaló que el Gobierno no lo consultó por la medida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja en EU prolonga su alza a 2021 por temor sobre oferta de América del Sur

🕔17:18, 2021-01-04

Los mercados de granos recortaron sus ganancias e incluso bajaron cuando las acciones de Wall Street se desplomaron. Los inversionistas tomaron ganancias y los agricultores estadounidenses aprovecharon el momento para vender parte de su última cosecha y también parte de la de 2021.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria agroalimentaria de México critica prohibición del maíz transgénico, productores orgánicos celebran decisión

🕔18:58, 2021-01-02

México publicó esta semana un decreto en el que ordena a las autoridades a revocar y abstenerse de otorgar permisos de liberación al ambiente de semillas de maíz genéticamente modificado y establece una eliminación gradual de las importaciones de maíz transgénico para 2024.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿La producción láctea es cruel con las vacas?

🕔18:24, 2021-01-02

Las vacas lecheras son preñadas repetidamente por inseminación artificial y les quitan a sus recién nacidos al nacer. Las hembras son confinadas en corrales individuales y se les destruyen los brotes de los cuernos cuando tienen unas ocho semanas de edad. Los machos no tienen tanta suerte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina suspende registro exportaciones maíz con fecha de embarque entre diciembre y febrero

🕔16:04, 2020-12-30

“El objetivo de la medida es que los 4,27 millones de toneladas restantes queden disponibles para el consumo interno, con el objeto de asegurar el abastecimiento durante los meses del verano, cuando la oferta de cereal tiende a escasear”, dijo el Gobierno argentino a través de un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aprosoja recorta en 2 millones de toneladas la previsión de cosecha de soja de Brasil en 2020/2021

🕔16:19, 2020-12-22

El grupo dijo que ahora calcula que los agricultores del principal país productor de soja del mundo cosechen 127 millones de toneladas de la oleaginosa, por debajo de la estimación anterior de 129 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trabajadores de puertos agrícolas de Argentina mantienen huelga tras fallidas negociaciones

🕔12:57, 2020-12-15

Los sindicatos de los puertos agroexportadores de Argentina mantenían el martes su huelga en reclamo de mejoras salariales tras no alcanzar un acuerdo en las recientes negociaciones, dijeron uno de los gremios y la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México propone eliminar herbicida Roundup para 2024

🕔16:09, 2020-12-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha opuesto al herbicida desde hace mucho, y a finales de 2019 México bloqueó el ingreso al país de un embarque de 1,000 toneladas, citando razones de salud y preocupaciones ambientales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pandemia, sequía y desinterés golpean a agricultores de Perú

🕔17:56, 2020-11-27

“El lugar de refugio para los campesinos ha sido la parcela, que por lo menos le garantiza la posibilidad del acceso a la comida”, dijo la socióloga Giovanna Vásquez, experta en temas rurales y gerente de la Convención Nacional del Agro Peruano, una red de gremios agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de soja suben por sólida demanda exportaciones Estados Unidos, preocupaciones suministros

🕔18:30, 2020-11-13

El USDA informó el viernes que las ventas semanales de exportación de soja de Estados Unidos en el período que terminó el 5 de noviembre fueron de 1.468,400 toneladas, un mínimo del año comercial y que estuvo dentro de las expectativas de los analistas de 800,000 a 1,8 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja caen por ventas de posiciones largas y trigo sube por compras de oportunidad

🕔20:00, 2020-11-02

El maíz fue vulnerable a la liquidación porque los especuladores habían acumulado una enorme posición larga neta durante la reciente subida de los precios Cv1 a un máximo de 14 meses, por la confianza en la fuerte demanda de maíz de China.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias detienen deterioro de trigo de Argentina, heladas pasan a ser amenaza: Bolsa Cereales Buenos Aires

🕔20:13, 2020-10-29

Con respecto al maíz 2020/21, la Bolsa dijo que las lluvias recientes mejoraron los niveles de humedad del suelo en momentos en que los productores alcanzaron a completar la siembra del 29,8% de los 6,3 millones de hectáreas que prevé para el cereal en la actual campaña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram