Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La renovación e independencia del INE provoca un choque entre Morena y la oposición

🕔12:55, 2020-07-22

La Cámara de Diputados elegirá este miércoles a cuatro de los once consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), un proceso lleno de altibajos y que ha abierto grietas en Morena, el partido del Gobierno, en el Congreso, donde tiene la mayoría y ha generado un choque con las formaciones...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rebaja la tensión con los gobernadores opositores y tiende puentes en seguridad y coordinación fiscal

🕔20:37, 2020-07-16

La gestión de las medidas sanitarias durante la pandemia de la covid elevó la tensión entre el poder federal y el perímetro estatal. Cada vez más gobernadores apostaron por endurecer las medidas de distanciamiento social dictadas con laxitud desde la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita de López Obrador a Estados Unidos fue cordial, e insustancial

🕔22:05, 2020-07-09

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a México el jueves fortalecido por un primer encuentro cordial con su contraparte estadounidense Donald Trump que desvió la atención sobre varias crisis en su país, pero produjo pocos resultados tangibles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos celebran las primeras inversiones tras la reunión de López Obrador y Trump

🕔13:21, 2020-07-09

El motor de la economía norteamericana comienza a calentarse. Nuevas inversiones en la región han sido anunciadas horas después de que Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador festejaran el T-MEC, el acuerdo comercial que entró en vigor el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump recibe en la Casa Blanca a su "amigo" López Obrador en medio de críticas

🕔20:40, 2020-07-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este miércoles en la Casa Blanca a su par de México, su "amigo" Andrés Manuel López Obrador, en medio de críticas en ambos países azotados por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador muestra su talante más conciliador en vísperas de la visita a Estados Unidos

🕔19:12, 2020-07-06

El primer viaje de López Obrador al extranjero ha recibido diversas críticas incluso antes de realizarse. Diplomáticos, políticos, analistas y mexicanos de a pie han repudiado la visita a la Casa Blanca a cuatro meses de los comicios donde Trump busca su reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Caucus Hispano del Congreso insta a Trump a cancelar su encuentro con López Obrador

🕔20:19, 2020-07-02

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos le envió este miércoles una carta al presidente Donald Trump pidiéndole que cancele la reunión con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, prevista para la próxima semana en Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras 18 meses de mandato de López Obrador, oposición mexicana asoma difusa y estridente

🕔19:18, 2020-07-01

Tras 18 meses de mandato del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en México, la oposición sigue debilitada, aunque algunos sectores empiezan a hacer ruido invocando salidas radicales ante sus pobres resultados en temas clave como economía y seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 68% aprueba el mandato de López Obrador, pese a rechazar su gestión de la inseguridad y los feminicidios

🕔13:46, 2020-07-01

Andrés Manuel López Obrador logró hace justamente dos años el objetivo que se había fijado mucho tiempo atrás, por el que peleaba por tercera vez. Obtuvo la presidencia de México con el 53% de los votos, una rotunda victoria con la que ha emprendido lo que denominó la Cuarta Transformación...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La guerra intestina en el partido gobernante de México destapa nuevas acusaciones de corrupción

🕔20:04, 2020-06-18

La cruzada anticorrupción del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha alcanzado a su propio partido. Morena ha denunciado ante la Fiscalía General de la República a su exdirigente Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero y daño patrimonial, de acuerdo con múltiples reportes en la prensa mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pregunta "¿para qué tantos partidos?" y sugiere que sean solo dos

🕔20:59, 2020-06-10

Luego de que el Gobierno de México diera a conocer la existencia de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) que busca oponerse al gobierno actual, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es legítimo que la oposición quiera sacarlo de Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Así reaccionó la oposición a la revelación de López Obrador sobre el bloque contra la 4T

🕔20:57, 2020-06-10

En redes sociales, Alejandro Cedeño, director de la consultora Estrategia en Línea, apuntó al vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, como el creador del archivo del documento, titulado "Rescatemos a México".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desafía etiqueta de izquierdista en respuesta al virus

🕔11:12, 2020-06-02

Cuando Andrés Manuel López Obrador logró la presidencia de México tras años de pedir un cambio, muchos esperaban un líder transformador que llevara al país hacia la izquierda en un momento en el que gran parte de Latinoamérica daba un giro a la derecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crece la corrupción en el gobierno de López Obrador

🕔02:20, 2020-05-24

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI reveló que uno de cada seis habitantes en México fue víctima de actos de corrupción en 2019 al realizar trámites, pagos, o solicitudes de servicios, así como al entrar en contacto con algún servidor público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La amenaza de López Obrador de recortar sueldos genera molestias al interior de la Administración

🕔21:35, 2020-04-29

Golpe al corazón de la Administración mexicana. Así han descrito algunos funcionarios la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de recortar los salarios de los altos funcionarios para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza la austeridad y recorta el sueldo a los altos funcionarios durante la epidemia

🕔19:59, 2020-04-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles el plan de su Gobierno para encarar la crisis económica provocada por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus agrieta el poder de López Obrador

🕔09:18, 2020-04-20

La crisis del coronavirus encontró la popularidad de Andrés Manuel López Obrador camino abajo. La aprobación del presidente de México ya había comenzado a sufrir los efectos del desgaste de gobernar incluso antes de que se detectara el primer caso de la covid-19, el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sugiere adelantar referendo revocatorio tras caída economía y coronavirus

🕔12:38, 2020-04-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó el martes a sus adversarios políticos una reforma constitucional para adelantar al 2021 desde el 2022 el referendo revocatorio de mitad de mandato, tras el empeoramiento de los indicadores económicos y la emergencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Un Partido capaz de desafiar a López Obrador? 

🕔21:07, 2020-02-27

Una nueva organización conservadora liderada por el expresidente Felipe Calderón saltó a la palestra y se perfila para superar a los actuales partidos de oposición y desafiar el gobierno del presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los jueces ponen orden en el partido de López Obrador

🕔13:25, 2020-02-27

El caos reinante en la dirigencia del partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó temporalmente este miércoles con la decisión de los jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) de avalar la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram