Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

NY adopta medidas más severas para frenar brote de sarampión

🕔20:26, 2019-04-29

Como parte de sus esfuerzos para contener un brote de sarampión, las autoridades de Nueva York cerraron más escuelas, impusieron más multas y buscaron el lunes apoyo en la legislatura para eliminar las exenciones religiosas para la aplicación obligatoria de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de sarampión en Estados Unidos alcanza máximo de 25 años: autoridades

🕔18:59, 2019-04-29

El número de casos de sarampión en Estados Unidos tocó un máximo de 25 años, impulsado por la propagación de información errónea sobre la vacuna que puede prevenir la enfermedad, dijeron el lunes funcionarios federales de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Decenas de personas en cuarentena por sarampión en dos universidades de Los Ángeles

🕔19:57, 2019-04-26

La cuarentena afecta a la Universidad de California en Los Ángeles y a la Universidad Estatal de California en Los Ángeles. Se trata del año con más casos de sarampión en Estados Unidos desde que se declaró eliminado el virus en el año 2000.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de Nueva York defiende orden de vacuna contra sarampión en tribunales

🕔19:54, 2019-04-18

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York defendió su orden de vacunación contra el sarampión obligatoria en una corte estatal el jueves luego de que un grupo de padres anónimos de Brooklyn demandara, argumentando que la orden era inconstitucional.

Ver Nota Completa

Salud

NY intenta obligar a la gente a vacunarse contra sarampión

🕔10:04, 2019-04-10

Las autoridades de Nueva York pidieron a los residentes de un barrio judío ortodoxo que se vacunen contra el sarampión, pero queda la incógnita de cómo hacer cumplir la orden.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York declara emergencia pública por casos de sarampión

🕔18:50, 2019-04-09

La ciudad de Nueva York declaró el martes una emergencia pública por un brote de sarampión y ordenó la vacunación de algunas personas que podrían haber estado expuestas al virus.

Ver Nota Completa

Salud

Activistas antivacunas, rumores y errores de las farmacéuticas: así volvió a surgir el sarampión

🕔12:59, 2019-04-04

El brote de sarampión que provocó un estado de emergencia en el condado de Rockland en el estado de Nueva York tuvo un origen muy remoto: un peregrinaje jasídico anual de Israel a Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Los científicos resuelven el misterio de la mujer que no sentía dolor

🕔13:45, 2019-04-01

Le dijeron que el parto sería doloroso. Pero, con el pasar de las horas, nada le molestaba, aun sin la epidural. “Sentía que mi cuerpo cambiaba, pero no me dolía”, recordó la mujer, Jo Cameron, que ahora tiene 71 años. Dijo que era como “un cosquilleo”.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de sarampión: lo que necesitas saber

🕔18:32, 2019-03-27

En Estados Unidos se declaró la eliminación del sarampión en 2000, pero han ocurrido brotes esporádicos en los últimos años. Se han registrado 314 casos individuales confirmados en quince estados en 2019, de acuerdo con el gobierno federal.

Ver Nota Completa

Salud

Una vez más: la vacuna contra el sarampión no causa autismo

🕔18:51, 2019-03-07

“Es complicado derribar los mitos”, señaló Sean T. O’Leary, vocero de la Academia Estadounidense de Pediatría y profesor adjunto de Pediatría en la Universidad de Colorado en Denver. Cuando repetimos el mito, comentó, “nos arriesgamos a fortalecerlo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo seguimos el ritmo del lenguaje?

🕔20:21, 2019-03-05

¿Cómo se forma nuestro discurso por lo que escuchamos? La respuesta varía, dependiendo de la composición de las vías de nuestro cerebro, según ha encontrado un equipo de neurocientíficos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Para qué sirven los bostezos?

🕔12:37, 2019-02-27

¿El bostezo tiene algún propósito? Sé que quiere decir que se tiene sueño, pero ¿el cuerpo quiere lograr algo con el acto de bostezar? La gente bosteza cuando está cansada, pero también cuando se despierta después de dormir toda la noche.

Ver Nota Completa

Salud

Inscripción a Obamacare sigue firme pese a revés judicial

🕔18:45, 2019-01-03

Unos 8,4 millones de estadounidenses se inscribieron en el mercado federal de seguros de gastos médicos para tener cobertura este año, lo que indica que las inscripciones siguen firmes mientras los simpatizantes de la ley apelan un fallo judicial que la declara inconstitucional.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué el sexo no se limita a ser mujer u hombre

🕔18:39, 2018-10-30

Dos sexos jamás han sido suficientes para describir la variedad humana. Ni en tiempos bíblicos ni ahora. Antes de que supiéramos gran cosa sobre la biología, establecimos reglas sociales para administrar la diversidad sexual.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York prohíbe fumar desde hoy en el interior de las viviendas públicas

🕔18:48, 2018-07-30

El Departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Nueva York instauró desde hoy la prohibición de fumar en los pisos de protección oficial, en las zonas comunes de los edificios e incluso en las aceras más cercanas.

Ver Nota Completa

Salud

Nueve fiscales de Estados Unidos instan a FDA prohíba los sabores en productos tabaco

🕔12:44, 2018-07-20

Los Fiscales Generales de nueve estados de EU han instado hoy a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) a que prohíba los productos de tabaco con sabores, puesto que conducen a los menores a iniciarse con mayor facilidad en el tabaquismo a una edad temprana.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer congela la subida de precios a medicamentos tras advertencias de Trump

🕔09:06, 2018-07-11

El gigante farmacéutico Pfizer anunció hoy que congela la subida de precios de unos 40 medicamentos tras las advertencias públicas que profirió este lunes el presidente de EU, Donald Trump, contra la compañía.

Ver Nota Completa

Salud

Trump critica a la farmacéutica Pfizer por subir precios y promete responder

🕔18:40, 2018-07-09

El presidente de EU, Donald Trump, criticó hoy al gigante farmacéutico estadounidense Pfizer por haber "subido los precios de los fármacos sin ningún motivo", y prometió que tomará medidas al respecto, sin dar más detalles.

Ver Nota Completa

Salud

Un revés para la inmunoterapia: hace que algunos pacientes con cáncer empeoren 

🕔18:16, 2018-06-07

Los medicamentos que activan el sistema inmunitario para combatir el cáncer han provocado la notable recuperación de muchas personas en los últimos años.

Ver Nota Completa

Salud

George H.W. Bush: ¿Cuánto afecta el síndrome del corazón roto?

🕔19:45, 2018-04-24

Un choque emocional repentino puede provocar un ataque cardiaco o algo similar llamado síndrome del corazón roto. En algunos estudios se ha determinado que la probabilidad de que alguien fallezca pronto aumenta después de haber perdido a su cónyuge.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram