Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Apple reabre todas sus tiendas en Estados Unidos por primera vez desde marzo pasado

🕔13:00, 2021-03-01

El gigante tecnológico Apple reabrió este lunes las últimas tiendas físicas que permanecían cerradas en Estados Unidos a causa de la pandemia de covid-19, lo que supuso que, por primera vez desde marzo pasado, todos sus establecimientos en el país vuelven a estar operativos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple recupera el primer lugar en la venta mundial de smartphones luego de 5 años

🕔17:10, 2021-02-23

Aunque de acuerdo con IDC, otra empresa analista de datos, Apple logró vender 90.1 millones de teléfonos inteligentes en los últimos tres meses del año pasado, mientras que Samsung alcanzó 73.9 millones. El hecho es que la empresa de Cupertino logró regresar al primer lugar en el mercado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Diana Trujillo, directora de vuelo de la misión ‘Perseverance’: “Algo de vida tiene que haber en Marte”

🕔10:45, 2021-02-19

La ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo narró ayer, por primera vez en español, el aterrizaje de una nave de la NASA en la superficie de Marte. Trujillo (Cali, 1981) fue la líder de la misión Curiosity, estuvo a cargo del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico del...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda Perseverance de la NASA aterriza con éxito en Marte

🕔17:13, 2021-02-18

Los controladores de misión, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial en Pasadena, California, celebraron con alivio luego de que recibieron la confirmación de que el explorador de seis ruedas había aterrizado en Marte, que desde hace tiempo ha sido una trampa mortal...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Perseverance’ llega a Marte en el aterrizaje “más complicado” de la historia

🕔12:52, 2021-02-18

En unas horas, una sonda robótica que transporta el mayor y más caro vehículo de exploración extraterrestre jamás construido va a intentar aterrizar en un cráter del hemisferio norte de Marte para hacer historia. El objetivo principal de la misión es buscar rastros de vida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fiebre espacial en China: Marte en el horizonte

🕔17:03, 2021-02-11

Turistas chinos se congregaron en la isla de Hainan para ver el lanzamiento. Otros visitan simulacros de colonias en Marte en el desierto, con bóvedas blancas, cámaras de descompresión y trajes espaciales. La cantidad de programas de televisión y de libros con temas espaciales, va en aumento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave espacial china entra en órbita marciana

🕔09:42, 2021-02-10

Una nave espacial china entró en órbita alrededor de Marte el miércoles, en una misión para dejar un robot sobre la superficie y recolectar datos sobre agua subterránea y posibles señales de vida antigua, informó la prensa estatal.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Llega a la órbita de Marte la primera sonda espacial árabe

🕔17:26, 2021-02-09

La hazaña coloca a los EAU en el exclusivo club de apenas cinco agencias espaciales del mundo que han logrado colocar una sonda en la órbita marciana. Es la primera misión espacial emiratí y la hazaña se ha convertido en un punto de orgullo para el país petrolero.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Al Amal’: la primera nave árabe a otro planeta alcanza con éxito la órbita de Marte

🕔12:35, 2021-02-09

La monarquía petrolera de Emiratos Árabes Unidos acaba de convertirse en el primer país árabe que envía con éxito una nave robótica a otro planeta del sistema solar. La sonda Al Amal — Esperanza — ha alcanzado con éxito esta tarde la órbita de Marte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo se orquestó una campaña de influencia a favor de Huawei

🕔13:08, 2021-02-03

Edwin Vermulst, un abogado comercial en Bruselas, no lo pensó dos veces antes de aceptar escribir un artículo para Huawei que estaría centrado en criticar una política del gobierno de Bélgica que amenazaba con excluir al gigante chino de las telecomunicaciones de contratos lucrativos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Telegram y el desafío de la extrema derecha

🕔14:05, 2021-01-28

Desde hace tiempo, Telegram, la aplicación de mensajería, ha sido un motor de resistencia y una molestia para los tiranos. Los líderes autoritarios de Rusia e Irán han intentado prohibirla. Hace poco, cuando estalló una serie de protestas en Bielorrusia y Hong Kong, Telegram fue lo que mantuvo...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Las vacunas funcionan para las nuevas variantes?

🕔18:22, 2021-01-22

Los ensayos de vacunas que se realizan en Sudáfrica por parte de Novavax y Johnson & Johnson ofrecerán más datos del mundo real sobre cómo se desempeñan las vacunas ante la nueva variante de ahí. Esos resultados se esperan para dentro de las siguientes semanas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La geopolítica de las vacunas contra el Covid-19

🕔19:34, 2021-01-15

El acceso equitativo a las tecnologías de la salud rara vez ha generado tal preocupación pública mundial. Hoy consideramos el desarrollo de fármacos seguros y efectivos contra el Covid-19 algo indispensable para el restablecimiento completo y seguro de la economía y de la actividad social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En China activan un robot que hace pruebas de covid-19

🕔18:16, 2021-01-14

El robot entonces dirige el hisopo hacia la garganta del paciente. Un operador cubierto por un traje de protección completo controla toda la operación de manera remota a través de una cámara instalada en el brazo robótico articulado y una pantalla de control.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China estudia aterrizar una nave en la luna Calisto de Júpiter

🕔17:00, 2021-01-14

Al final de su recorrido, JSO podría ser enviado a orbitar el punto L1 Sol-Júpiter, donde la gravedad del planeta se equilibra con la del Sol de tal manera que la nave espacial puede permanecer allí durante largos períodos de tiempo. Desde esta posición única donde ninguna nave espacial ha visitado

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung lanza nuevo teléfono inteligente 5G y baja los precios

🕔16:55, 2021-01-14

El lanzamiento de Samsung, en el último día del Consumer Electronics Show (CES), que se lleva a cabo esta semana en formato enteramente virtual, llega antes de lo habitual, según Greengart y "también mejora en precio al principal competidor de Samsung, el iPhone 12 de Apple". 

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos impone sanciones a Rusia, China, Cuba y Venezuela para impedir que accedan a tecnología estadounidense

🕔15:44, 2021-01-14

El Departamento de Comercio también ha ampliado el requisito de licencia para exportaciones, reexportaciones y transferencias para usos finales de inteligencia militar en China, Rusia y Venezuela, más allá de los artículos enumerados sujetos al uso final militar existente y al usuario final.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En 2021, la Tierra tiene misiones programadas a Marte, la Luna y más allá

🕔17:54, 2021-01-12

Los Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos lanzaron misiones robóticas a Marte el verano pasado, buscado aprovechar los viajes más cortos que pueden realizarse durante el periodo que sucede cada dos años en el que la Tierra está más cerca del planeta rojo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China critica orden de Estados Unidos contra apps chinas

🕔09:09, 2021-01-06

El gobierno de China acusó el miércoles a Estados Unidos de emplear la seguridad nacional como excusa para perjudicar a los competidores de las empresas norteamericanas, luego de que el presidente Donald Trump firmó una orden que prohíbe las transacciones con los servicios de pago...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden recibe en herencia la guerra tecnológica con China

🕔10:51, 2021-01-04

La llegada del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a la Casa Blanca va a suponer un giro de 180 grados en muchas áreas de la política estadounidense, también en las relaciones internacionales. Pero no tanto en el abierto enfrentamiento que EE UU mantiene con China.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram