Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

La primera vacuna no será la solución a la pandemia

🕔14:40, 2020-10-14

Estados Unidos podría estar a unos cuantos meses de un importante punto de inflexión en el combate al coronavirus: la primera vacuna que funcione. Demostrar en menos de un año que una vacuna es inocua y eficaz batiría el récord de rapidez, sería el resultado de muchas semanas de siete días de...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Nos falta el toque humano: qué perdemos al no poder tocar a otros

🕔21:13, 2020-10-13

Un estudio de 2013 encontró que el tacto era el comportamiento no verbal más importante en la labor de enfermería al tratar a pacientes mayores. “En la senectud, el hambre táctil es más poderosa que nunca, porque es la única experiencia sensorial que les queda a las personas mayores”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Con respaldo académico y destreza, mujeres fabrican hisopos artesanales en Uruguay

🕔16:48, 2020-10-09

"Los hisopos de algodón, que se usan para hacer hisopados de garganta comunes y corrientes, no sirven, porque interfieren con el RT-PCR del virus del covid", explica a AFP Margot Paulino, directora de experimentación de la facultad de Química de la Udelar.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las toallitas Clorox: el artículo pandémico que todavía es difícil de encontrar

🕔19:57, 2020-10-05

Clorox fabrica un millón de botes de toallitas desinfectantes cada día. Los ejecutivos no dijeron cómo se compara esa cifra con lo que era antes de la pandemia. Planea aumentar aún más la producción a principios del próximo año.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué las personas creen en teorías conspirativas?

🕔19:12, 2020-09-30

La llegada de la pandemia ha vuelto urgente una comprensión más profunda de las creencias falsas, que pueden provocar que millones de personas ignoren los consejos de salud pública. Un nuevo estudio intentó entender las personalidades propensas a ellas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El peligro acuciante de una ‘telesociedad’ generalizada

🕔21:10, 2020-09-29

De un día para otro, el confinamiento nos obligó a realizar muchas de nuestras acciones cotidianas exclusivamente en línea. El trabajo, la escuela, la universidad, cualquier intercambio cotidiano; en definitiva, una gran parte de lo que llamamos “vida social” se vio traspuesto a píxeles.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Víctimas de COVID-19 abrieron camino a tratamientos

🕔00:56, 2020-09-28

El casi millón de personas que han fallecido por el COVID-19 en todo el mundo nos han dejado un regalo: A través de los desesperados esfuerzos para salvar sus vidas, los científicos ahora entienden mejor cómo tratar y prevenir la enfermedad, y millones de personas pueden sobrevivir gracias a eso.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Este vuelo no va a ninguna parte… y está agotado

🕔14:13, 2020-09-25

En agosto, Nadzri Harif, un DJ de la estación de radio Kristal FM en Brunéi, puso un pie en un aeropuerto por primera vez en seis meses. La experiencia, dijo, fue emocionante.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Esta prueba de coronavirus precisa de una nariz y no es la tuya

🕔19:33, 2020-09-23

Un par de caninos detectores de coronavirus comenzaron a trabajar en el aeropuerto finlandés el miércoles como parte de un programa piloto que pretende detectar infecciones al usar el sudor de los pasajeros que llegan, recogido en toallitas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las otras víctimas del coronavirus: los trabajadores domésticos desempleados

🕔13:59, 2020-09-22

El día más aterrador de la vida de María del Carmen comenzó con una llamada telefónica que, en un principio, la alegró. Nació en México, pero ha pasado los últimos 24 años trabajando como empleada doméstica en Filadelfia, y tenía una docena de clientes habituales antes del inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cuándo planean volver a abrazar, subir a un avión y retomar otras actividades cotidianas los epidemiólogos?

🕔13:37, 2020-09-19

Salvo que se desarrolle una vacuna o un tratamiento efectivo, pasará más de un año antes de que muchos epidemiólogos estén dispuestos a ir a conciertos, eventos deportivos o servicios religiosos. Y puede que algunos jamás vuelvan a saludar con abrazos o apretones de manos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

A pesar del aumento de contagios, Europa aprende a vivir con el coronavirus

🕔12:34, 2020-09-17

En los primeros días de la pandemia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a los ciudadanos a librar una “guerra” contra el coronavirus. Actualmente, su mensaje es “aprender a vivir con el virus”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

América Latina explora su nueva normalidad

🕔11:07, 2020-09-15

Cuidarse. “Nosotros nos cuidamos”, “solo vamos con gente que se cuida” o “solo nos vemos en lugares donde tienen cuidado” son frases que están en boca de todo el mundo en el continente. A medida que las ciudades latinoamericanas reabren, sus habitantes tratan de reconstruir su vida cotidiana...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El escabroso camino hacia la vacuna de la covid

🕔03:08, 2020-09-13

La interrupción durante una semana de los ensayos de la vacuna experimental de la Universidad de Oxford, tras detectarse una sospechosa inflamación de la médula espinal en una mujer vacunada, ha recordado que el camino de regreso a la vida normal es escabroso.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué efectos mentales tiene una prolongada convalecencia de COVID-19?

🕔21:18, 2020-09-09

Cuarenta horas después de haber atendido a su primer paciente de coronavirus, el 30 de marzo, Angela Aston regresó a casa con su familia y tenía tos. “¡Ay, tienes la garganta irritada!”, le dijo su esposo. De inmediato pensó que tal vez estaba infectada de COVID-19.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuarentenas más cortas, cuestión de ciencia y economía

🕔21:42, 2020-09-08

Un niño da positivo por coronavirus en la escuela y 20 familias tienen un problema durante, al menos, dos semanas. Cualquier contacto de un caso confirmado de covid tiene que permanecer en cuarentena 14 días, aunque su PCR sea negativa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Ahora todos somos socialmente torpes

🕔14:05, 2020-09-07

Mientras el año escolar comienza en medio de una pandemia mundial, mucha gente está preocupada por el impacto negativo que el aprendizaje virtual o con distanciamiento social podría tener en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Lo que América Latina puede aprender de las elecciones durante la pandemia

🕔13:37, 2020-09-02

La pandemia de la COVID-19 ha trastocado el panorama electoral en América Latina. Al menos 12 elecciones programadas en la región han sido pospuestas, incluyendo los comicios presidenciales en Bolivia y República Dominicana —finalmente celebrados el 5 de julio— y el plebiscito constitucional...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

De vuelta a clases en todo el mundo

🕔19:41, 2020-09-01

Abrir las escuelas es un paso hacia la normalidad, en un mundo cambiado donde el virus ha matado a más de 850,000 personas e infectado a 25,4 millones. Muchos países ven el regreso como un imperativo para poner en marcha las economías devastadas por la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Allá vamos otra vez’: España vive una segunda ola de coronavirus

🕔21:04, 2020-08-31

El domingo a mediodía había 31 pacientes dentro del principal centro de tratamiento de coronavirus en Málaga, la ciudad con la tasa de infección de más rápido crecimiento del sur de España. A las 12:15 p.m., el paciente 32 llegó en una ambulancia. Media hora después llegó el número 33.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram