Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pfizer pide uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos

🕔11:34, 2020-11-20

Pfizer anunció el viernes que ha solicitado a los reguladores en Estados Unidos que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, con lo que inició un proceso que podría llevar a la aplicación inicial limitada el mes próximo y ayudar a acabar finalmente con la pandemia...

Ver Nota Completa

Salud

México, cuarto país en llegar a 100,000 muertes por COVID-19

🕔11:29, 2020-11-20

México rebasó el jueves la marca de los 100,000 fallecimientos por coronavirus, convirtiéndose en apenas el cuarto país del mundo en alcanzar esa cifra, únicamente detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia toma 2 clínicas privadas para luchar contra el virus

🕔11:05, 2020-11-20

Las autoridades griegas asumieron el viernes el control de dos clínicas de salud privadas y de su personal en una región del norte del país donde los hospitales públicos están sometidos a una elevada presión por el aumento de los contagios de coronavirus en la últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

India supera los 9 millones de contagios de coronavirus

🕔11:00, 2020-11-20

India sobrepasó el viernes la barrera de los 9 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Pese a esto, el número diario de positivos confirmados en el país sigue una constante tendencia a la baja desde hace semanas y la cifra total de infectados representa apenas un 0,6% de...

Ver Nota Completa

Salud

Brasil se acerca a los seis millones de casos de coronavirus

🕔19:51, 2020-11-19

El gobierno ha normalizado la publicación de los datos después de sufrir más de una semana de problemas técnicos, pero todavía mantiene un mensaje en el sitio web en el que advierte que “tenemos algunos problemas en los sistemas que pueden provocar algún retraso en la actualización de los datos”.

Ver Nota Completa

Salud

México empeora en el combate a la pandemia

🕔19:43, 2020-11-19

Los especialistas recordaron que el gobierno de México actuó en forma equivocada al minimizar los riesgos y evitar acciones que podrían haber salvado muchas vidas como el uso generalizado de barbijos y la aplicación masiva de exámenes de diagnóstico.

Ver Nota Completa

Salud

Reguladores de Estados Unidos autorizan tratamiento contra COVID-19

🕔19:10, 2020-11-19

La FDA basó su decisión en un estudio de 1,000 pacientes en los que se seleccionó aleatoriamente a aquellos que recibieron el cóctel de medicamentos, baricitinib más remdesivir, o el remdesivir más un placebo. El estudio fue realizado por los Institutos Nacionales de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Tyson suspende a supervisores por apostar sobre COVID-19

🕔19:07, 2020-11-19

Banks dijo que los supervisores acusados fueron suspendidos sin goce de sueldo. Viajó el jueves a Waterloo para explicar la respuesta de la compañía directamente a los trabajadores, que fueron enviados a casa en las primeras horas del primer turno, comentó Gary Mickelson, portavoz de Tyson.

Ver Nota Completa

Salud

Chile vuelve a situarse por encima de los mil casos nuevos de COVID-19 y rebasa los 535,000

🕔18:47, 2020-11-19

En referencia a la situación hospitalaria, la cartera de Salud ha detallado que 715 personas permanecen hospitalizadas gracias a la COVID-19. Requieren respiración mecánica 552, mientras que el estado de 72 es crítico.

Ver Nota Completa

Salud

Ante la pandemia, personal médico exhausto cuelga la bata

🕔18:37, 2020-11-19

La francesa Nolwenn Le Bonzec llegó a Bruselas desde su natal región de Bretaña en busca de trabajo, y dejó atrás sin remordimientos su experiencia hospitalaria para dedicarse a hornear pequeños pasteles, y está convencida de que ese cambio "ha salvado mi salud mental".

Ver Nota Completa

Salud

El Paso, Texas, una ciudad arrasada por el covid-19

🕔18:35, 2020-11-19

Luego ella misma contrajo el virus. Hoy en día, ya no solo obedece a las restricciones locales, sino que "toma precauciones" y ya no va a bares y restaurantes, incluso si tienen derecho a permanecer abiertos. "Yo sobreviví, pero tengo miedo por los demás", explica.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil recibe de China primer lote con 120,000 dosis de CoronaVac

🕔18:33, 2020-11-19

Bolsonaro se congratuló en redes sociales por la paralización del estudio, y las autoridades regionales de Sao Paulo, así como la directiva del Instituto Butantan, expresaron "indignación" y garantizaron que el incidente no estaba relacionado con el medicamento en investigación.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos recomiendan a los estadounidenses no viajar por el Día de Acción de Gracias

🕔17:47, 2020-11-19

“Es la recomendación correcta, estamos en medio de un importante aumento de contagios, con los hospitales de Estados Unidos inundados”, dijo el doctor Amesh Adalja, académico de Seguridad Sanitaria del Centro Johns Hopkins, en un foro de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 se disparan, estados imponen más restricciones

🕔17:37, 2020-11-19

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, defendió su decisión de cerrar el distrito escolar más grande del país, y señaló que se anunciarían normas de seguridad adicionales para reabrir escuelas antes del Día de Acción de Gracias tras consultar con el gobernador Andrew Cuomo.

Ver Nota Completa

Salud

Japón alcanza récord de infecciones diarias por coronavirus

🕔17:31, 2020-11-19

Estas cifras continúan siendo bastante bajas en comparación con muchos lugares en el mundo que están experimentando peligrosos incrementos, y aunque el primer ministro Yoshihide Suga pidió el jueves el uso de mascarillas se abstuvo de reimponer restricciones a los viajes o los negocios.

Ver Nota Completa

Salud

CDC exhorta a estadounidenses a no viajar para feriados; que hagan caso es otra cuestión

🕔17:25, 2020-11-19

Estados Unidos ha registrado más de 11 millones de casos de coronavirus y más de 250,000 decesos. Los científicos de los CDC creen que alrededor del 40% de la gente que contrae el virus no desarrolla síntomas, pero aún puede propagar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Italia reporta 36.176 nuevos casos de coronavirus

🕔17:22, 2020-11-19

Las infecciones continúan en ascenso dos semanas después de implementarse un cierre parcial en las regiones más afectadas, así como un toque de queda en todo el país. A las autoridades les preocupa principalmente la situación en los hospitales,que sumaron 106 nuevos pacientes para un total de 33.61

Ver Nota Completa

Salud

Suben los muertos en geriátricos de Estados Unidos, no todos por COVID

🕔17:18, 2020-11-19

Dawn Harsch, vocera de la firma propietaria de Absolute Care, dijo que investigadores estatales determinaron que no había habido negligencia alguna y que “la progresión natural de una paciente como la señora Schwartz, con una demencia avanzada, es negarse a comer”.

Ver Nota Completa

Salud

Biden promete ayudar a gobernadores contra el COVID-19

🕔17:08, 2020-11-19

“Desafortunadamente, mi administración no ha logrado conseguir todo lo que necesitamos”, afirmó el presidente electo durante una videoconferencia con el grupo de liderazgo de la Asociación Nacional de Gobernadores, que incluye a cinco republicanos y cuatro demócratas.

Ver Nota Completa

Salud

La inmunidad al coronavirus podría durar años, según un nuevo estudio

🕔14:15, 2020-11-19

¿Cuánto durará la inmunidad al coronavirus? Años, o quizá incluso décadas, según asegura un nuevo estudio que ofrece la respuesta más esperanzadora a la pregunta que ha ensombrecido los planes de vacunación a gran escala.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram