Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Los que brillan para Dios

🕔17:52, 2023-01-31

Por eso, dirá Jesús, de manera consecutiva, de las ocho bienaventuranzas: “…de ellos es el reino de los cielos… serán consolados… heredarán la tierra… serán saciados… obtendrán misericordia… verán a Dios… se les llamará hijos de Dios… porque de ellos es el reino de los cielos”

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué significa tener fe?

🕔17:47, 2023-01-31

Luego, Blondin bajó hasta donde se encontraba la familia real y le preguntó al duque: Señor, ¿cree usted que yo podría cruzar a un hombre sobre esta carretilla hasta el otro lado del río?– ¡Sin duda alguna, claro que sí! Le dijo el duque. Pues lo invito a subir a usted, ¿Qué dice? Le dijo Blondin.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bosco, Santo

🕔00:01, 2023-01-31

Fue un santo risueño y amable, se sentía “sacerdote en la casa del pobre; sacerdote en el palacio del Rey y de los Ministros”. Buen polemista contra la secta de los Valdeses, según la mentalidad del tiempo, nunca se avergonzó de sus amistades con los protestantes y los hebreos de buena voluntad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad»

🕔00:01, 2023-01-31

Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla y se aglomeró junto a Él mucha gente. Uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Violencia escolar o fracaso familiar?

🕔17:37, 2023-01-30

Por último, la catedrática destaca como factor importante en la reducción de la infancia que «los niños en la actualidad adoptan comportamientos de adultos, practican botellón cada vez más jóvenes, van a las discotecas, se visten como mayores y ven programas de adultos»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Servir a dos señores?

🕔17:25, 2023-01-30

Dios es uno, y no se le puede adorar juntamente con otros “dioses”. Los humanos (la mayoría) tenemos diversos dioses. A veces nosotros mismos nos endiosamos, y quitamos parte de lo que le pertenece al único Dios. Hay muchas cosas que las convertimos en “dioses”; que las preferimos al Dios verdadero

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa

🕔10:27, 2023-01-30

Santa Jacinta Mariscotti, virgen, de la Tercera Orden Regular de San Francisco, la cual, después de perder quince años entregada a vanos deleites, abrazó con ardor la conversión y promovió confraternidades para consolar a los ancianos, fomentando el culto a la Eucaristía (1640).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Espíritu inmundo, sal de este hombre»

🕔10:22, 2023-01-30

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sulpicio Severo, Santo

🕔00:01, 2023-01-29

La capacidad oratoria y la gestión de sus asuntos, revelan, entre los hombres instruídos y serios, su aptitud para las cargas más altas del imperio. Sulpicio se distingue por su elocuencia, la finura de su espíritu, la habilidad en la resolución de embrollos jurídicos y su juicio riguroso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia

🕔00:01, 2023-01-29

«Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande...».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás de Aquino, Santo

🕔00:29, 2023-01-28

Memoria de santo Tomás de Aquino, presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran inteligencia, con sus discursos y escritos comunicó a los demás una extraordinaria sabiduría. Llamado a participar en el Concilio Ecuménico II de Lyon por el papa beato Gregorio X.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?»

🕔00:21, 2023-01-28

Jesús a sus discípulos: «Pasemos a la otra orilla». Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con Él. En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. Él estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Día Internacional del Holocausto

🕔16:57, 2023-01-27

Los actos de este año incluyen la ceremonia anual, exposiciones, la proyección de una película, debates y una exposición especial que recoge y aprecia el trabajo del Holocausto y el Programa de Divulgación de las Naciones Unidas desde su creación, hace 10 años, por la Asamblea General.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué grado de seriedad tiene la risa?

🕔16:54, 2023-01-27

Cuando yo era novicio en la vida religiosa, nuestro asistente del maestro de novicios, un hombre superserio y severo, nos prevenía frecuentemente contra la frivolidad y el humor, diciéndonos que no hay un solo episodio registrado en los evangelios que muestre a Jesús riéndose.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Las parábolas del Reino en el Evangelio de San Mateo

🕔16:52, 2023-01-27

Parábola del trigo y la cizaña: no existe un corazón o una comunidad totalmente puros. El maligno siembra la mala semilla, que va creciendo con la buena, pero al final prevalece la buena. La fe no será sofocada por el mal en el mundo; por eso el Reino suscita nuestra esperanza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángela de Mérici, Santa

🕔00:01, 2023-01-27

Vistió el hábito de la Tercera Orden de San Francisco y reunió a varias jóvenes para instruirlas en obras de caridad. Más tarde, instituyó una orden de mujeres, llamada de Santa Úrsula, con la finalidad de vivir una vida de perfección en el mundo y enseñar los caminos del Señor a las adolescentes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra»

🕔00:01, 2023-01-27

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia presenta una historia sagrada

🕔16:52, 2023-01-26

Es Salvífica. Las historias que narra la Biblia son de tipo salvífico; no son sólo buena noticia anunciada, son buena noticia vivida y experimentada; los relatos bíblicos cuentan la historia de las intervenciones salvíficas de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una visión cristiana del hombre y la naturaleza

🕔16:50, 2023-01-26

La preocupación por el medio ambiente significa que debemos trabajar activamente por el desarrollo integral de las regiones más pobres. Los bienes de este mundo han sido creados por Dios para ser utilizado sabiamente por todos. Estos bienes se deben compartir, de una forma justa y caritativa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Timoteo y Tito, Santos

🕔00:01, 2023-01-26

Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram