Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

La Imitación de Cristo

🕔17:59, 2019-08-30

Este librito que tienes en tus manos fue escrito hace más de 500 años; varias décadas antes de que se difundiera la imprenta. Por lo tanto, al principio se hicieron copias manuescritas, algunas de las cuales se encuentran en diversas bibliotecas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa de Lima, Santa

🕔00:07, 2019-08-30

El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones". Lo cual es mucho decir.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora»

🕔00:02, 2019-08-30

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite...»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuánto dura el amor?

🕔18:11, 2019-08-29

El mismo Bauman describe un síndrome, el de la impaciencia, con el que da a entender que cualquier vínculo resulta ser una amenaza.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Cuando el odio quiso matar el amor

🕔18:08, 2019-08-29

Cuentan que en la historia del mundo hubo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos los sentimientos más oscuros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martirio de San Juan el Bautista

🕔00:58, 2019-08-29

"Herodes había mandado poner preso a Juan Bautista, y lo había llevado encadenado a la prisión, por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos, con la cual Herodes se había ido a vivir en unión libre. Juan le decía a Herodes: "No le está permitido irse a vivir con la mujer de su hermano".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pedir consejo

🕔17:48, 2019-08-28

Pedimos consejo en mil asuntos de la vida humana. En lo que se refiere al cuerpo, para encontrar una buena dieta, para evitar daños en los ojos, para encontrar un médico competente ante ciertos síntomas que nos inquietan.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo apoyar a tus hijos en su educación?

🕔17:22, 2019-08-28

Las familias tienen algunos retos cuando es tiempo del regreso a clases, temporada en que es importante el pedir ayuda al maestro, compañeros, hermanos mayores y, por supuesto, a Dios a través de un intercesor, en este caso, san Juan Bosco.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín, Santo

🕔02:26, 2019-08-28

Doctor de la Iglesia, el cual, después de una adolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio. Vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sois semejantes a sepulcros blanqueados»

🕔01:02, 2019-08-28

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La respuesta de la Iglesia al Ateísmo

🕔18:17, 2019-08-27

El remedio al ateísmo se logrará con la doctrina de la Iglesia convenientemente expuesta y por la integridad de su propia vida y de todos los creyentes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sanando las Heridas del Corazón

🕔18:14, 2019-08-27

Hace dos años mi cuñada empezó a sufrir un abanico de síntomas extraños. De la nada, ya no tenía apetito, muchas comidas le caían mal, sufría ansiedad intensa y lo peor de todo, nadie sabía qué tenía. Estaba sufriendo tanto que incluso parecía que su personalidad había cambiado.

Ver Nota Completa

DE FÁBULA

La historia de san Agustín y el niño junto al mar

🕔18:13, 2019-08-27

Un día San Agustín paseaba por la orilla del mar, dando vueltas en su cabeza a muchas de las doctrinas sobre la realidad de Dios, una de ellas la doctrina de la Trinidad. De repente, alza la vista y ve a un hermoso niño, que está jugando en la arena, a la orilla del mar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mónica, Santa

🕔14:14, 2019-08-27

Ella deseaba dedicarse a la vida de oración y de soledad pero sus padres dispusieron que tenía que esposarse con un hombre llamado Patricio. Este era un buen trabajador, pero de genio terrible, además mujeriego, jugador y pagano, que no tenía gusto por lo espiritual. La hizo sufrir muchísimo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe!»

🕔00:05, 2019-08-27

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La misión de los Ángeles

🕔19:57, 2019-08-26

Según la Sagrada Escritura, los ángeles, en cuanto criaturas puramente espirituales, se presentan a la reflexión de nuestra mente como una especial realización de la «imagen de Dios», Espíritu perfectísimo, como Jesús recuerda a la mujer samaritana con las palabras; «Dios es espíritu»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Santa Teresa de Calcuta nació un día como hoy hace 109 años

🕔18:10, 2019-08-26

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”, solía decir Santa Teresa de Calcuta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cristianos cómodos

🕔18:06, 2019-08-26

Esta recomendación de San Pablo se dirigía a un hombre, que probablemente se encontraba confundido y atemorizado ante la situación de persecución que se había desatado contra los cristianos en los albores del cristianismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Santa

🕔13:51, 2019-08-26

Teresa de Jesús, la catalana de Lérida, tuvo en lo humano muchas coincidencias con su homónima de Castilla; delicada de salud en el cuerpo y alma grande, espontánea y andariega, con gracejo agradable. En lo divino tuvieron de común el olvido de sí y, por amor a Dios, saber darse.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas»

🕔00:01, 2019-08-26

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra...»

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter