Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

La estatua de Nabucodonosor, Alejandro Magno y el imperio de Cristo sobre la Tierra

🕔18:06, 2019-08-05

Un día el gran Nabucodonosor, el de la destrucción del Templo de Salomón y de la cautividad de los judíos en Babilonia (Nabucodonosor II), tuvo un sueño que lo perturbó en los días posteriores y quiso vehementemente que alguno de sus deudos se lo interpretara.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Políticos 'católicos' y el sismógrafo que nunca cambia

🕔18:02, 2019-08-05

Políticos que se dicen católicos, pero que sus convicciones no son católicas y menos sus prácticas políticas. Evidentemente abundan, y sobre cómo tratarlos difieren las opiniones incluso de jerarcas, particularmente en los EU

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de las Nieves

🕔13:54, 2019-08-05

A lo largo de los años, el pueblo de Roma ha sido muy devoto de la Madonna. Cada vez que Roma se encontraba en peligro de calamidades o de pestilencia, corría en bandadas al santuario de Nuestra Señora para pedirle auxilio. La imagen era llevada en procesión solemne, con gran devoción.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vio mucha gente, sintió compasión de ellos»

🕔00:11, 2019-08-05

Al atardecer se le acercaron los discípulos diciendo: «El lugar está deshabitado, y la hora es ya pasada. Despide, pues, a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren comida». Mas Jesús les dijo: «No tienen por qué marcharse; dadles vosotros de comer».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan María Vianney, Santo

🕔00:54, 2019-08-04

Uno de los santos más populares en los últimos tiempos ha sido San Juan Vianney, llamado el santo Cura de Ars. En él se ha cumplido lo que dijo San Pablo: "Dios ha escogido lo que no vale a los ojos del mundo, para confundir a los grandes".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad y guardaos de toda codicia»

🕔00:39, 2019-08-04

Uno le dijo a Jesús: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: «¡Hombre!, ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Asprenato, Santo

🕔00:16, 2019-08-03

Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos»

🕔00:07, 2019-08-03

En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús, y dijo a sus criados: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas». Es que Herodes había prendido a Juan, le había encadenado y puesto en la cárcel...

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Premios y castigos

🕔19:03, 2019-08-02

Pocos días antes del inicio de su Pasión, Nuestro Señor se encontraba en el Monte de los Olivos con sus discípulos a los cuales, entre otros temas, habló del Juicio Final.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Jesús en la cárcel?

🕔18:11, 2019-08-02

La prisión sólo tiene sentido cuando sirve para renovar al hombre, ofreciendo una posibilidad para reflexionar, cambiar de vida e integrarse en plenitud a la sociedad

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios está presente en la historia de tu vida

🕔18:09, 2019-08-02

Desde el inicio de la creación, cuando Dios creó al hombre a su imagen y el hombre rechazó esta amistad por su desconfianza y desobediencia, la historia nos muestra el esfuerzo del hombre para volver a encontrar la felicidad que tenía al principio pero había perdido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eusebio de Vercelli, Santo

🕔12:44, 2019-08-02

Consolidó la Iglesia en toda la región subalpina y que, por defender la fe del Concilio de Nicea, fue desterrado por el emperador Constancio a Escitópolis y, posteriormente, a Capadocia y a la Tebaida. Tabajó con empeño y valentía para restablecer la fe contra los arrianos († 371).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La parábola de los obreros de la hora undécima

🕔18:56, 2019-08-01

Había, y todavía hay, en Jerusalén hombres que viven al día, aún teniendo a su cargo una familia. Su vida es el jornal que van a ganar aquel día.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿ Qúe significa “nacer de nuevo”?

🕔18:12, 2019-08-01

¿Qué significa “nacer de nuevo”? La expresión aparece en el Evangelio de Juan en una conversación que Jesus tuvo con un hombre llamado Nicodemo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La puerta angosta

🕔18:10, 2019-08-01

La salvación es un don y una tarea. Sin la gracia de Dios nadie puede salvarse, pero sin el ejercicio de la propia libertad para el bien, tampoco. Aquí reside el drama de la existencia humana; saber vivir de acuerdo con una libertad amante y rechazar la libertad esclava del pecado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alfonso María de Ligorio, Santo

🕔02:54, 2019-08-01

A los 12 años era estudiante universitario y a los 16 era doctor en derecho, es decir, abogado. Como misionero popular y superior general de su Congregación y obispo, llevó a cabo una gran labor, a pesar de su delicada salud. Desde los 47 a los 83 años, publicó más o menos 3 libros por año.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos»

🕔01:36, 2019-08-01

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Así sucederá al fin del mundo».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Seriedad, belleza y gloria del Juicio Final

🕔18:04, 2019-07-31

El Juicio Final será hecho en el contexto de una gran batalla iniciada en el Cielo, en la cual San Miguel y los Ángeles buenos derrotaron a Lucifer y sus secuaces, batalla continuada en esta Tierra entre los hombres justos y los malvados.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Perdón, envidia y desconfianza

🕔18:02, 2019-07-31

El caso había comenzado cuando le fue diciendo un día a su padre que le diera la parte de la herencia que le correspondía. ¿Le correspondía? ¿Tenía derecho a ella? Al parecer él sabía que era heredero legítimo y podía reclamarla. Y el padre resolvió darle también al hijo mayor su porción.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una reflexión sobre la vida

🕔18:00, 2019-07-31

Un poeta argentino, hace ya muchos años, expresaba su descubrimiento: lo sufrido, lo llorado, lo perdido, tienen sentido si nos condujeron a metas buenas, a reencuentros, a amores que no pasan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram