Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente»

🕔00:13, 2019-09-12

Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente. Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman. Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto!

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La ¿verdad absoluta?, la tenemos

🕔16:40, 2019-09-11

El alegado relativismo de la verdad, permite a muchos suponer un derecho a poner en duda argumentos ajenos, contrarios a los suyos. Se trata de interpretación de datos, dichos y hechos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué es la Biblia?

🕔16:38, 2019-09-11

Se llama Biblia al conjunto de textos inspirados por Dios para conducir a los hombres al cielo. Los libros anteriores a Jesucristo forman el llamado antiguo testamento. Los demás textos son el nuevo testamento. La inspiración divina de la Biblia está avalada por las tradiciones judeo cristianas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Gabriel Perboyre, Santo

🕔16:36, 2019-09-11

En 1817, a los 15 años de edad, Juan Gabriel ingresa, junto con su hermano mayor Luis, en el seminario menor de Montauban, dirigido por los Padres Lazaristas, hijos espirituales de San Vicente de Paúl. Allí siente el deseo de consagrarse a las misiones en países paganos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Libertad 

🕔19:14, 2019-09-10

La libertad puede entenderse como la capacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente. Esta responsabilidad implica conocer lo bueno o malo de las cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia, de otra manera, se reduce el concepto a una mera expresión de un impulso o del instinto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

10 Razones para vivir la abstinencia en el noviazgo -

🕔19:05, 2019-09-10

Cuando una pareja de novios vive la abstinencia sexual, su comunicación es buena porque no se centran solamente en el placer sino en la alegría de compartir puntos de vista y vivencias, además, sus conversaciones son más profundas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Tolentino, Santo

🕔18:07, 2019-09-10

En Tolentino, del Piceno, san Nicolás, presbítero, religioso de la Orden de Ermitaños de San Agustín, el cual, fraile de rigurosa penitencia y oración asidua, severo consigo y comprensivo con los demás, se autoimponía muchas veces la penitencia de otros .

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos»

🕔00:01, 2019-09-10

Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Migraciones tardías

🕔20:39, 2019-09-09

Ese mensaje es crónicamente malentendido. Tal vez lo entenderíamos mejor si Jesús lo hubiera expresado de esta manera: Cuanto más sensible llegues a ser, tanto más dolor se filtrará en tu vida. Entonces, entendemos la relación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La conciencia, el lugar de encuentro con Dios

🕔18:20, 2019-09-09

Es una realidad de experiencia: todos los hombres juzgan, al actuar, si lo que hacen está bien o mal. Es el conocimiento intelectual de los actos propios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Claver, Santo

🕔13:58, 2019-09-09

San Pedro Claver, presbítero de la Compañía de Jesús, que en Nueva Cartagena, ciudad de Colombia, durante más de cuarenta años consumió su vida con admirable abnegación y eximia caridad para con los esclavos negros, bautizando con su propia mano a casi trescientos mil de ellos

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Levántate y ponte ahí en medio»

🕔00:11, 2019-09-09

Jesús les dijo: «Yo os pregunto si en sábado es lícito hacer el bien en vez de hacer el mal, salvar una vida en vez de destruirla». Y mirando a todos ellos, le dijo: «Extiende tu mano». Él lo hizo, y quedó restablecida su mano. Ellos se ofuscaron, y deliberaban entre sí qué harían a Jesús.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Natividad de la Santísima Virgen

🕔14:01, 2019-09-08

“¡Oh feliz pareja, Joaquín y Ana, a ustedes está obligada toda la creación! Por medio de ustedes, en efecto, la creación ofreció al Creador el mejor de todos los dones, o sea, aquella augusta Madre, la única que fue digna del Creador”, añadía el Santo y Doctor de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre es señor del sábado»

🕔00:01, 2019-09-07

Jesús cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos. Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?». Y Jesús les respondió: «¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre...»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Carta de un seminarista en defensa de la Iglesia

🕔18:18, 2019-09-06

La Iglesia Católica está viviendo durante las últimas semanas momentos muy convulsos ante los escándalos de abusos por parte del clero, la participación de algún importante miembro de la Iglesia y el encubrimiento de otros.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Eres humilde?

🕔18:10, 2019-09-06

Un autor católico decidió crear un listado para ayudar a los fieles en su camino hacia la santidad, identificando aquellas señales de falta de humildad que alejan al hombre de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

“No vivas de las apariencias, siempre cambian"

🕔18:08, 2019-09-06

“No vivas de las apariencias, siempre cambian. No vivas de las mentiras, al final se descubren…”, son las palabras del Papa Francisco expresadas a través de su cuenta en Twitter.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Magno de Füssen, Santo

🕔13:57, 2019-09-06

San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie rompe un vestido nuevo para echar un remiendo a uno viejo»

🕔00:01, 2019-09-06

Los fariseos y los maestros de la Ley dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben». Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?»-

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lugar de la fealdad y el odio

🕔18:30, 2019-09-05

Ese lugar de maldición, donde hay "fuego eterno", es el Inferno, tema muy silenciado o adulterado en nuestros días, pero de fundamental importancia. En Fátima, en la aparición del 13 de julio de 1917, la Santísima Virgen mostró el Infierno a los tres pastorcitos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter