Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Lucía, Santa

🕔00:17, 2020-12-13

Lucía era de padres nobles y ricos, hija de Eutiquia y de un padre cuyo nombre se desconoce pero que probablemente sería Lucio, dada la costumbre romana de poner a las hijas el nombre del padre. Educada en la fe cristiana, Lucía consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔00:11, 2020-12-12

La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Famosas montañas de salvación

🕔21:11, 2020-12-11

No era un momento fácil para él. Había hablado a los hombres sencillos y abiertos de Galilea, pero ahora había cambiado su auditorio, en Judea y concretamente en Jerusalén. Ahí había encontrado una franca oposición. No le entendían y no querían entenderle.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dámaso I, Santo

🕔00:19, 2020-12-11

San Dámaso I, papa de origen hispano, que en los difíciles tiempos en que vivió, reunió muchos sínodos para defender la fe de Nicea contra cismas y herejías, procuró que san Jerónimo tradujera al latín los libros sagrados y veneró piadosamente los sepulcros de los mártires.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios es mi Padre, no tengo miedo a la muerte

🕔15:30, 2020-12-10

Cada vez que despreciamos una gracia, el Señor se va apartando de nosotros, quedamos más débiles, y el demonio toma mayor ascendiente sobre nuestra persona. De aquí concluyo que, cuanto más tiempo permanecemos en pecado, en mayor peligro nos ponemos de no convertirnos nunca»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Coincidencia católica y judía

🕔15:26, 2020-12-10

Dentro Antiguo Testamento se encuentra un libro profético en el que habla Isaías, quién era natural de Jerusalén, pertenecía a una familia acomodada que se relacionaba con el rey y frecuentaba los círculos palaciegos. Estuvo casado y tuvo al menos dos hijos, a los que dio nombres simbólicos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eulalia de Mérida, Santa

🕔00:54, 2020-12-10

"Nuca estuvo una criatura humana dotada de tanta gracia y atractivo. A pesar de sus 12 años de edad, nunca permitió que se le hablara de lecho nupcial, pues su cuerpo pertenecía a Cristo". Vivía con este convencimiento. No soñaba lo que le aguardaba en puro corazón y mente esclarecida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Cuando falla la ética se evapora la confianza"

🕔17:46, 2020-12-09

“El resultado es que los que actúan éticamente mal escapan al castigo porque buscan modos originales de eludir la ley. Y ejecutivos honrados, en vez de centrarse en desempeñar su trabajo honestamente, terminan imitando los mismos juegos legales de los ejecutivos deshonestos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creo en la vida futura

🕔17:44, 2020-12-09

La realidad se imponía y era preciso asimilarla, entre los crujidos del alma que ve perdidos sus mayores bienes: el amor de un gran esposo, Kiks, como le decía cariñosamente Marta, un hijo que apenas se abría a la vida y otro que estaba por ingresar a ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo

🕔00:08, 2020-12-09

De la estirpe indígena nativa, varón provisto de una fe purísima, de humildad y de fervor, que logró que se construyera un santuario en honor de la Bienaventurada María Virgen de Guadalupe en la colina de Tepeyac, en la ciudad de México, lugar donde se le había aparecido la Madre de Dios.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Audacia de la razón y obediencia de la fe

🕔18:18, 2020-12-08

Con falsa modestia, se conforman con verdades parciales y provisionales, sin intentar hacer preguntas radicales sobre el sentido y el fundamento último de la vida humana, personal y social.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Corrupción del linaje humano

🕔18:07, 2020-12-08

Si hacemos un momento de reflexión sobre nosotros mismos, echaremos de ver que todo el curso de nuestra vida es una continuada lucha entre la verdad y el error, la virtud y el vicio, el deseo de la felicidad y el sufrimiento de la desdicha.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:21, 2020-12-08

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ante la persecución de los cristianos

🕔19:34, 2020-12-07

Esos cristianos necesitan oraciones por parte de todos los que creemos en Cristo. Y necesitan el apoyo de los auténticos defensores de la justicia y de los derechos básicos de las personas, para que las persecuciones que sufren sean denunciadas y desmanteladas con firmeza, desde la verdad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La guerra, ¿es el remedio?

🕔19:19, 2020-12-07

«La cuestión de la paz no puede separarse de la cuestión de la dignidad y de los derechos humanos»[1]. No toda forma de paz es expresión de justicia y de orden. Siendo indiscutible la necesidad de mantener un orden internacional justo, que salvaguarde el «bien común universal»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ambrosio, Santo

🕔00:11, 2020-12-07

San Ambrosio, obispo de Milán, verdadero pastor y doctor de los fieles, ejerció preferentemente la caridad para con todos, defendió valerosamente la libertad de la Iglesia y la recta doctrina de la fe en contra de los arrianos, y catequizó el pueblo con los comentarios y la composición de himnos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Mira, Santo

🕔00:15, 2020-12-06

De San Nicolás, tenemos muchas noticias, pero es difícil distinguir las auténticas del gran número de leyendas alrededor de este popularísimo santo, cuya imagen presentan todos los años los comerciantes vestido de "Papá Noel", un anciano de barba larga y blanca y con un costal lleno de regalos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Sabas

🕔00:04, 2020-12-05

Después de pasar varios años como monje muy ejemplar en su tierra, dispuso irse a Jerusalén para aprender la santidad con los monjes de ese país. Y allí a varios kilómetros de Jerusalén se hizo una celda, cerca de los otros monjes anacoretas y se dedicó a una vida de oración y penitencia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Adviento, preparación para la Navidad

🕔19:51, 2020-12-04

Aprovechando este tiempo para pensar en qué tan buenos hemos sido hasta ahora y lo que vamos a hacer para ser mejores que antes. Es importante saber hacer un alto en la vida para reflexionar acerca de nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios y con el prójimo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La ceguera del ¿por qué?

🕔19:48, 2020-12-04

En nuestros silenciosos ratos de oración, pidámosle por ese “para qué”. Asumamos con humildad sea cual sea el desenlace. Seamos como Job cuando le fue pasando cada trago amargo y demostremos esperanza en cada etapa de nuestra vida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram