Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

RESPUESTAS

¿Quiénes fueron los presidentes más jóvenes y más viejos de Estados Unidos en sus tomas de posesión?

🕔18:27, 2021-01-19

Más de un siglo antes que él, William Henry Harrison tuvo la distinción de ser el presidente más viejo de la época, cuando tomó posesión en 1841 a la edad de 68 años. Harrison, quien se había contagiado de un resfriado que se convirtió en neumonía, murió después de 32 días en el cargo.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

¿Por qué fue tan fácil a los seguidores de Trump irrumpir en el Congreso del país más poderoso del mundo?

🕔15:28, 2021-01-07

Según un experto policial citado por The New York Times, dada la potencial participación en la marcha de grupos extremistas con un historial de enfrentamientos violentos, se tendría que haber erigido un perímetro alrededor del área cercana Capitolio y un segundo alrededor del edificio en sí.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Qué pasa si Trump no reconoce una victoria de Biden

🕔18:34, 2020-11-06

Los gobernadores de estos Estados podrían legalmente interponerse en su camino, llevando ante el nuevo Congreso una lista de electores que apoyen a Biden, pero todo ello abre un escenario de caos en el proceso.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

¿Cuánto va a durar el conteo de votos? Estimados y plazos en los 50 estados

🕔19:09, 2020-11-04

Aunque muchos de los ganadores pueden ser evidentes rápidamente en la noche de las elecciones, se espera que la publicación completa de los resultados en muchos estados clave se demore por el incremento de votaciones por correo debido a la pandemia.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

No solo votas para elegir a un presidente, sino para comenzar de nuevo

🕔17:42, 2020-11-03

Los funcionarios estatales de los centros de votación tienen la obligación de asegurarse de que todos estos votos se cuenten. Ese proceso no terminará el martes. Algunos estados quizá reporten los resultados de manera veloz, pero otros calculan que les llevará días realizar el recuento.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Los once hechos que debes saber sobre la fortuna de Trump

🕔20:12, 2020-09-28

En total, los padres del presidente transfirieron más de 1000 millones de dólares a sus hijos, lo que les hubiera obligado a pagar impuestos de al menos 550 millones debido a la tasa del 55 por ciento en donaciones y herencias que estaba en vigor en ese momento.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

¿Qué es el novichok, la neurotoxina relacionada con el envenenamiento de Navalny?

🕔20:45, 2020-09-03

Pocas personas habían escuchado del gas nervioso novichok antes de 2018, cuando funcionarios occidentales acusaron a Rusia de usarlo en el intento de asesinato de un exespía en Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

¿Por qué arde Estados Unidos?

🕔14:13, 2020-06-12

Las desgarradoras imágenes de la muerte de George Floyd a manos de la policía el pasado 25 de mayo han desencadenado el estallido social más grande que vive Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King en 1968 —entonces, los incidentes estallaron en más de 125 ciudades americanas.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Bill Gates responde a las teorías de la conspiración: “No tengo nada que ver con un microchip. Es muy estúpido tener que negar esto”

🕔21:29, 2020-06-04

En la primera se limitó a responder que es un fenómeno que "hace daño", sin querer profundizar más. Lo cierto es que hay indicios preocupantes de que los movimientos antivacunas están organizados y eso podría poner en peligro la inmunidad de todo el mundo.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Los expertos que dan la cara para descifrar la pandemia

🕔19:35, 2020-04-08

Eran poco conocidos antes de la crisis del nuevo coronavirus. Pero estos expertos se han convertido en un rostro familiar en sus países respectivos al tratar de explicar la pandemia a las poblaciones confinadas.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

El mundo de Carlota: lo que nos enseñan los niños en la pandemia

🕔19:12, 2020-04-03

La puerta del cuarto de Carlota está entreabierta y me asomo a ver qué está haciendo. Está sentada, con la espalda recta, en su escritorio blanco y en la pantalla de su laptop hay una docena de sus compañeros de escuela en una clase virtual.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

¿Cómo ayudar a la democracia en Venezuela?

🕔18:25, 2020-02-05

Esta situación ha llevado a una buena cantidad de venezolanos a huir del país por razones económicas y humanitarias. Según la oficina para refugiados de Naciones Unidas, Acnur, más de 4,6 millones de venezolanos son migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Asesinatos caros

🕔16:10, 2020-01-12

Cada año, cerca de medio millón de personas en todo el mundo son asesinadas. Naturalmente, estas muertes tienen efectos devastadores para las familias y las personas cercanas a las víctimas. Pero también hay asesinatos que no solo afectan a familiares y amigos, sino que cambian el mundo.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Los ciudadanos responden en Bolivia

🕔19:59, 2019-11-15

Los votantes rechazaron esta modificación; pero ello no detuvo su deseo de perpetuarse en el poder, y alegó ante el Tribunal Constitucional, bajo su control, que negarle la reelección viola su derecho humano.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

¿Es un golpe de Estado lo que ha pasado con Evo Morales en Bolivia?

🕔18:27, 2019-11-11

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, este domingo, cuatro expertos de Agenda Pública explican para EL PAÍS si la "invitación" de las fuerzas armadas al mandatario para que abandonase el poder puede calificarse de golpe de Estado.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

¿Qué es un ‘impeachment’?

🕔13:04, 2019-10-31

La posibilidad de impeachment (proceso de destitución) a un presidente, vicepresidente y cualquier cargo público civil está consagrada en el artículo primero de la Constitución de Estados Unidos desde su aprobación en 1789.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Traicionados por Estados Unidos, los kurdos fueron clave para encontrar al jefe del Estado Islámico

🕔11:09, 2019-10-30

Cuando la cacería internacional para encontrar a Abubaker al Bagdadi, el líder del Estado Islámico (EI), se centró en un poblado al noroeste de Siria, Estados Unidos recurrió a sus aliados locales para que le ayudaran a rastrear al terrorista más buscado del mundo.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Por qué Estados Unidos no logra salir de las guerras

🕔13:25, 2018-12-24

El 4 de octubre de 2017 cuatro boinas verdes cayeron en una emboscada en Níger, cerca de la frontera con Malí, cuando salían de una aldea llamada Tongo Tongo en la que habían parado a descansar tras una operación contra terroristas del Estado Islámico (ISIS, en inglés).

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Una respuesta a El Asad

🕔08:47, 2018-04-13

Hace un año, Donald Trump, en su primera acción bélica de relevancia, ordenó disparar 59 misiles Tomahawk contra una base aérea en el norte de Siria en represalia por el ataque químico en Jan Sheijun. Pero El Asad, ahora apoyado por Rusia, ha proseguido con la misma estrategia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram