Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Cae tormenta de nieve en noreste de Estados Unidos durante vacunación masiva por covid-19

🕔17:37, 2020-12-17

Autoridades del estado de Nueva York y Pensilvania dijeron que estaban preparados para hacer frente al mal tiempo y garantizar que las entregas de la vacuna se llevaran a cabo según lo previsto, y desplegaron vehículos barredores para mantener los caminos despejados.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Nevadas en noreste de Estados Unidos alcanzan récords

🕔15:18, 2020-12-17

La nieve cayó durante un período clave en la lucha contra la pandemia de coronavirus: días después del inicio de la campaña de vacunación y en medio de una oleada de contagios que ha llevado a muchas personas a hacerse pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tormenta ayudaría a noreste de Estados Unidos a contener el coronavirus, pero podría afectar entrega de vacunas

🕔12:24, 2020-12-17

Una tormenta invernal que azota al noreste de Estados Unidos con nieve, lluvia y ráfagas de viento podría dejar unos 30 centímetros o más de nieve en partes de Nueva Inglaterra antes de salir al mar el jueves.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Nevadas en noreste de Estados Unidos afecta lucha contra la pandemia

🕔11:13, 2020-12-17

La nieve continuó cayendo el jueves en el noreste de Estados Unidos durante un período clave en la lucha contra la pandemia de coronavirus: días después del inicio de la campaña de vacunación y en medio de una oleada de contagios que ha llevado a muchas personas a hacerse pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Comisionada ONU espera mejores derechos humanos con Biden

🕔15:34, 2020-12-09

Bachelet habló con los reporteros en Ginebra en una conferencia de prensa para recapitular el año y ofrecer un panorama del 2021. Mencionó las preocupaciones sobre las inequidades expuestas por la pandemia de coronavirus y el racismo sistémico como el resaltado por el movimiento Black Lives Matter.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Hambre en Estados Unidos, el país más rico del mundo, dura realidad

🕔15:55, 2020-12-08

Crawford, un veterano de la Armada de 37 años, se sentía una persona con recursos, que podía valerse por sí misma. No le gustaba la idea de mendigar comida. “Me sentí un fracasado”, confesó. “Hay un estigma... Sientes que no puedes mantener a tu familia, que eres un flojo”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Obras alentarían más asentamientos israelíes en Cisjordania

🕔18:39, 2020-12-07

Los palestinos quieren que ambos territorios sean parte de un futuro estado propio y consideran los asentamientos una violación de las leyes internacionales y un obstáculo para la paz, postura apoyada ampliamente por la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Intrusos irrumpen protesta en París con actos de violencia

🕔02:40, 2020-12-06

Los saboteadores de la protesta, formaron una barricada en una sección del trayecto en el este de Paría, obstruyendo momentáneamente la marcha. Los agresivos intrusos, vestidos de negro y conocidos como “bloques negros”, son un temido elemento durante las protestas en Francia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Cientos de viajeros avanzan entre manifestantes en Perú

🕔15:51, 2020-12-04

En la zona de Ica, 300 kilómetros al sur de Lima, los trabajadores en huelga permitieron que una gran cantidad de buses con niños, mujeres y otras personas vulnerables continúen su viaje a diferentes partes del país, pero aún se mantienen atrapados cientos de vehículos de carga.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tras huracanes, Honduras pide ayuda urgente en Washington

🕔15:32, 2020-12-04

Desde Washington, el canciller de Honduras, Lisandro Rosales, dijo a The Associated Press que una migración masiva tras la devastación de los huracanes Eta e Iota es “una amenaza que existe” y que por ese motivo su país necesita urgente cooperación internacional.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

En San Francisco: prohibido fumar en casa, salvo marihuana

🕔15:31, 2020-12-02

El Departamento de Salud Pública será responsable de aplicar la nueva ley. En primera instancia tratará de educar a los violadores de la norma y ayudarles a tratar de dejar de fumar. Los reincidentes podrían ser multados hasta 1,000 dólares por día, pero no se los puede desalojar de la vivienda.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Ira y esperanza avivan la rebelión de las polacas por aborto

🕔10:53, 2020-12-02

Karolina Micula había utilizado su pecho desnudo en otra ocasión. Cuando el gobierno conservador polaco intentó restringir los derechos del aborto por primera vez, la actriz y cantante ofreció una intensa interpretación en Breslavia en 2017 en la que se extendió pintura de los colores de la...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Estadounidense encarcelado en Venezuela pide libertad

🕔17:24, 2020-11-26

Cristina Vadell compartió fotografías de la familia con su padre, de pie junto a un pavo durante el Día de Acción de Gracias. Cada año le ponían un nombre, algo así como Charlie o Phillip. Los últimos tres años esa festividad no ha sido lo mismo sin él, expresó.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El antisemitismo se filtra en las protestas en Alemania

🕔17:36, 2020-11-24

Anetta Kahane, directora de la Fundación Amadeu Antonio, abocada a la lucha contra el racismo, indicó que el antisemitismo parece ser común entre los grupos dispares que participan en las protestas y que el fenómeno parece estar en aumento en Alemania.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tormenta Iota se disipa sobre El Salvador, deja inundaciones y más de 20 muertos

🕔18:35, 2020-11-18

Iota, el huracán más fuerte en golpear Nicaragua desde que existen registros, azotó la costa caribeña de ese país el lunes, con vientos de 250 kilómetros por hora (km/h) apenas dos semanas después de que el ciclón Eta sacudiera la región causando más de 100 muertes y decenas de desaparecidos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Lluvias provocadas por Iota dejan 16 muertos en Nicaragua

🕔17:56, 2020-11-18

En declaraciones a medios oficiales, Murillo confirmó que un alud de piedras y lodo se registró en una comunidad del Macizo Peñas Blancas, zona rural del departamento de Matagalpa, al norte, donde brigadas del ejército y la policía han recuperado siete cadáveres y siguen trabajando.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tormenta Iota amaina sobre El Salvador, advierten de riesgos por inundaciones

🕔12:50, 2020-11-18

La tormenta Iota obligó a decenas de miles de personas en Centroamérica a huir de sus hogares, tras dejar a su paso inundaciones repentinas en áreas ya anegadas por la lluvia y provocando un creciente número de fallecidos que se teme supere las dos decenas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Iota avanza como tormenta tropical; dos muertos en Nicaragua

🕔17:12, 2020-11-17

Los efectos de Iota se extendían por varias zonas de Centroamérica y se espera que más tarde el ojo pase sobre Honduras y aunque se degradó, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que al menos hasta el jueves existen riesgos de provocar inundaciones “catastróficas” y deslaves.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Iota azota Centroamérica; devasta isla colombiana de Providencia donde deja un muerto

🕔12:00, 2020-11-17

El paso del huracán Iota descargó fuertes lluvias en Honduras y Nicaragua, donde arrancó techos y árboles y derribó postes de electricidad, además arrasó la isla colombiana Providencia, donde falleció una persona, según autoridades.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Nicaragua golpeada por otro huracán en menos de dos semanas

🕔10:44, 2020-11-17

Iota mantenía vientos con fuerza de huracán de categoría 1 el martes por la mañana y se movía tierra adentro sobre el norte de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora (85 millas por hora). Se espera que la tormenta atraviese el sur de Honduras el martes por la noche.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter