Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden conforma grupo de expertos para responder al COVID-19

🕔08:46, 2020-11-09

Mientras comienza su transición hacia la presidencia, Joe Biden pasa de una agria pugna electoral a otra pelea más urgente: controlar la pandemia que ha golpeado al país más poderoso del mundo con más dureza que a ningún otro.

Ver Nota Completa

Salud

África tiene 15 ensayos clínicos de vacunas para el COVID-19

🕔10:20, 2020-10-06

En África se están realizando 15 ensayos clínicos de vacunas contra el COVID-19, según un comentario publicado en la revista Nature por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del continente.

Ver Nota Completa

Salud

Otro virus cimbró América hace 500 años: la viruela

🕔19:35, 2020-09-28

A 500 años de la pandemia de la viruela que llegó a América con los conquistadores españoles después de extenderse por Asia, África y Europa, científicos e historiadores ven positivo recordar un mal que todavía en el siglo XX mató entre 300 y 500 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

África gana elogios por su respuesta al virus

🕔10:22, 2020-09-22

En una presentación ante sus pares este mes, John Nkengasong mostró imágenes que antes perseguían a África, como la portada de una revista que lo declaraba “El continente sin remedio”.

Ver Nota Completa

Salud

Declaran África libre de poliovirus silvestre

🕔08:45, 2020-08-25

Autoridades sanitarias se aprestan a declarar al continente africano libre del poliovirus silvestre luego de una campaña de décadas, aunque algunos casos de polio derivados de la vacuna aún provocan brotes de la enfermedad paralizante en más de una docena de países.

Ver Nota Completa

Salud

Rastreadores de Nueva York sobre el terreno: ″¿Está usted bien?”

🕔20:22, 2020-08-17

El alcalde Bill de Blasio, que es demócrata, ha atribuido un “por ahora, enorme éxito” al programa. Tras un arranque irregular en junio, la ciudad dice haber alcanzado su objetivo de rastrear en torno al 90% de los nuevos pacientes y completar las entrevistas con el 75% de ellos.

Ver Nota Completa

Salud

Mitad de 100,000 casos diarios de COVID-19 en América están en Estados Unidos: OPS

🕔20:17, 2020-08-11

Más de 100,000 casos de COVID-19 se reportan cada día en América, la mitad de ellos en Estados Unidos, y hay picos preocupantes en países que habían controlado sus epidemias como Argentina y Colombia, dijo el martes la directora regional de la Organización Mundial de la Salud, Carissa Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia altera el suministro de medicinas contra el sida

🕔09:37, 2020-08-11

En todo el mundo, la pandemia ha alterado el suministro de medicamentos antirretrovirales, poniendo en peligro a muchas de las más de 24 millones de personas que los toman para mantener a raya el virus VIH, que causa el sida.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 ha dejado en seis meses la misma cantidad de brasileños muertos que el VIH en 9 años

🕔19:58, 2020-08-07

“Esto es inédito, algo que nunca tuvimos. Deberíamos estar desesperados, esto es una tragedia como una guerra, un conflicto armado. Pero Brasil está en anestesia colectiva”, dijo el infectólogo José Davi Urbaéz, portavoz de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus podría borrar años de avances en salud en países de América: OPS

🕔14:54, 2020-08-04

El COVID-19 está afectando los programas de vacunación y la atención de primera línea de otras enfermedades, lo que podría aniquilar años de progreso en salud en los países de América, dijo el martes Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Las tasas de gripe estacional alcanzan mínimos históricos debido al distanciamiento

🕔12:26, 2020-07-31

Las normas de distanciamiento social mundial contra el coronavirus han llevado las tasas de infección de la gripe estacional a un mínimo histórico, según muestran las primeras cifras recogidas, lo que indica que las medidas para contener la enfermedad COVID-19 están teniendo un impacto sin...

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica enfrenta triple crisis por coronavirus: OPS

🕔19:42, 2020-07-30

En los últimos tres meses la región de las Américas ha sido la más afectada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, provocando una crisis sin precedentes que ha puesto en riesgo avances sanitarios logrados durante años y ha hundido la economía a su nivel histórico más bajo.

Ver Nota Completa

Salud

Reportan “discrepancia” en cifra de muertes en Sudáfrica

🕔10:55, 2020-07-23

El Consejo de Investigaciones Médicas de Sudáfrica reportó “una enorme discrepancia” entre el número de decesos por coronavirus y el número de decesos por otras causas naturales en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio predice alza en muertes por VIH, tuberculosis y malaria en medio de pandemia de COVID-19

🕔20:54, 2020-07-13

En los próximos cinco años, los decesos por las tres enfermedades podrían aumentar hasta en un 10%, 20% y 36%, respectivamente, lo que sitúa el impacto de la mortalidad en una escala similar al impacto directo de la pandemia del coronavirus en sí, de acuerdo al estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos prevén duro impacto de coronavirus en África

🕔13:58, 2020-07-09

La pandemia del coronavirus se está agravando en África y los países de la región deberían prepararse para la peor de las posibilidades, advirtió el jueves el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África.

Ver Nota Completa

Salud

Caso de paciente de VIH en remisión genera esperanzas sobre una futura cura del sida

🕔12:50, 2020-07-07

El primer caso de un hombre VIH positivo que entró en remisión de largo plazo luego de que fue tratado por menos de un año con un cóctel intensificado de varios medicamentos para el sida fortaleció el martes las esperanzas de una posible futura cura para la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS suspende los ensayos con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus al no reducir la mortalidad

🕔20:50, 2020-07-06

"Los resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción de la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19 cuando se compara con los cuidados estándar", ha señalado la OMS en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

OMS espera los primeros resultados de sus pruebas de fármacos para el COVID en dos semanas

🕔20:55, 2020-07-03

La Organización Mundial de la Salud debería recibir pronto los resultados de las pruebas clínicas que está llevando a cabo de medicamentos que podrían ser eficaces para tratar a los pacientes de COVID-19, dijo el viernes su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro de Salud ruso cree que la vida normal no volverá antes de febrero

🕔11:58, 2020-07-03

El ministro de Salud de Rusia dijo el viernes que es improbable que la vida vuelva a la normalidad antes de febrero como muy pronto, ya que cada día siguen reportándose miles de casos nuevos de coronavirus y la cifra de muertos en el país se acerca a los 10,000.

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud pública en Estados Unidos encara el virus sin recursos

🕔10:34, 2020-07-01

El sistema de salud pública de Estados Unidos ha subsistido en la precariedad durante décadas y carece de los recursos necesarios para enfrentar la peor crisis de salud en un siglo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram