Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La tercera ola de la pandemia se intensifica en Corea del Sur, que registra casi 600 nuevos positivos

🕔19:47, 2020-11-26

Desde el 8 de noviembre Corea del Sur ha estado alcanzando cifras de tres dígitos en medio de la tercera ola de la pandemia en el país y los esfuerzos de las autoridades por contener la velocidad de los contagios antes del examen nacional de ingreso en la universidad.

Ver Nota Completa

Salud

En lágrimas, primera ministra danesa se disculpó por la matanza de visones

🕔19:25, 2020-11-26

La jefa del gobierno se encontraba visitando una granja de cría de visones en la municipalidad de Kolding, donde todos los animales fueron sacrificados pese a estar sanos, algo que el ejecutivo no tenía legalmente derecho a hacer, como después quedó demostrado.

Ver Nota Completa

Salud

Temor en Suecia a vacunación apresurada contra el covid tras fiasco con la de gripe A

🕔19:22, 2020-11-26

Tengo ataques de sueño todo el tiempo en todo tipo de situaciones y en momentos inapropiados [...] Durante mi comida, en entrevistas de trabajo, en clases, seminarios, en la universidad. Me quedo dormida en mi puesto de trabajo, en el autobús y en cualquier parte", dice Chebbi.

Ver Nota Completa

Salud

Se necesitarán inoculaciones masivas contra COVID en una Francia escéptica ante vacunas

🕔18:25, 2020-11-26

El primer ministro Jean Castex podría arrojar luz sobre cómo se implementará el programa de vacunación durante una conferencia de prensa programada para más tarde el jueves, cuando detallará cómo Francia desmontará gradualmente su segundo confinamiento nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Mercado mayorista Xinfadi en Pekín suspende ventas y almacenamiento de alimentos congelados

🕔18:22, 2020-11-26

El mercado, un complejo de galpones y puntos de venta que se extiende a un área equivalente de 160 canchas de fútbol, puede comercializar 1,500 toneladas de alimentos marinos, 18,000 toneladas de vegetales y 20,000 toneladas de frutas cada día, de acuerdo a su sitio en internet.

Ver Nota Completa

Salud

Putin abre planta para fármacos COVID-19 mientras Rusia registra récord diario de casos y muertes

🕔18:19, 2020-11-26

Con 2.187.990 infecciones, Rusia tiene actualmente el cuarto mayor número de casos de COVID-19 en el mundo detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Moscú dijo el jueves que registró 38.062 muertes relacionadas con el virus desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Dudas sobre los datos de la vacuna de AstraZeneca podrían demorar su aprobación

🕔18:13, 2020-11-26

La farmacéutica británica AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna experimental, desarrollada con la Universidad de Oxford, tuvo un promedio de prevención del 70% de los casos de COVID-19 en los ensayos de tercera fase realizados en Reino Unido y Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Desarrolladores de rusa Sputnik V piden a AstraZeneca tratar de combinar vacunas

🕔18:08, 2020-11-26

Rusia afirmó que su vacuna Sputnik V es 92% efectiva para proteger a las personas del COVID-19, según los resultados de los ensayos provisionales, mientras que AstraZeneca aseguró la suya era un 70% efectiva en ensayos fundamentales y que podría alcanzar hasta un 90% de capacidad inmunizadora.

Ver Nota Completa

Salud

Francia: mascarilla será necesaria incluso después de vacuna

🕔17:51, 2020-11-26

Con respecto al escepticismo en Francia acerca de la seguridad de la vacuna, prometió que habrá transparencia en las normas de vacunación y que próximamente se darán a conocer los planes para los primeros sectores que la recibirán.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra anuncia nuevas restricciones por COVID-19

🕔17:47, 2020-11-26

Los operadores de tabernas y teatros estaban entre los que advirtieron que no pueden ganar dinero bajo las condiciones impuestas en el nivel 2, en el que sólo se puede servir alcohol con alimentos y los sitios de entretenimiento solamente pueden operar a la mitad de su capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia obliga a un Acción de Gracias muy diferente en Estados Unidos

🕔17:36, 2020-11-26

Este jueves la familia se alistaba para tener su cena tradicional de pavo, boniato, habichuelas y arroz con frijoles, pero Zayas va a retirar una silla de su mesa en su casa en Deer Park, Nueva York, y va a colocar en su lugar la andadera de su madre, como recordatorio.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a pandemia, millones viajan en Estados Unidos por Día de Gracias

🕔17:18, 2020-11-26

El país sigue sin detectar aproximadamente ocho infecciones por cada una que sí contabiliza, según un nuevo informe gubernamental difundido el miércoles. Muchas personas no se someten a pruebas, en especial si no tienen síntomas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos celebra un austero Acción de Gracias en medio de pandemia

🕔17:15, 2020-11-26

Casi el 40 % planea asistir a una “reunión de riesgo” durante la temporada de fiestas, ya sea con más de 10 personas o con personas ajenas a su hogar, y un tercio no usará mascarilla, según una encuesta nacional realizada por el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Ver Nota Completa

Salud

El Supremo de Estados Unidos ampara a católicos y judíos ante las restricciones de Nueva York por la pandemia

🕔14:10, 2020-11-26

En una reñida votación en la que resultó determinante el voto de la juez Amy Coney Barrett, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha respaldado a última hora de este miércoles a dos congregaciones judías ultraortodoxas y a la diócesis católica de Brooklyn frente a las limitaciones de aforo...

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos datos sobre la vacuna de Oxford arrojan dudas sobre su auténtica eficacia

🕔13:42, 2020-11-26

La información sobre el avance científico más necesitado por la humanidad —la vacuna contra la covid— se está suministrando con cuentagotas mediante notas de prensa de empresas farmacéuticas cotizadas en bolsa, posiblemente la peor manera de comunicar la ciencia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tiene celebraciones reducidas de Acción de Gracias por pandemia

🕔13:17, 2020-11-26

Los estadounidenses se despertaron el jueves para celebrar un Día de Acción de Gracias transformado por el coronavirus, con el desfile de Macy’s limitado a un evento sólo por televisión y muchas familias resignadas a reunirse en video para la cena de pavo.

Ver Nota Completa

Salud

China apunta al extranjero como origen del coronavirus, restringe ingreso de alimentos congelados

🕔13:11, 2020-11-26

A medida que aumentan las infecciones de COVID-19 a nivel mundial, China está difundiendo en medios estatales la narrativa de que el virus existía en el extranjero antes de que fuera descubierto a fines del año pasado en la ciudad de Wuhan, donde fue rastreado hasta un mercado de mariscos.

Ver Nota Completa

Salud

"Hay que estar". Amor por Maradona supera el temor al COVID-19 en Argentina

🕔12:01, 2020-11-26

El masivo velatorio de Diego Armando Maradona, que algunos estiman que podría convocar el jueves a un millón de personas a la Casa de Gobierno en Buenos Aires, dejó en evidencia que el cariño por el astro futbolístico supera el temor a contagiarse de coronavirus en medio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Salvadoreños recibirán gratis la vacuna contra el COVID-19

🕔11:22, 2020-11-26

El presidente Nayib Bukele dijo el miércoles que esperan recibir más de dos millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en el primer trimestre del 2021, y su aplicación a los salvadoreños será gratuita y universal.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania supera las 15,000 muertes por coronavirus

🕔11:12, 2020-11-26

Alemania sobrepasó el jueves la sombría marca de 15,000 muertes por coronavirus. El Instituto Robert Koch, el centro de control de enfermedades del país, reportó el jueves 389 decesos en el último día, que elevaron el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 15.160.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram